NAVARRA Publica

Estás Viendo:
NAVARRA Publica

Te has matriculado en la UPNA? Yo lo he hecho también, y aunque me gusta porque parece que es muy personalizado, la nueva facultad, rotaciones cada año, siempre hay dudas.
 
Como todo en la vida, la experiencia es un grado y en enseñanza le sumamos otro más.
El primer curso academico fue el 2019/20. Sin referencia ninguna en resultados MIR.
Sin facultad propia (compartida con enfermería). Las obras se inician previsiblemente a finales de año, con fecha prevista de inaguración para el curso 23/24.
En unos años se podrá comparar con el resto de facultades, siendo a día de hoy imposible saber si el proyecto cumple con las expectativas generadas. Todo incio es complicado.
Para mí, en el presente, última opcion de matriculación entre posibles por falta de referencias reales en resultados. En el futuro se verá su desarrollo.
13.195 (opciones reales en otras con preferencia).
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes razón. Pero no te parece a ti que no todo depende de la Universidad? Yo tengo la opción de uní de Valladolid también, y esta, y sinceramente estoy esperando mas respuesta. No se que hacer, porque pensé, al tener rotaciones cada año y no el ultimo como la mayoría de las universidades creo que es bueno, pero luego pienso que por ser nuevo grado no es del todo buena idea, o quizá es mas personalizado... Que lío por dios!
 
Pues según mi información, aunque es nueva , la gran mayoría del profesorado son los mismos que en la privada. Eso a mí me parece una buena referencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo único que te puedo decir es que es nueva, ha creado polémica al estar la privada en la misma ciudad. Pero al parecer sus planes son crear una mega facultad donde laboratorios biólogos y empresas de investigación crearan convenios por lo desarrollado que será este edificio. Y estará cerca del complejo hospitalario de Navarra. Su plan estudios es con prácticas o rotaciones cada año, en la mayoría de la facultades es en el 6to año.
Hay que valorar eso, porque al tener prácticas solo en 6to no hay exámenes.

Y nada, eso es lo que he leído, Y que el gobierno de navarra esta invirtiendo mucho en ello, como te decía un chico, no es la opción más preferente, porque hay más con prestigio, por su experiencia y tal. Pero pienso que tampoco debe ser mala si la han aprobado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, el gran problema de la UPNA es la famosa UNAV (universidad privada) que parece quererle poner todas las trabas posibles, generando una gran corriente en contra entre la población al considerar que su creación es innecesaria y que sólo vale para que estudien estudiantes no navarros con el impuesto de los navarros. Aunque debería ser todo lo contrario, a muchos no le interesa lo público.
 
Última edición:
Mi hija también se ha matriculado en Pamplona por cercanía teniendo palza en la complutense, han luchado mucho por este grado y les critica la privada pero creo que todo el mundo tiene derecho a estudiar en la pública y hay que dar opciones a las personas que no pueden permitirse o no quieren la privada...yo creo que al final también depende de cada estudiante y las personas que coordinan el grado se están tomando muchas molestias en que esto salga bien.
Una amiga de mi hija ha hecho 1 allí y está muy contenta
 
He estado leyendo, puedes ver info de los profesores en la pag web, yo he echado un vistazo rápido pero bastantes son titulados de allí de Navarra en la privada y trabajan en el complejo hospitalario de Navarra ( ni que decir la fama que lleva), a mi no me preocupa la verdad
 
Conozco a gente en medicina en Pamplona pero son de la UNAV, los primeros años han vivido el colegios mayores que son propiedad de la UNAV ( Goimendi, Belagua, Olabidea,.....etc). No creo que admitan a gente de la UPNA porque no es fácil entrar en esos colegios y tienen mucha demanda de gente de la UNAV.
Creo que hay también un Colegio Mayor de Claretianos, La Raona y otro de monjas que quizás si admitan a gente de la UPNA. Posiblemente la UNPA tenga alguno.
También hay residencias. También hay muchos pisos.
Tengo varios familiares que han estudiado allí y me dicen que ambiente es muy bueno en Pamplona.
Respecto a piques entre la UNAV y la UPNA yo creo que son realidades distintas que se complementan. La UNAV no es una privada al uso a la que entra la gente que no tiene nota para ingresar en la pública, yo por ejemplo este año conozco a varios de mi ciudad que van a la UNAV a hacer medicina y hubiesen entrado en la pública que hubiesen querido, uno de ellos con un 13,7 el bestia.
Debe ser una gozada hacer las prácticas en la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra.
Respecto a la UPNA seguro que está muy bien a pesar de ser joven, porque todo el personal de la facultad tendrá mucha ilusión en preparar a sus alumnos, unos amigos de mis padres son profesores de medicina en Ciudad Real nos comentaban hace años su ilusión y a la vista están los resultados de Ciudad Real.
Así que mucha suerte y no eliminéis una facultad por nueva.
 
Última edición:
Atrás
Arriba