OPINIONES UPNA

Usuario eliminado 35164

Nuevo Miembro
15 Jul 2021
7
10
2
18
Zaragoza
Carrera
BACHILLER
Universidad
Nuestra señora del Carmen
Curso
Evau
Profesion
Estudiante
Buenas tardes. ¿Podría alguien darme su opinión sobre la Facultad de Medicina de la Universidad Pública de Navarra? Mil gracias.
 
  • Like
Reacciones: mednaespanha

martacvm

Miembro destacado
31 Jul 2020
377
1
1.367
95
18
JAEN
Carrera
MEDICINA
Universidad
UAH
Curso
SEGUNDO
Profesion
ESTUDIANTE
Conozco a gente en medicina en Pamplona pero son de la UNAV, los primeros años han vivido el colegios mayores que son propiedad de la UNAV ( Goimendi, Belagua, Olabidea,.....etc). No creo que admitan a gente de la UPNA porque no es fácil entrar en esos colegios y tienen mucha demanda de gente de la UNAV.
Creo que hay también un Colegio Mayor de Claretianos, La Raona y otro de monjas que quizás si admitan a gente de la UPNA. Posiblemente la UNPA tenga alguno.
También hay residencias. También hay muchos pisos.
Tengo varios familiares que han estudiado allí y me dicen que ambiente es muy bueno en Pamplona.
Respecto a piques entre la UNAV y la UPNA yo creo que son realidades distintas que se complementan. La UNAV no es una privada al uso a la que entra la gente que no tiene nota para ingresar en la pública, yo por ejemplo este año conozco a varios de mi ciudad que van a la UNAV a hacer medicina y hubiesen entrado en la pública que hubiesen querido, uno de ellos con un 13,7 el bestia.
Debe ser una gozada hacer las prácticas en la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra.
Respecto a la UPNA seguro que está muy bien a pesar de ser joven, porque todo el personal de la facultad tendrá mucha ilusión en preparar a sus alumnos, unos amigos de mis padres son profesores de medicina en Ciudad Real nos comentaban hace años su ilusión y a la vista están los resultados de Ciudad Real.
Así que mucha suerte y no eliminéis una facultad por nueva.
 
Última edición:
14 Jul 2021
36
65
13
56
Córdoba
Carrera
Enfermería
Universidad
Córdoba
Curso
Profesion
Estudiante.
Hospital
H.U.Reina Sofia
Totalmente de acuerdo! Yo estoy en éste foro por ayudar a informar a mi hija. Soy profesora de primaria, pero también auxiliar de enfermería en urgencias pediátricas del hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, dónde conseguí la plaza por oposición. Así que a lo largo de los años he ido conociendo a residentes de pediatría y de familia que han estudiado por toda España. También conocí otros de otras especialidades en urgencias generales.
No cabe la menor duda que Ciudad Real es una magnífica facultad. En el MIR lo demuestran y en su sistema de estudios. Que tenga pocos años no implica para nada poca fiabilidad. Queda demostrado. Igual de buena es Albacete.
Y con respecto a Navarra, opino va por buen camino, por la sencilla razón de tener gran parte del profesorado que son los mismo que en la privada.
Para entrar en la privada no sólo hace falta dinero (que eso es otra historia pues hay quien recibe becas allí). Hace falta buena nota también.
Doy fe que el hospital privado es magnífico. Yo he estado ingresada en el año 2000 gracias a un seguro que cubrió todo, y tanto trato como tratamiento fueron todo un éxito. Aquello es una maravilla.(hablo por mi experiencia).
En general los residentes que conozco en Córdoba, todos hablan bien de su experiencia, pues todos han conseguido su propósito. Ser médico es mucho más que estudiar en una determinada facultad: Uno no nace, se hace médico, o enfermera, o auxiliar..., O cualquier vocación para lo que la persona esté llamada. He visto a residentes de 1º con notas muy normalitas en el MIR que marcan la diferencia con el resto con respecto al trato con el paciente. Y otros que, aún con su brillantez académica, son muy normalitos . Hay de todo. Pero lo que quiero decir es que, lo importante es meter cabeza, donde sea. Y luego, serán magníficos si están llamados para ello. Estudien donde estudien.
Ojalá mi hija entrara en Córdoba. Pero con un 13,038 lo dudo. Navarra, Valladolid, Ciudad Real. Quizá una de las tres. En la que primero entre. Y que sea lo que Dios quiera.
Suerte a todos!