Opiniones U.Francisco de Vitoria?

Estás Viendo:
Opiniones U.Francisco de Vitoria?

PepeBJ

Nuevo Miembro
Buenas, soy un futuro estudiante de medicina de esta universidad, y me gustaría conocer algo más sobre ella, como son las clases, prácticas, profesores, exámenes... Gracias!
 
Hola foreros,
Pues lo primero darte la enhorabuena porque tal y como están las cosas para estudiar Medicina has conseguido una proeza. Aunque sea en la privada, porque ya no está fácil en ningún sitio.
Soy el padre de una chica que acaba de finalizar 4º este curso y te puedo trasladar todo lo que me ha comentado mi hija durante estos años.
Decirte que la gente que está estudiando en la UFV está muy contenta y decirte que es una carrera muy dura. Han tenido inmersión clínica desde el primer curso, obviamente cada curso en el nivel correspondiente al grado de conocimiento que tenían de la carrera en ese momento y cada curso ha sido un poco más difícil, cosa lógica por otro lado. Y en cuanto al profesorado, pues hay de todo, profesores muy buenos y otros que no lo son tanto.
Mi hija se queja sobre todo del tema organizativo, de que no se sigue la planificación que se hace a principio de curso y que incluso muchas veces no se enteran de que se han suspendido/movido clases. Pero supongo que cada año irán mejorando.
Decirte que desde el curso pasado tienen formación específica para el MIR realizada por la academia CTO y que cuentan con abundancia de medios. Cosa normal teniendo en cuenta el coste de la matrícula....
Ahora queda por ver la nota que va a sacar la primera promoción en el MIR en el próximo examen, que es al final lo que cuenta.
Para tu información CEU (con dos promociones) y UAX (con una promoción) han tenido muy buenas notas en el MIR. Esperemos que la UFV les siga.
Y desde aquí quiero dar ánimos también a los estudiantes de las universidades privadas. Es otra alternativa para estudiar medicina. Y aunque sea ahora mismo el plan B para todos aquellos alumnos que no logran plaza en la pública, con las notas que hay no podemos menospreciar a estos estudiantes porque cada vez lo tienen también más difícil. 
Además, sus padres, entre los que me incluyo, estamos haciendo un esfuerzo enorme porque estudien. Y no somos ricos todos. Lo que pasa es que algunos nos privamos de vacaciones y de lo que haga falta, y durante mucho tiempo para que nuestros hijos estudien.
Un saludo a los foristas y ánimo a los moderadores. Están haciendo un servicio enorme a los futuros estudiantes de Medicina.
 
Muchas gracias por la información. Me gustaría saber las posibilidades de conseguir pasar a las universidades públicas la Madrid desde la UFV y también desde otras privadas CEU, UEM, etc especialmente desde primero o segundo curso.
 
Nuna98,
En este foro ya se ha hablado del tema de pasar a la pública desde la privada y aunque no es imposible, no es fácil. Conozco a gente que lo ha hecho y a gente que no lo ha podido hacer.
Piensa que antes que tú van a estar todos los de la pública que quieren cambiar de Universidad y que han probablemente han tenido mejor nota en selectividad. Aparte de que cada universidad lo hace de una forma distinta, unos valoran más la situación familiar, otros las notas puras y duras, etc.
Con esto te digo que está muy bien que lo intentes, de hecho si lo quieres hacer no vas a perder nada, pero estate prepararada por si te dicen que no y tienes que seguir en tu universidad.
Saludos
 
Gracias por tu respuesta
veo que la opción más segura es repetir la selectividad para intentar subir la nota y así poder conseguir el traslado
 
hola, voy. Empezar primero este año en la UFV y me gustaría saber cómo será el curso y a que me voy a tener que enfrentar. También me gustaría saber que son los seminarios y si es obligatorio ir. Gracias.
 
Hola buenas tardes a todos, llego tarde pero nunca es demasiado tarde para un poco de información. Yo acabo de terminar primero en la UFV y decirte que es una maravilla de universidad. No trato de vendértela, pero como tú, soy de las que busca millones de opiniones de personas antes de dar el gran paso.
En primer lugar, el precio no es para nada barato, siendo 17000 el primer año, aunque puedes optar por varias becas, como premio extraordinario... unicamente, las ayudas económicas por renta familiar no se pueden pedir ni aplicar en el primer año.

EN CUANTO A LA UNIVERSIDAD... Decirte que el campus esta muy americanizado, con foodtrucks e incluso un rodilla en su interior (además de un telepizza). Si vienes de fuera, hay un colegio mayor dentro del campus, a medio minuto de las aulas. Me han comentado que es una maravilla aunque tampoco es barato (hay salas de estudios, biblioteca....). Por otro lado, hay campos de fútbol, postas de tenis, polideportivo....). La biblioteca está llena de libros que vas a ir necesitando a lo largo del curso, sobre todo anatomía y fisiología (si no te lo compras claro). Tiene muy buenos servicios, porque además de la biblioteca con sus ordenadores de mesa que puedes usar, con tu carnet universitario puedes pedir un portátil siempre que quieres. Por último, lo que llamamos los “cubiculos” que es una mesa de un metro cuadrado, separado de las demás mesas con tablas de madera, en la que puedes estudiar ajeno a los demás. Hay una cafetería, donde ofrecen un menú con comidas variadas todos los días, y además, puedes elegir entre el menú UFV, un menú hamburguesa o un plato de pasta. En el menú, puedes servirte y hacerte tu propia ensalada y todo. Bueno todo esto es bastante banal pero por si te interesaba un poco. (Hay muchos eventos, a los que medicina casi no vamos porque coinciden los horarios).

EN CUANTO A MEDICINA.... Tendrás las siguientes asignaturas: BIOLOGÍA, BIOQUÍMICA, ANATOMÍA, FISIOLOGÍA, BIOESTADISTICA, GENÉTICA, EMBRIOLOGÍA, HCP Y HUMANIDADES MÉDICAS.
Los profesores están más que cualificados, sobretodo genética, BIOESTADISTICA, bioquímica, embriología y anatomía. Además de las clases teóricas, tendrás las prácticas de biologia, bioquimica, genética, embriología, anatomía y bioestadistica. Son MUY interesantes. Biologia, genética y bioquímica irás al laboratorio y realizarás varios proyectos en pareja. En bioestadistica, irás a la sala de ordenadores. En anatomía, en el primer cuatri, estudiarás los huesos y en el segundo cuatri, harás y verás una disección de un cuerpo donado para los estudiantes de medicina, así que cuídalo! En fisiología, vendrán 2 profesores, que trabajan a su vez en en hospital y que vendrán de manera puntual a dar clase como docentes (MUY CUALIFICADOS). Por último en la asignatura de HCP (habilidades y competencias personales), darás clases teóricas con tasco Pérez (el mejor de todos), y también tendrás mentirías fuera de clase, que es básicamente reunirte cada mes con tu mentor y te explica un poco ciertas habilidades y conceptos que necesitaremos como médicos (hay que hacer trabajos, un rollo porque quita muucho tiempo). Además, dentro de esta asignatura también tendremos algo que es la ICP que es una inmersión clínica precoz, en el cual en el primer cuatri iréis a un centro de salud durante 4 semanas (los martes, porque durante todo el cuatri, no tendréis clases teóricas ese día aunque os pondrán algún que otro seminario), y acompañaréis a un/a doctor/a una mañana y luego haréis un informe (cuenta para nota). En el segundo cuatri iréis a un hospital y aleatoriamente os tocará una especialidad (a mi me todo urgencias y dermatología), tendreis mejores y peores días eso si (no os podrán hacer caso pero otros estarán encantados de enseñaros). Bueno decir que el ambiente universitario está bastante bien, aunque no como la complutense o salamanca, pero para estudiar medicina es muy buena universidad. Si os quedáis a segundo de medicina, podréis pedir una beca para el premio extraordinario de medicina (si sacas notarás, 9 y eso), o ayudas económicas.


Cualquier pregunta, encantada de responderlo!,
 
Atrás
Arriba