Podre Con La Carrera??

Estás Viendo:
Podre Con La Carrera??

javi90

Nuevo Miembro
hola a todos....
bueno, lo primero de todo presentarme. me llamo javi, y estoy en 1º bachillerato de ciencias de la salud.
lo segundo, con toda sinceridad, no sabeis lo que os admiro. si, asi sin conoceros, en primer lugar por lo dura que es la carrera y lo que estais haciendo vosotros por sacarle adelante. y segundo, para los que ya seais medicos, porque es la mas gratificante de las profesiones.

bueno, y sin mas, empiezo con mi problema. cuando aun no levantaba dos palmos del suelo, les decia a mis padres: "papa, yo quiero ser medico" o "mama, yo quiero ser mayor y curar al abuelito". y esa vocacion desde pequeño no ha cambiado en toda mi vida. en la primaria "flipaba" con las explicaciones del profesor de ciencias cuando explicaba esa maquina tan compleja que es el ser humano. en la eso, igual, y cuando estudiaba los examenes del aparato digestivo, respiratorio, etc, me ilusionaba mucho. incluso esta semana, tengo un examen de los aparatos y sistemas del cuerpo, y no he perdido ni una pizca del interes que me despertaba....al igual que la bioquimica, la histologia...
tengo claro que si no hiciera medicina me pasaria toda mi vida: ¿que hubiera sido de mi si...?

pero en cierta parte me da mucho miedo. vereis, mis notas desde siempre han sido de sobresaliente. recientemente, este primer trimestre de media en las asignaturas tengo un 9. pero es que me preocupa mucho que necesito tanto tiempo para memorizar cosas, para prepararme un examen...estudio 5 horas diarias, e incluso algunos dias mas. me pongo a pensar y, siguiendo esta regla de tres, ¿cuanto tiempo necesitare para sacar adelante 6 años de carrera? porque si necesito tanto tiempo para el bachillerato, que comparado con medicina no es ná...

en fin, que es ese miedo a no poder con el temario, a no poder prepararme bien el examenes, debido al tiempo que necesito para memorizar y aprender un examen. ¿alguno ha estado en mi misma situacion o parecida?

perdonad por haberme extendido tanto y gracias de antemano.

Saludos, javi.
 
Respuesta: Podre Con La Carrera??

Tranquilo... si eres capaz de estudiar 5h al día y te va bien con ese sistema... quién dice que no podrás con la carrera!! A por todas!! Ánimo!!
 
Respuesta: Podre Con La Carrera??

Tranqui Javi! A mí me pasaba lo mismo, pero de una forma u otra llegas a optimizar tu mente y tu tiempo de una forma increíble, como jamás te habías imaginado. Si le pones interés y ganas los 6 años se te pasan prontísimo y habrás ido superando escollos sin apenas darte cuenta (madre mía!! Parece que fue ayer cuando llegué acojonado a lleida y ya estoy en el ecuador del 5º curso!!)

Pásate por tu perfil y rellena los datos que te faltan, por favor. Gracias.
 
Respuesta: Podre Con La Carrera??

Si yo estuviera con la nota que tienes tú estaría tranquilo, bueno tranquilo no, tranquilíiiisimo..

Haz lo que de verdad desees :wink:
 
Re: Respuesta: Podre Con La Carrera??

[quote user="Xotigo" post="4481"]Parece que fue ayer cuando llegué acojonado a lleida y ya estoy en el ecuador del 5º curso!![/quote]


Calla!! Que a mí en 5 meses probablemente me den un título!!!! AAAAAAYYYYYYYYYY
 
Respuesta: Podre Con La Carrera??

Uff!! Yo estoy en la misma situación que Amoxi (miro atrás y no me creo que esté a mitad de 5º) y le tengo una envidia a Xotigo q no veas!! Pero envidia sana!! Ya no te queda casi nada para acabar y seguro que se te ha hecho corto si lo miras bien (aunque siempre hay momentos que pasan leeeentos leeentos por lo difíciles que fueron, pero eso es lo que hace especial a esta gran familia de estudiantes que somos, nuestra capacidad de sobreponernos y mirar adelante). Os deseo lo mejor para este curso.

Yo mismo desearía levantarme mañana y que fuese el día siguiente a mi examen de Anatomía patológica Especial (ya dije que era la peor asignatura de la carrera en mi facultad), sabiendo que he aprobado aunque sea con un 5.1, y mira que no soy de sacar cincos.

Mira, con buen ritmo, constancia y ganas, se saca lo que sea, así que no te ralles ni te desanimes!! Ya tendrás tiempo para altibajos cuando estés dentro, como nos ha pasado a tod@s. Ánimo y suerte!

J.Abenza
 
Respuesta: Podre Con La Carrera??

Uyyy, no me había fijado en un esa tartica!! Felicidades xotigo!

j.abenza
 
Respuesta: Podre Con La Carrera??

Yo hablo de 1º de carrera como si fuera ayer, y ya hace casi 7 años. Da vértigo de pensar que vas a terminar, y luego no te lo crees, porque te sientes tan ignorante como al principio y piensas: total era esto!? pues no es para tanto. Ay! chic@s que vieja me siento! jejeje
Amoxi: de dar nada, si no recuerdo mal te cobran 140€ por un papel que tardarán 2 años en darte (será que lo imprime el rey en persona)
 
Respuesta: Podre Con La Carrera??

gracias a todos!

bueno...la verdad es que esta clarisimo...sea facil o dificil, corta o larga... la vocacion debe imponerse sobre todos los miedos....

asi que dentro de menos de dos años definitivamente, a estudiar medicina! supongo que en el primer año estare mas desorientado y lo vere un poco como algo imposible, pero conforme pasa el tiempo uno aprenderá a administrarse el tiempo y a tomarse las cosas con mas calma....

saludos y gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba