Pensando en estudiar el CFGS de DIETÉTICA

Estás Viendo:
Pensando en estudiar el CFGS de DIETÉTICA

AlvarOdelRio95

Nuevo Miembro
Hola tengo una pequeña duda, el tema de la nutrición me gusta mucho y quiero estudiarlo, la carrera no puedo hacerla porque no me da la media además vengo de de un Bachillerato de ciencias sociales, y ahí reside mi duda,¿voy a tener muchos problemas en el CFGS por lo del tipo de bachillerato?, yo creo que no muchos no??,pero en la carrera si me metiera directamente seguro que los tendría.. pero al llegar con un módulo de 2 años en la carrera no supondría un problema lo del tipo de bachillerato no??

PD: la carrera a la que me refiero es nutrición humana y dietética.

Un saludo y gracias de antemano. :p
 
Hola AlvarOdelRio95!
Siento responder tan tarde a tu mensaje, espero que lo leas, y si no, que pueda servir a gente con dudas similares.
Yo tengo bachiller de Ciencias Sociales y actualmente curso 2º del CFGS en Dietética. Si es cierto que el ciclo está más enfocado a las ciencias de la salud, y las asignaturas más importantes y con más horas semanales tiene una gran carga de biología y un poquito de bioquímica (nada que asuste). Sin embargo, no es nada del otro mundo y cualquier persona que le preste dedicación puede sacarlo sin problemas.

Mucha gente de mi clase venía sin conocimientos en biología y puede que les cuesta un poquito más que a otras personas, pero la diferencia no es grande y los profesores suelen empezar por temas básicos y poco a poco aumentan la complejidad para que la gente se pueda enganchar. Por tanto, mi consejo es que el tipo de bachillerato que tienes no sea un obstáculo para tus objetivos. También te recomendaría que antes de empezar el ciclo, si decides hacerlo, eches un ojo al temario de biología de bachiller o incluso el de la ESO para que luego te suenen los conceptos.

Respecto a lo de la carrera no te puedo responder con seguridad, pero imagino que tendrá mucha más biología y química que el ciclo. Ante esto sugiero que mires el temario del Grado en alguna universidad.

Saludos y suerte!!
 
Atrás
Arriba