Optativas y libre elección 5ª curso ULPGC

Estás Viendo:
Optativas y libre elección 5ª curso ULPGC

NaTzgz

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Soy una futura estudiante de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria gracias a una beca Sicue (actualmente estudio en Zaragoza) y me gustaría resolver algunas dudas.
Tengo que elegir una optativa y una asignatura de libre elección (6créditos de cada una) y mirando las opciones me han gustado estas tres:
Medicina de la adolescencia y de la salud escolar (6 créditos)
Perspectivas de la donación y sustitución de órganos (3 créditos)
Y aún me quedarían 3 créditos por cursar.
Me gustaría saber si son asignaturas accesibles, puesto que durante mi año de 4º ya he tenido problemas con una optativa, excesivamente dura en mi opinión. Y también qué otras asignaturas me podéis recomentar vosotros que estudiáis allí. ¿También existen cursillos y charlas en las que te dan créditos de libre elección?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por crear y mantener este foro.
Un abrazo.
 
Muy buenas... Bienvenida a la ULPGC, aunque sea solo por un tiempo!!!
Bueno, ahora paso a 2º, así que sobre esas optativas que dices, a pesar de que las he oído nombrar, no te puedo informar mucho. Sin embargo, si puedes coger "Envejecimiento Cerebral", hazlo. Es una asignatura que da el rector y es muy fácil, nadie baja del 9, solo con ir a clase estás aprobada (un 5) y ya después tienes la posibilidad de hacer examen para subir nota.
Otra que puedes coger es "Primeros Auxilios" que también es muy muy fácil (toda mi clase aprobó, nadie bajó del 9 y hubo muchas matrículas de honor).
Bueno, aparte durante el curso sí que se celebran charlas/conferencias pero no suelen dar créditos. Lo que sí se hace son actividades culturales (sesiones de ópera y demás) que están muy bien y por aisistir a unas cuantas dan bastantes créditos, aprox. 6 ó 7.

Bueno, espero haberte ayudado y también espero verte este año por la ULPGC (que grande no es)
 
Muchas gracias por tu ayuda!
La verdad es que me sentía un poco perdida desde tan lejos...... y siempre viene bien tener la visión de un estudiante de allí. Desde luego seguiré tus recomendaciones!
Un abrazo y nos vemos pronto!!
 
Hola, q tal? Curso este año 6º de Medicina en la ULPGC. Con respecto a las dudas, te recomendaría optativas del segundo ciclo. Las dos que pusiste las veo muy adecuadas. Yo las curse en 4º y 5º y no me arrepiento de ello. Donación de órganos es interesante, hay que asistit a unas 2 semanas de clase 1 hora y luego hacer un trabajo sobre un tipo de trasplante que te guste; Medicina de la Adolescencia es tres cuartos de lo mismo, asistir a clase (no toda la duración que pone en el horario, mucha menos) y hacer un trabajo sobre un tema que te interese. En esta última nadie baja del 9 y en la otra pues todo el mundo suele aprobar don notable-sobresaliente. Ánimo en la nueva aventura. Si necesitas consejo en algo más ponte en contacto.
 
Atrás
Arriba