Orientación, La nota que obtenga del grado superior hace la media con bachillerato?

Estás Viendo:
Orientación, La nota que obtenga del grado superior hace la media con bachillerato?

Carlitos10

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!

Soy un estudiante de 2º Bachillerato en la comunidad de Canarias y una de las cosas que más deseo es poder realizar la carrera de medicina.
Sin embargo, me acompaña un problema de 1º Bachillerato; y se trata de que obtuve una media de 7,7. Esa nota bajo mi punto de vista, por mucho que haga un buen 2° Bachillerato y una buena EBAU dudo que me dé para lograr entrar en la universidad que está cerca de dónde resido (la nota de corte es de 13.09).

Me he estado informando acerca de vías alternativas a la selectividad para poder acceder a medicina. Tras una búsqueda hallé que podía hacer un grado superior de imagen diagnóstica y nuclear (no sé si llama así exactamente, perdonad mi duda) y con la nota que obtenga de ahí más la puntuación que obtenga de las específicas de la selectividad sabré si podré acceder a medicina.

Mis cuestiones son:

•¿La nota que obtenga del grado superior hace la media con bachillerato?
•¿Qué creen ustedes que debería de hacer?

Un saludo :)
 
He escuchado hablar de ilerna, que es relativamente fácil sacar nota y es solo 1 año para realizar el grado, me han dicho que suelen repetir siempre las mismas preguntas en los exámenes y muchas personas lo usan para sacar nota. Cuesta dinero, no lo se yo me informaria.
 
Carlitos10, ante todo la nota de corte de este año en Las Palmas ha sido de 12,962 y en Tenerife de 12,983, sensiblemente mas baja del 13,09 que tu mencionas.
--Lo de hacer el Grado superior en un año es una Leyenda Urbana, tienes que hacer prácticas y de ninguna forma te podrás presentar el mismo curso que empieces el Grado Superior a la EBAU con la nota de ese Grado superior, aunque si te puedes presentar a las específicas para ir tratando de coger buenas notas antes de que se acabe el chollo de los exámenes Pandemia dentro de dos años cuando haya un nuevo bachillerato y se supone una nueva EBAU.
-- Si lo que buscas es tener la nota mas alta posible en el grado haz uno que sea el más fácil de todos a elegir entre Higiene Bucodental o Documentación Sanitaria, no hagas el de Diagnostico de Imagen que es el más difícil.
Bueno espero que te sirvan los consejos aunque personalmente estoy en contra de que la nota de un grado Superior sea equivalente a la Media del Bachillerato y de la Fase General de la EBAU, aunque tengas que estudiar dos años más, porque todo el mundo sabe que en las Privadas le suman un buen pellizquito a tu nota real si te hace falta.
 
Si, se puede acceder desde FP a medicina y es una vía bastante cómoda, no te cuenta la nota de bachillerato ni lo que saques.
Si tienes claro que vas a entrar a medicina desde un FP te diría el consejo que me dio a mi un buen profesor de física de segundo se bachillerato.
Si ya sabes que no te va a dar la nota aunque des lo máximo de ti, no te AGOBIES, segundo de bachillerato es un curso muy complicado psicológicamente hablando y más para los que tenemos ansiedad, el primer trimestre es asequible pero el segundo y tercer trimestre a mi se me hicieron infernales, y si hubiera tenido desde un principio la mentalidad del FP me hubiera ahorrado esa cantidad de angustia.
Por otra parte te recomiendo que te esfuerces MUCHÍSIMO en biología, química sobre todo y mates por si a caso, por que son las específicas que vas a hacer para acceder a medicina, es mejor tenerlas machacadas esas 3 y menos lengua, historia... por otra parte te aconsejaría que hicieras selectividad este año simplemente para ver cómo son los exámenes de las específicas que te dije.
Por último, haz las específicas de selectividad en primero del grado superior no cometas el mismo error que yo, que no lo hice y en segundo con el TFG+PRÁCTICAS se me hizo imposible dar a basto.
 
Atrás
Arriba