Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos soy nuevo por este foro
Hice la selectividad en junio y saque en biología un 7.6 (la repito ahora en julio) y un 9.35 en química con la media del primer año de fp y manteniéndola (un 10) se me queda la nota si no mejorase nada en un 13.39 creéis que será suficiente para entrar en 2023 o el agobio que llevo es justificado??? además he visto que muchos os habéis puesto a estudiar meses antes y yo aunque llevaba en un curso desde sept para junio estudiar a tope solo fueron 5 días asique supongo q tuve bastante suerte de q fuese bien, si no la saco bien ahora me pongo a estudiar este verano jajajajajaja.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Piñe21, tengo entendido que la UVic el año pasado se quedó en un 11’9. Es decir, el último entró con esa nota. Se acerca muchísimo, así que inténtalo y echa la prescripción en la UVic, ya que en una universidad pública las posibilidades son nulas. A lo mejor con suerte entra aunque sea en la última adjudicación, no se sabe. Intentadlo, ánimo :)!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También es una opción, pero no es tan fácil como se pinta. No es tan fácil pasarse de una carrera de ciencias de la Salud como enfermería u odontología a medicina, solo algunos lo consiguen (aunque no quiere decir que sea imposible). Tema convalidaciones es un poco circo y depende de la universidad a la que luego te cambies, probablemente te convaliden algunas del primer año pero no todas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver tienes altas posibilidades para entrar en una pública, en cuál no se sabe. Cada año es una incertidumbre. Ánimo y suerte, espero que entres :)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! No te preocupes por el catalán, te acabarás adaptando y no es tan difícil como se pinta. Aún así tengo entendido por una amiga que estudia medicina en la UIC que las clases prácticamente casi todas son en castellano. Infórmate pero no rechaces una plaza en medicina por el catalán si realmente no puedes entrar en otra porque créeme que no te será un problema ;-)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Difícil. Entrar con un 12 bajo en una universidad pública de medicina es complicado
 
Si quieres entrar en Medicina en una Universidad Pública haciendo primero Enfermería u Odontología y luego pedir el traslado, olvídate, tienen preferencia los que estudian Medicina en otra Universidad pública o privada, sólo pondrás entrar si mejoras tu nota de Acceso o bajan las notas de Corte y luego te convalidarán las que a la Universidad de Destino le parezca, no hay nada definitivo ni cerrado.
Otra cosita, aunque algunos Moderadores son muy "Moderados" en sus vaticinios de las notas de Corte, podéis estar seguros que si tenéis más de un 13 entráis seguros en alguna Universidad Pública, siempre que os hayáis inscrito claro y con más de 13,200 en Madrid ( Rey Juan Carlos) o Alcalá de Henares.
 
Pd: ¿Qué tal las notas de los de vuestro en torno? Me han dicho que en Andalucía las notas están muy muy altas.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso es un problema. A mi me pasó lo mismo. Con mates tenía un 13.136 pero como en Cataluña que es de donde soy no cuentan, me quedo con un 12.836, que debería ser suficiente para entrar en públicas. El corte estará en torno al 12.7 y pico supongo. Tu haz la preinscripción en todos los lugares que puedas por si hay suerte
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Andalucía las notas siempre son altas, tanto por las notas de bachillerato como por la facilidad de los exámenes de selectividad, que elevan esas notas, pero eso pasa también en otras comunidades como Murcia.
Por tanto para entrar en estas comunidades es necesario tener una media muy alta.
Las personas que yo conozco de esas comunidades, tienen la mayoría notas altas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Solo conozco un estudio objetivo, con datos y números, sobre las notas altas en Andalucía y proporcionalmente es menor el número de notas altas que en otras comunidades. Está disponible desde el año pasado en este foro.
Obviamente en números absolutos es mayor por la cantidad de alumnos andaluces.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo siento, pero no comprendo esa manía de reclamar notas cuando en tú caso tienes una media estupenda, y sinceramente no lo comparto, a no ser que la nota sea bastante inferior a lo esperado (12, XXX para abajo)


He leído testimonios de personas que le han bajado 1 a 2 décimas, y esto no lo veo justo ni para vosotros ni por todo el esfuerzo que hallais desempañado a que vosotros deis al botón de reclamación sabiendo los riesgo que conlleva.

A lo mejor tengas esa "suerte" y te suben pero no cabe duda de que te harán media junto con la anterior nota.

Recuerden que esto es medicina, y cada milésima os harán sufrir y quedar fuera de juego en muchas universidades

Por último echad preinscripción donde fuera necesario y asi evitarais disgustos y malas sorpresas (sólo gente con notas "normales" que han habida algunas notas muy perfectas)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las notas son altas porque Andalucia suele ser la primera comunidad autónoma en cerrar su proceso de adjudicación al contrario que la mayoria de las comunidad autónomas.

Lo dice bien claro en su web, este proceso para ellos concluye 26 de septiembre (4º Publicación de las listas de resultas) independientemente si queda 200 o cero vacantes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba