Optativas 1º Medicina Sevilla

Estás Viendo:
Optativas 1º Medicina Sevilla

jmmurillo98

Nuevo Miembro
Hola, he sido admitido hoy en el grado en Medicina.

Estoy algo confuso con el tema de la optativa, son las siguientes:

- Física Médica
- Medicina y sociedad
- Fundamentos de la práctica médica
- Inmunología básica
- Hidrología y climatología médica

He descartado Física Médica por ser una asignatura bastante difícil y que de poco me servirá en un futuro. Medicina y sociedad es parecida a Ética médica de 3º. Hidrología y climatología médica la considero una tontería. Por tanto me quedo con Fundamentos de la práctica médica o Inmunología básica. 

¿Cuál me recomendáis?
 
Hola! Yo estoy en tu misma posición, entro el año que viene en Sevilla y estoy todavía dudosa acerca de la optativas pero apenas tenemos tiempo de pensarlo, yo estoy entre medicina y sociedad y fundamentos de la práctica medica, tengo entendido que son las que menos tiempo quitan además de ser bastante interesantes, creo que es más importante centrarse en las troncales y escoger una optativa más "light" por así decirlo... aun así si algún estudiante de cursos superiores pudiese aportar su opinión sería estupendo!!
 
Los 12 créditos optativos no son tenidos en cuenta en el cálculo del baremo académico del MIR, por lo que sería conveniente escoger asignaturas que a tu parecer sean fáciles de aprobar :lol:. Si la asignatura es optativa es porque o no es importante para tu formación como médico o su contenido lo verás en asignaturas futuras. Por ejemplo, física médica la vas a ver quieras o no en radiología (la parte de radiofísica y protección radiológica) y en fisiología (la parte de presión, fluidos y campos eléctricos).

Un saludo!
 
Atrás
Arriba