OPINION sobre intentar entrar a enfermería con mi fp

Estás Viendo:
OPINION sobre intentar entrar a enfermería con mi fp

caarmeen37

Nuevo Miembro
Hola!! Bueno, mi nombre es Carmen. En el 2020 finalicé el CFGS de laboratorio clínico. Al principio no tenía ni idea de lo que eran las bolsas (como la bolsa SAS), poco a poco fui buscando información sobre estos temas y comprendí todo un poco mejor. El año pasado decidí comenzar a estudiar otro fp superior, ya que una vez terminado tendría 4 puntos más en bolsa (al menos en Andalucía). Estoy en segundo curso, en junio terminaré con mi FCT.

Pensaba que lo tenía todo muy claro: pensaba completar 2 o 3 ciclos más de grado superior, presentarme a las oposiciones de técnico de laboratorio, hacer los cursos para tener los 25 puntos en bolsa (ya los tengo hechos), etc. Mi idea era conseguir puntos de cualquier manera para "asegurarme un futuro", tener puntos y que me empiecen a llamar.

Ahora, me encuentro muy perdida y no sé que decisión tomar, os cuento. Eso que os he contado de conseguir puntos para la bolsa de técnico de laboratorio me parecía muy buena idea, pero llevo unos días reflexionando mucho. Siempre he tenido ganas de comenzar con el grado de enfermería, pero al final siempre surgía algo (como esto de ganar puntos sí o sí) y lo dejaba a un lado. Llevo unos días pensando en comenzar a prepararme para la prueba de acceso a la universidad (biología y química) e intentar entrar a enfermería con mi fp. Me llama mucho la atención esta idea, ya que es algo que siempre ha estado en mi cabeza.

Estos "cambios" durante los últimos días en mi cabeza vienen a que dudo mucho sobre el futuro de la profesión de técnico de laboratorio. ¿Vosotros qué pensáis? Es un trabajo que me gusta, pero, ¿cómo veis las oportunidades laborales en el sector? Conozco varios técnicos de laboratorio de 30, 40 y 47 años, y NINGUNO tiene plaza fija, creo que es algo muy difícil de conseguir. Ellos viven asustados mes tras mes esperando a ver si les renuevan contratos en bolsa (y eso que tienen muchos puntos en bolsa). Sinceramente, me gustan mucho ambas titulaciones (enfermería y técnico de laboratorio), pero quiero estudiar algo que realmente me pueda dar el futuro que quiero, no me gustaría tener 35 años y vivir preocupada como estos conocidos míos... Me gustaría tener una plaza fija o algo estable.
Así que, os pido vuestra opinión sobre este tema, a ver si vosotros sabéis dónde sería más fácil el tema de conseguir una plaza.

Tengo 22 años y no sé si en un año o dos sería tarde para comenzar con el grado. Sé que soy joven, pero me asusta mucho la idea de terminar el grado de enfermería con 27 años y no tener nada, pues tampoco sé que tendría que hacer al terminar, ni si es fácil o no conseguir trabajo.

Muchas gracias por leer todo, se me olvidó decir que soy algo pesada y me gusta mucho hablar!! Un saludo a todos.
 
Buenas! Yo me llamo luis y he hecho 2 grados superiores intentando entrar en medicina. Por fin he conseguido la nota pero fue en la extraordinaria y me cuenta para el año que viene. No te preocupes por los años que vayas a tardar en sacartelo. Yo tenia la misma preocupación con medicina (si voy a curso por año lo terminaria un mes antes de cumplir 30 y tengo 23) y todo el mundo me ha dicho que no tenga prisa por trabajar, que ya me cansare de trabajar. Si es lo que de verdad te gusta, a por ello, la edad es un impedimento que nos ponemos nosotros mismos, por que no influye en nada.
Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me alegro mucho por ti, Luis!! Espero que el año que viene todo salga bien y consigas la plaza. 😄
Sobre lo mío, uno de los motivos que me hace querer "huir" del tema de técnico de laboratorio, es que estoy viendo que es MUY difícil conseguir un empleo estable (además, para las oposiciones sacan muy pocas plazas). Entonces me da mucho miedo dejar esto a un lado y decidirme por enfermería, por si es taaaan difícil conseguir conseguir trabajo como ocurre de técnico de laboratorio... pues me veré con el mismo problema que ahora.
No sé... a ver si alguien me puede contar un poco :cry:
 
Yo pienso que complicado no es. Una amiga mia tenia trabajo antes de terminar 4, donde hizo las practicas. Conforme termino el curso a los 3 dias estaba trabajando. Trabajo de enfermero pienso que hay mucho, tanto en privada como en publica. Lo unico que vas a dar tumbos hasta que consigas plaza fija, tanto de hospital como de servicio
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Carmen piensa una cosa si lo que quieres conseguir es plaza en SAS, cuantos técnicos de laboratorio se necesitan en un hospital?Cuantos enfermeros? .
Con 22 años eres una niña todavía, que la edad no sea un impedimento .Mi hija ha empezado este año enfermeria y dice que hay compañeros de todas las edades .
Si es tu sueño prepárate bien las específicas y adelante.
Como enfermera te puedo decir que tengo 2 compañeras de trabajo de 30 años que acabaron hace 5 y 6 años respectivamente y prácticamente no han dejado de trabajar, a una de ellas el viernes le dieron ya una interinidad, ahh y además trabajan también en la privada

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nunca dejarías lo de técnico de laboratorio, puedes estar en ambas bolsas y presentarte a ambas oposiciones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola Carmen! Yo estoy ahora haciendo un FP para entrar en enfermería el curso que viene y tengo 25 años..... entraria con 26 y saldría (si todo sale bien) con 30!!!!!
No sabes el miedo que me da eso, con 30 años, sin experiencia laboral, con una mano delante y otra detrás y adentrarme en un mundo laboral de primeras habiendo gente con mucha experiencia. Por no hablar de que mis compis tendrían 8 años menos que yo en clase!! Pero es lo que te han dicho, tienes TODA LA VIDA para trabajar, mejor tarde que nunca y vivir con la espinita.

¡mucho ánimo!
 
Atrás
Arriba