ponerme al día en Biologia, matematicas, fisica y quimica?

Estás Viendo:
ponerme al día en Biologia, matematicas, fisica y quimica?

serginho

Nuevo Miembro
Os cuento mi dilema existencial:
He decidido volver a estudiar tras sacarme una carrera de cc.ss (sociología) y ver el mercado laboral de mi gremio y sus condiciones muy muy negraas.
El caso es que quiero hacer una carrera de ciencias por la pública (mas baratita) y la única solución que he encontrado fue meterme a un grado superior primero.
Me he metido a un grado superior de la rama de ciencias, específicamente en el de Técnico de Laboratorio y biomedico y ando bastante perdido.

Las clases empiezan a finales de Septiembre y para entonces mi idea es ponerme al dia todo lo que pueda.
¿ Cómo lo hariais vosotros? He estudiado siempre matematicas I (las d ccss) y de quimica, fisica y biologia solo di en 3º de la ESO por lo que hay muchísimas cosas básicas que no se y no sé por donde empezar.
Mi pregunta va tanto para los que sepan algo del grado superior en cuestión como los que me puedan orientar sobre las carreras de ciencias de la salud que es donde me gustaria acabar.
Cual sería la mejor idea para ponerme al día en lo que me pediran en el grado y luego en la uni : Biologia, matematicas, fisica y quimica? es lo unico que lo diferencia del itinerario de sociales que cogi yo dsde 3º verdad?

Se aceptan consejos, ideas y comentarios jocosos ;)
 
Mi consejo es que te prepares muy bien química y biología. Tendrás que examinarte de ellas en algún momento para hacer selectividad. Biología es imprescindible en cualquier carrera de ciencias de la salud y los conceptos de segundo de bachillerato son importantes. Te aconsejo que consigas algún libro de texto para ayudarte y ayuda de gente para que te explique conceptos. Hay un profesor muy bueno de química que sube vídeos a Youtube. Su nombre es Unicoos. Sus vídeos están genial.
Mucha suerte con todo. Un saludo :)
 
Hola:
Pues sí que optaste por buen GS para no haber hecho ni Bachillerato de Ciencias ni un GM relacionado con la salud! Laboratorio...donde darás bioquímica entre otras cosas...Bueno, yo te aconsejaría que sobre la marcha vayas estudiando a fondo los conceptos que no logres entender y que te apoyes en compañeros y profesores. Que analices primero qué necesitas saber y que a partir de ahí estudies, sino te vas a volver loco metiéndole información a cerebro, con el que además tendrás que sacar buenas notas para poder entrar a la Uni que sería por el cupo de Selectividad (con los de Bachiller) ya que no se accede directamente según tengo entendido y que me corrija alguien si no es así, por favor. Y nada, con ganas todo se logra, en la vida realmente no hay cosa tan difícil, a menos que uno mismo le de esa categoría ;)
 
Atrás
Arriba