Piden a Sanidad sea sensible al aumento de no comunitarios

Estás Viendo:
Piden a Sanidad sea sensible al aumento de no comunitarios

Re: Piden a Sanidad sea sensible al aumento de no comunitari

Vengo de un post que está cerrado, así que respondo aquí.

¿de verdad queréis que me crea que hay 3000 médicos en paro después de acabar la residencia?

He estado como 9 años trabajando como enfermero en el sistema sanitario rodeado de médicos, y aún no he conocido nunca a ninguno que esté en paro... ¿dónde están esos 3000? ¿cómo puede haber médicos españoles parados cuando las bolsas de trabajo siempre están vacías y la administración se tiene que dedicar a contratar extranjeros? ¿cómo puede ser que haya médicos en paro y muchos de mis compañer@s tenían que doblar turnos porque no había gente suficiente para cubrir todas las guardias?

Venga por favor, seamos serios. ¿médicos en paro involuntariamente? cuando lo vea me lo creeré.
 
Re: Piden a Sanidad sea sensible al aumento de no comunitari

trabajo de guardias hay...ahora, ya depende de la mierda que estés dispuesto a comer. Eso de tener contratos de 24 horas(a veces cada día en un sitio distinto) o únicamente de guardias lo puedes aguantar un año, dos a lo sumo, pero no siempre. Más aún si no quieres acabar en alguna institución mental.
 
Re: Piden a Sanidad sea sensible al aumento de no comunitari

El aumento de % de extranjeros que se adjudica plaza MIR es realmente controversial y puede ser visto de 2 formas:
- CORTO PLAZO: Por las X plazas que ocupan extranjeros, X españoles sin plaza MIR, por tanto X licenciados españoles en paro o sin la especialidad "deseada"
- LARGO PLAZO: Por las plazas MIR que ocupan los extranjeros y luego que egresen como especialista, sera una oportunidad mas para otros españoles en esa especialidad.

La razon de esta ultima linea es simple no hay, ni ha habido, ni habrá trabajo para todos los especialistas que egresan (salvo hacer cosas que no son de la especialidad o guardias de urgencia) y hay un MUUUUY grueso numero de especialidades que cronicamente han sufrido de pobre salida laboral (Ej: alergias, geriatria, neumo, hemato, med interna, oncologia, cirug cardiovascular, cirugia toracica, cirugia general, etc, etc, etc.) entonces al terminar un extranjero "X" especialidad y buscar trabajo algunos pocos podrán colocarse laboralmente y otros sencillamente no encontraran trabajo de la especialidad y tendran que marcharse, lo cual quitara competencia al colectivo de medicos españoles de esa misma especialidad.
Asi las cosas, la actual politica del MSC creo que es la mas genial y equilibrada de todas porque consigue 03 cosas: Con extranjeros permite la regulacion del mercado laboral de especialidades saturadas, le dara a un extranjero una formacion estupenda que dejara en escaparate el sistema sanitario Español y tener mano de obra barata (Vamos que los MIR lo somos ya que tapamos huecos asistenciales con la mitad del salario de un adjunto)
Ahora se abre otra discusion acerca del "desperdicio de dinero" de formar a un extranjero y luego se marche??. Pues no hay nada que hacer porque esa figura tambien sucede en Estados Unidos y en una magnitud mucho mayor que en España y esta pensada justamente para eso, tener mano de obra barata mientras "se forman especialistas" lo que falta se queda y lo que sobra se marcha.
Todo lo arriba mencionado es la opinion que me he formado como MIR extranjero que soy, de discutir este tema con otros MIRes extranjeros y españoles y ver en 02 años las dificultades que tienen muchos especialistas para colocarse laboralmente. Me atreveria a decir que muchos extranjeros estamos aqui con la intencion de quedarnos, pero es seguro que no habrá oportunidad para todos. Un saludo y se aceptan opiniones de todo calibre.
 
Re: Piden a Sanidad sea sensible al aumento de no comunitari

Tus postulados se basan en que muchos especialistas extranjeros regresen a sus paises. Viendo la situación en esos países no creo que deseen volver porque, a pesar de que España no está nada bien, sigue siendo un destino mejor en cuanto al desarrollo profesional y en cuanto a temas económicos.
Si no se van, es un problema para los especialistas españoles por el paro. Si se van a su país ya es un problema para el resto de especialistas, sin embargo, habrá muchos médicos que no habrán podido hacer la especialidad deseada...

En cualquier caso, este exceso de extracomunitarios es perjudicial en primer lugar, para los médicos y en segundo lugar para el sistema sanitario (en caso de que regresen a sus países).

ozner dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sinceramente, para los españoles sí es un desperdicio de dinero. Sin embargo, tal y como está el patio prefiero y que los políticos hacen con nuestros impuestos lo que les da la gana prefiero que los utilicen en formar médicos que en otras chorradas inútiles.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba