Perspectivas dificultad MIR

Estás Viendo:
Perspectivas dificultad MIR

Armin

Miembro destacado
¡Hola Gangas!

Voy a hacerte una preguntas un poco abstractas pero creo que se va a entender... No hace falta que me respondas con datos; con tu trayectoria está claro que lo que dices está bien fundamentado.

He estado viendo que cada año se presenta más gente al MIR... ¿Crees que este aumento se va a seguir produciendo los próximos años? ¿Cómo esperas que afecte esto a la ''dificultad'' para coger determinada especialidad?

En los medios se habla de una futura escasez de médicos de aquí a 10 años.. Lo lógico sería aumentar las plazas MIR; en caso de que se haga así.. ¿será un aumento repentino, de un año para otro, o será paulatino? ¿La ''dificultad'' para pillar plaza será mayor en 5 años que ahora por el aumento de las plazas de medicina o se compensará con un supuesto aumento de plazas MIR?


A ver si puedes responderme :lol:


Un saludo y gracias de antemano por el trabajo que realizas.
 
Otra factor importante sería saber, cuántos del ascenso de inscrito son extranjeros, ya que tienen las plazas limitadas.
 
Armin, las preguntas que haces son muy interesantes y tienen una respuesta eminentemente técnica, hay un trabajo reciente en MIRentrelazados II, una serie de entradas que si las estudias, independientemente del título, responden a las preguntas que haces, especialmente la primera que las explica en formato de texto:

La explicación:
RANKING DE ESPECIALIDADES POR AÑO

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

La coleccion de tablas:
RANKING DE ESPECIALIDADES MIR 2008

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

y así sucesivamente hasta siete tablas más, una por MIR, hasta el MIR 2001 que podéis ver en el blog MIRentrelazados II, si os fijás bien en cada tabla podéis intuir la función matemática que gobierna la respuesta para cada año y la evolución de la misma por años que respondería a las preguntas que haces, el orden de especialidad en el conjunto forma una curva, en el texto de la primera entrada está explicado todo el trabajo.

Para Shaydund, esa pregunta está respondida en la siguiente tabla:

RADIOGRAFÍA DEL AUMENTO DE LOS INSCRITOS, VERSIÓN DEFINITIVA

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Sobre la limitación de plazas a extranjeros, podéis leer la entrada siguiente:

EL MITO DEL DENOMINADO CUPO DE EXTRANJEROS

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Por cierto, Armin y Shaydund, estando en Zaragoza si me invitáis a un café la explicación no será en formato texto ni en tabla, sino de viva voz, aunque pierde mucho :lol: :lol:
 
Me guardo el café para dentro de dos añicos :)

Conoces la cafetería de medicina con sus bocadillos de la semana? xDDD
 
Joer Shaydund, ¿me vas hacer esperar dos años para un café?

No te saludo ¡demonios! :lol: :lol:
 
Es que me vas a salir muy caro !! porque será este año y otra vez dentro de dos :lol:

Mi madre tardó 9 meses en conocerme y me tenía bien cerca...así que sigamos respetando las jerarquías 8)
 
Vale vale, no pensaba yo que fueras tan tacaño :lol: :lol:

Pero ya sabes eso de que, ¿a no?, pues entonces no te ajunto, jajaja

Saludicos en la espera, no te pierdes nada :lol: :lol:

Joer, a ver si aparece Armin y cuenta algo...
 
Si que es tacaño si!! Gangicas no te preocupes que yo te invito, que te mereces eso y mucho más, anda qué con lo que haces un café es poco y, si encima tengo que subir a ZGZ, joer qué lejos me pilla jaja, pues será ha algo más que un café :lol: a cambio tú me enseñas la ciudad o lo que sea... jaja ya que voy...

Saludos a todos!!
 
Joé con el Gangas !! :lol:

Se auoinvita a un café que le tengo que pagar y luego hace que quede como un tacaño...eres espabilao' eh? jajaja ;)
 
jajajaj no había visto esta conversación!! xD

Si marcos, gangas es muuuy espabilao!! :p pero también hay que reconocer que tu con lo de que asi no tienes que pagar dos cafes se lo has puesto en bandeja!! xD

De todas formas, entiendo que todavía queda mucho para que nos toque elegir... y que las cosas pueden cambiar tanto, que mejor informarse a su debido tiempo!! :p


PD. Los bocadillos de la semana de la cafetería de medicina son estupendos! Que pena que últimamente no tenga tiempo de ir a comerme uno...
 
madre mía con los extranjeros..el año que viene se presentarán más extranjeros que españoles???? qué crees gangas?
 
A ver, por partes, primero anais, casi todos los números para que el año que viene sean más inscritos extranjeros que españoles, solo tienes que observar las cifras y las gráficas.

Segundo, el asunto del café, vamos vamos, anda que no se notaba que lo que quería era pasar un rato con vosotros, jajaja...las personas, sin lugar a dudas, son más importantes que los números y que los análisis de los mismos y por supuesto queda mucho tiempo, no digamos a Armin que sigue sin aparecer y es el que ha tirado la primera piedra :lol: , de todas formas hacéis bien, es posible que ni siquiera entre vosotros os conozcáis, me refirero a los de unizar.

Ale, a estudiar que son dos días, saludicos a todos y lo dicho, que no os perdéis nada :lol:

Tercero, saludos especiales para meduz :p
 
Saludos a ti también, gangas! :p


Es cierto, no nos conocemos... seguramente nos habremos cruzado en el pasillo cientos de veces, y puede que incluso tengamos conocidos en común, pero nos sabemos quienes somos xD (bueno, marcos y yo coincidimos en una ocasión en una asignatura, y después de un "interrogatorio" después del examen, dio bastante bien con mi "perfil" así que con lo listo que es igual me pone cara xD). :p


Y respecto a los números del MIR... bueno, queda mucho tiempo, y seguramente vamos a cambiar nuestra elección muchísimas veces hasta que nos decidamos. Y por otra parte, la elección de plaza las hacen cada año médicos diferentes, con preferencias diferentes, y aunque siga unos patrones más o menos parecidos todos los años, siempre puede haber algunas sorpresas, como creo que ha habido otros años.
De todas formas de las opciones que me atraen, se cuales son mejor ir olvidando, por su demanda, porque es probable que no llegue ni de lejos, y bueno, siempre está la opción de familia, que a mi me gusta bastante, y la gente, no sé el motivo, nunca quiere escoger.
 
Ahora ya menos, que estamos en diferentes edificios xD

Yo de tu clase creo que sólo conozco a Néstor y a Silvia [ silk o silke le llamaban sus amigas xd ] ( que también era rubia de pelo ondulado - rizado que es lo úncio que me acuerdo de ti meduz xD )

¿ cuáles te van gustando meduz ?
 
Uuuuuy tu no sabes lo que cundo por el otro edificio!! xD Pero vamos, ahora es bastante probable que nos crucemos menos! xD
mmmm marquitos, me parece que te nos estas colando... xD Que en mi clase la única silvia que hay es morena (o se mi apuras castaño oscuro). Pero vaya, que igual es una repetidora que está entre unos cursos y otros y a esos, sobre todo este año, ya no los controlo tanto...

Especialidades a mi las que me gustan de momento son médicas, y cuanto más generales mejor xD tipo interna, familia, pediatría, y a intensivos o anestesia tampoco les haría ascos. La neurología o la neumo también me gustan . Las quirúrgicas, no me llaman demasiado la atención de momento, pero nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida.
 
Jodó ! me estoy cubriendo de gloria en este post...tacaño y loco; a la mierd* toda mi reputación xDDDDDDD

Tú eres del grupo 1 no? xD Pues Néstor sí que debe ir contigo [ por el apellido ]... y la chica hablaba con Néstor y parecía que fueran de la misma clase, así que supuse que eran de la misma clase [ la intución másculina es mucho menos específica y sensible que la femenina por lo que veo :lol: ]

Si fuera repetidora, creo que me sonaría... pero nanai de los nanais xD Esto es de expediente X :!:

Estuve con ellos un par de días mientras ellos estaban de prácticas en coronarias y ya no los he vuelto a ver x'D
 
¡Gangas muchas gracias por tu respuesta! Lo siento por tardar en responder, se me ha roto el ordenador y no he podido conectarme apenas..

Entonces, ¿crees que la dificultad para coger plaza se va a mantener?

¿qué es eso del café que me he perdido? xD

Un saludo.

P.D.: os dejo aquí una carta publicada en ABC
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

¿es realmente tan ''alarmante'' la situación? ¿se va a plantear alguna reforma del sistema?
 
yo creo que este año o el que viene pude que no sea tan alarmante, pero si sigue subiendo a ese ritmo que se presentarán¿ 15.000 extranjeros y 7000 españoles?? hay alguna otra oposición nacional dónde pase eso?. Al final creo que tendrán que hacer que el cupo sea realmente un cupo(de x gente, peude que más de la que ahora). No lo se, la verdad, no se cómo evolucionará esto
para que veas la evolución, sacado de mirentrelazados (pido permiso, gangas)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Pues casi el 40% de los que se presentan al MIR son extranjeros, no sé si eso no es alarmante... ¿y los sindicatos no dicen nada tampoco en este asunto? ¿la famosa reforma del MIR va a tratar este asunto?

Un saludo.
 
Atrás
Arriba