Organización estricta

Estás Viendo:
Organización estricta

Josep_Diaz

Nuevo Miembro
Buenas todos,

Actualmente estoy cursando con muchísimo esfuerzo 2o de Bachillerato, con el único objetivo de estudiar lo que más me gusta. Con la media que llevo, por el momento, podría optar a cualquier facultad de Medicina. No obstante, no descarto la posiblidad de bajar en la selectividad y que no me dé para la universidad de mis sueños: la UB, ya sea en Clínic o en Bellvitge.

Así, me gustaría preguntaros si es tan determinante dónde estudiar la carrera o no tanto. Mis posibidades de elección se ubican únicamente en Cataluña, debido a temas económicos.

Por otra parte, me llama la atención la Biomedicina, que, según tengo entendido, es una manera de ser investigador médico de con orientación al campo biotecnológico. En caso que alguno pudiera decirme las diferencias principales entre ambos grados me haría un gran favor.

Muchas gracias compañeros!
 
Hola!!

Bueno, yo creo que el sitio donde estudies la carrera no es tan determinante porque a la hora del MIR todos nos vamos a ir a las mismas academias (no es que haya mucha variedad, la verdad) y vamos a empezar prácticamente de 0 y al final van a recibir la misma formación uno que vaya a MIR Asturias procedente de la UB que el que vaya desde la USAL, porque los profesores van a ser los mismos y van a explicar lo mismo.

Lo que si tienes que tener en cuenta a la hora de elegir universidad es dónde vas a estar más cómodo (cerca de casa para tener el apoyo de tus padres, lejos para cambiar un poco de aires...) y el tema de las prácticas en cada universidad porque te aseguro que aprendes mucho más en un solo día en el hospital que en semanas dando la teoría en clase, por lo que conviene una universidad con muchas prácticas en el hospital.

En cuanto a la diferencia entre medicina y biomedicina, por lo que he leído por aquí, biomedicina está orientada a la investigación y la diferencia principal entre ambas es que haciendo medicina puedes acabar en el campo de la investigación si es el que te gusta, mientras que haciendo biomedicina no puedes ejercer como médico, así que también debes pensar qué es a lo que te quieres dedicar para no cerrarte puertas.

Mucha suerte con lo que queda de Bach y con la selectividad y si me permites un consejito para que te salga genial te diré que vayas tranquilo, se que es difícil pero los nervios son los que hacen que el examen salga mal. Si vas tranquilo y convencido de que solo es un examen mas no tendrás ningún problema. Ah! Y no estudies durante los tres días que duran las pruebas, es contraproducente porque no vas a aprender lo que no te haya dado tiempo ya y encima vas a empezar a pensar que lo llevas muy mal si ves que hay algo que no te sabes, aunque sea una tontería y ahí es donde vas nervioso al examen y la lías.

Un saludo!!! :)
 
Hola @Josep_Diaz ,
Bienvenido
Estoy de acuerdo con @Maria6 en todo lo que ha dicho.
Importantísimo ojear bien las universidades por el tema de las prácticas que te comenta y no sólo por el número de horas que hagas o cuándo empieces (fundamental) sino también saber a qué hospitales pueden dirigirte (piensa que tras los primeros años será allí donde pases la mayor parte de tus horas)

En cuanto a la selectividad, ir tranquilo y habiendo practicado muchos exámenes de convocatorias previas es la clave. La estructura es siempre muy similar. Aprieta en la fase específica que será la que te hará marcar la diferencia ;)

Te deseo mucha suerte!!!

Sandra
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Josep,
mi consejo personal es que luches sin descanso -como seguro estás haciendo ya- por sacar tu mejor tú este año, no te conformes con hacerlo bien, intenta superarte para conseguir acceder a la carrera que quieres. Pero no debe preocuparte ahora en qué sitio estudiar la carrera, te aseguro que es el esfuerzo, trabajo y estudio de cada uno el que determinará que seas un excelente profesional. En España tenemos la suerte de que la formación en ciencias de la salud en las universidades públicas es sobresaliente allá donde estudies.

En cuanto a la carrera de biomedicina, no puedo ayudarte demasiado ya que no conozco el grado, pero como te han comentado hay diferencias importantes. La más notable a mi parecer es que medicina está orientada principalmente a la clínica y al trato con pacientes (Por supuesto que también hay especialidades de laboratorio y posibilidad de dedicarte a la investigación o docencia) y si prefieres un perfil más investigador probablemente biomedicina sea más adecuada en este caso, pero desconozco las salidas profesionales que tiene esta carrera así que no puedo decirte más.

Un saludo y espero que consigas tu objetivo.
 
Atrás
Arriba