Pido Informacion En General Respecto A Estudiar Medicina

Estás Viendo:
Pido Informacion En General Respecto A Estudiar Medicina

demoniete

Miembro
Hola, buenas a todos, soy un chio de 15 años, de 4º de la ESO, y la verdad esque me gustaria estudiar una carrera y medicina me atrae bastante, pero estoy bastante desinformado en el tema y me gustaria que me informarais de la duracion de la carrera, el tiempo de pruebas, la nota que piden en selectividad, cualquier dato que me pudiera ayudar a aclararme sobre si coger esto o no, vuestras opiniones, lo que sea, ya se que parece pronto para pensar en esto, pero esque ya me van dando ramas que escoger y tengo que ir decidiendome, gracias a todos/as
 
Respuesta: Pido Informacion En General Respecto A Estudiar M

Wenasss y bienvenido!!!!

Antes de nada decirte que rellenes tu perfil para que te conozcamos un poco más.

Respecto a tu pregunta yo te recomendaría que fueras al foro de preuniversitarios y leyeras algunos mensajes de personas que han tenido tus mismas dudas (para así no repetirlo todito todo).
Pero te intento aclarar algo:

La carrera de medicina consta de seis años de duración (en un principio :lol: ) y al acabar la licenciatura si quieres hacer especialidad (que deberías; para especializarte en uno o más de los distintos campos de la medicina, como por ejemplo pediatría, oncología, cirugías...) te preparas un exámen. El famoso exámen MIR. De ese exámen sacas un número y a partir de él escoges especialidad y lugar dode quieres hacerla.
Pero bueno eso es ya muuuuuucho más tarde.
Tú ahora si tan claro lo tienes escoge el bachillerato de ciencias de la salud intentando conseguir la máxima nota; al igual que en la selectividad, porque como supongo que sabrás la nota de corte de medicina no es muy baja que digamos. Aunque luego depende de dónde quieras estudiarla (pero suele ser alta es cualquier sitio).
Respecto a si es difícil la carrera o no y si hay que dedicarle mucho tiempo, pues bueno yo no soy el más indicado. Sólo decirte que en cualquier carrera hay que estudiar (aunque en unas más que en otras).
PERO SI TE GUSTA, ÁNIMO Y A POR TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Y rellena tu perfíl porfa) :mrgreen:
 
Respuesta: Pido Informacion En General Respecto A Estudiar M

Gracias, ya he rellenado todo lo que he podido del perfil, hay cosas como el AIN o cosas similares que no se ni lo que son asiesque esas las he dejado en blanco jejeje, pero creo que las cosas importantes como mi ubicacion, mis ideas y esas cosas las he dejado ya puestas, un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba