Podré estudiar medicina con una media de un 8 en 1⁰Bach?

Estás Viendo:
Podré estudiar medicina con una media de un 8 en 1⁰Bach?

JoaquinGallardo89

Nuevo Miembro
Me gustaría estudiar medicina en la UCA, en primero saqué una media de un 8 justo.
Me podeis dar consejos o que me digas que hacer como alternativa en caso de que no llegase?
 
Hola, pues para empezar intenta sacar notazas (no digo que un 8 no lo sea, pero tu ya me entiendes) en 2º para mejorar la media y preparate muy bien la selectividad. Se que parece complicado pero tu puedes hacerlo y otras personas antes que tu lo han hecho. Intenta estudiar un poquito cada día y repasa mucho las cosas que se te den peor.

Qué hacer si aun así no te diese la nota? Pues hay varias opciones.

1. Hacer un ciclo formativo de grado superior esforzándote para sacar muy buena nota (dicen que con esfuerzo es fácil sacar una media de 9.5-10) y hacer las específicas de la selectividad. Esta opción suele ser la más "fácil" cuando no te da la nota.

2. Si en lo que has fallado ha sido selectividad siempre puedes empezar 1º de una carrera que convalide muchas asignaturas con medicina, a ser posible en la misma universidad en la que quieres hacer medicina, ya que son las que más fácilmente convalidan y repetir la selectividad al año siguiente para mejorar la nota y poder cambiarte a medicina con algunas asignaturas convalidadas.

3. Hacer otra carrera y conseguir una nota media muy alta (y estoy hablando de 9 o más) y una vez que termines, intentar entrar por el cupo de titulados.

4. Otra opción es, si eres deportista de alto rendimiento, intentar entrar por esa vía ya que las notas suelen ser más bajas.

Espero haberte ayudado, mucha suerte!
 
Yo tuve en primero de bachillerato una media de 8,3 y subí casi un punto en segundo de bachiller , así que se me quedo en 8,75 y con esa nota y sacando notadas en selectividad pude entrar en la carrera, pero claro como ahora la nota está nivel 13 lo veo más complicado. Lo único que te puedo aconsejar es que intentes sacar el máximo en segundo de bachiller y cuando se acerque la selectividad te apuntes a una academia para prepararla y sacar muy buena nota, así no “perderás” un año intentando subir nota como me paso a mi. También en selectividad céntrate en las que te ponderen 0,2 y ve al máximo. Mucho ánimo!
 
Atrás
Arriba