¿podré Entrar? Primer Trimestre Malo..

Estás Viendo:
¿podré Entrar? Primer Trimestre Malo..

K0BE

Miembro
Bueno yo primero de todo me quería presentar.

Estoy estudiando el Bachillerato de Ciencias de la Salud (estoy en 1º) y mi primer trimestre ha sido un tanto mediocre (6.7 de media), la verdad es que no he hize nada de nada..

Ahora que estoy en el segundo, me he dado cuenta de que si no espavilo no entro ni de coña en medicina y por eso he empezado a espavilar..

Mi nota en este segundo trimestre es de alrededor del 7.5 - 7.6 y creo que esto es lo que voy a sacar más o menos en lo que resta de bachillerato (7.5 - 7.6) y ahí viene mi duda..

¿me valdría esta nota para entrar en medicina? (me gustaría ir a Reus)

P.D: Si en caso de que abrieran esa nueva universidad como dicen, ¿bajarían las notas de corte?

Creo que estaré muy al límite de la nota de corte (sin contar sele) y estoy algo preocupado..

Salu2 cracks :wink:
 
Respuesta: ¿podré Entrar? Primer Trimestre Malo..

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, leyendote y viendo lo que dices, si de una evaluación a otra has subido, síguete esforzando que ya verás como consigues esa nota. Yo pienso que estaría muy bien esa nota, es para llamarte la atención :mrblue: pero tampoco es para alarmarse. Yo te recominedo algo, si puedes y si tu instituto te deja, cógete la opción del Bachiller de CCSS que no tiene mates y tiene CTM. Además las optativas que hay suelen ser para subir nota y no te creas que cuesta mucho aprobar las demás si te gustan. Yo me elegiré CTM y Geología (y de que me sirve geología?jaja, pues únicamente para que me pongan un 8-10 y me suba la media...porque con el empeño que pondré y que no es una asignatura que cueste...practicamente te regalan la nota) asi que si puedes intentga cogerte las asignaturas "FACILES-CHORRAS" como dice mi profesor de química que no le gusta nada que los de CCSS se metan por esa rama, pero, a aguantarse, jeje.
pues nada, solo eso, esfuérzate.
 
Re: Respuesta: ¿podré Entrar? Primer Trimestre Malo..

[quote user="Eloy" post="4518"]Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, leyendote y viendo lo que dices, si de una evaluación a otra has subido, síguete esforzando que ya verás como consigues esa nota. Yo pienso que estaría muy bien esa nota, es para llamarte la atención :mrblue: pero tampoco es para alarmarse. Yo te recominedo algo, si puedes y si tu instituto te deja, cógete la opción del Bachiller de CCSS que no tiene mates y tiene CTM. Además las optativas que hay suelen ser para subir nota y no te creas que cuesta mucho aprobar las demás si te gustan. Yo me elegiré CTM y Geología (y de que me sirve geología?jaja, pues únicamente para que me pongan un 8-10 y me suba la media...porque con el empeño que pondré y que no es una asignatura que cueste...practicamente te regalan la nota) asi que si puedes intentga cogerte las asignaturas "FACILES-CHORRAS" como dice mi profesor de química que no le gusta nada que los de CCSS se metan por esa rama, pero, a aguantarse, jeje.
pues nada, solo eso, esfuérzate.[/quote]

Matemáticas las haces obligatoriamente en bachillerato, otra cosa es que decidas no examinarte en selectividad y si hacerlo en CTM o Física (depende de lo que hagas)…

Y otra cosa, para nada te regalan la nota en Ciencias de la Tierra, es una materia interesante y tan difícil o fácil (depende de cómo te lo mires) que las otras…

Por ejemplo, yo en química estoy con una media de 9 y en Bioquímica orgánica (lo estamos haciendo en biología) 8.4

En cambio, catalán lo llevo con un 6 y matemáticas igual..

Depende de cómo te lo mires, saludos :wink:
 
Re: Respuesta: ¿podré Entrar? Primer Trimestre Malo..

[quote user="K0BE" post="4522"]Matemáticas las haces obligatoriamente en bachillerato, otra cosa es que decidas no examinarte en selectividad y si hacerlo en CTM o Física (depende de lo que hagas)…[/quote]

Yo no tuve matemáticas en 2ºBachillerato. Llevaba: Lengua, Inglés, Historia, CTM, Química, Biología, Física y Geología. (en negrita, las que hice en selectividad).
Creo que depende de cada IES.
 
Re: Respuesta: ¿podré Entrar? Primer Trimestre Malo..

[quote user="Amoxi" post="4524"][quote user="K0BE" post="4522"]Matemáticas las haces obligatoriamente en bachillerato, otra cosa es que decidas no examinarte en selectividad y si hacerlo en CTM o Física (depende de lo que hagas)…[/quote]

Yo no tuve matemáticas en 2ºBachillerato. Llevaba: Lengua, Inglés, Historia, CTM, Química, Biología, Física y Geología. (en negrita, las que hice en selectividad).
Creo que depende de cada IES.[/quote]

¿ah si?

Miraré si yo también puedo no hacer las mates en 2º aunque creo que puedo no hacer ampliación de mates.. (mates me obligan creo) :wink:
 
Respuesta: ¿podré Entrar? Primer Trimestre Malo..

Las mates en 2º Bachiller no son obligatorias, creo que es la optativa que te dan a elegir con ciencias de la tierra y tal... Hey si alguno sabéis de algún sitio donde ver las optativas, de cuales hay que examinarse, los porcentajes y tal podriáis ponerlo? Xcierto me kago en la LOU, por culpa de esa puta de ley han quitao la asignatura de Anatomía que daban en mi insti en 2º d bachi (que se daba en vez de Ciencias d la Tierra) :(

¿Porcierto Amoxi recuerdas cuales eran las asignaturas que mas te puntuaban para selectividad?
 
Re: Respuesta: ¿podré Entrar? Primer Trimestre Malo..

[quote user="SkuNk" post="4544"]Las mates en 2º Bachiller no son obligatorias, creo que es la optativa que te dan a elegir con ciencias de la tierra y tal... Hey si alguno sabéis de algún sitio donde ver las optativas, de cuales hay que examinarse, los porcentajes y tal podriáis ponerlo? Xcierto me kago en la LOU, por culpa de esa puta de ley han quitao la asignatura de Anatomía que daban en mi insti en 2º d bachi (que se daba en vez de Ciencias d la Tierra) :(

¿Porcierto Amoxi recuerdas cuales eran las asignaturas que mas te puntuaban para selectividad?[/quote]

si, a ver si alguien puede poner el link de porcentages y eso :wink:
 
Respuesta: ¿podré Entrar? Primer Trimestre Malo..

Ah y por cierto kobe tío tú tranquilo, si has sacado un 6'7 en el primer trimestre, en el 2º puedes subirla MUCHO te lo digo x experiencia, en el primero yo saqué 7 de media y desde una movida que me paso en noxevieja me puse las pilas y por ahora llevo media de 8'6 asique ánimo, si de verdad lo quieres, lo vas a conseguir ;)
 
Respuesta: ¿podré Entrar? Primer Trimestre Malo..

Hola!! Buenos días!!

Lo importante no es como se empieza, sino como uno acaba! Sin duda, el curso puede dar un vuelco, en gran parte depende de tí y lo sabes!!

Al final del curso, si te has esforzado mucho, tus profesores lo valorarán, y siempre redondean al alza!

Las materias que más cuentan son Biología y Química, con un 20% cada una, ya que son las asignaturas de la modalidad de cc de la salud obligatorias, CTM, o Mate, O física, dependiendo la que elijas, cuenta un 10%.

He de decir que CTM también depende mucho en el sitio y el profesor que te la imparta. Una asignatura te la pueden hacer muy muy difícil! Yo cogí CTM, pero siempre he llevado genial las Mates, y luego me arrepentí porque me gustaban más, pero bueno, pregunta a alumnos que ya estén en 2º y que te puedan orientar!

Un saludo! :razz:
 
Respuesta: ¿podré Entrar? Primer Trimestre Malo..

Mira he encontrado esto por ahí, es la del 2006 asique no creo que la cambien de aqui a 2 años, la verdad es que está mejor de lo que yo esperaba, porque lengua de la selectividad cuenta solo un 6'66% del total :DD

Nota total= Nota bachiller (1ºbachiller+2ºbachiller=60%)+PAU(40%)
PAU: ese 40% sería en dos partes.
1ªparte: Inglés(16,6%)+Lengua(16,6%)+Filosofía(16,6%)=50%(sería la mitad del 40%, osea un 20%).
2ªparte: Física(20%)+Matemáticas(20%)+CTM(10%)=50% (sería el otro 20%).
 
Atrás
Arriba