Opinión de Universidad de Lleida

Estás Viendo:
Opinión de Universidad de Lleida

A mí también me gustaría saber sobre eel tema. Querría saber el idioma en el que se imparten las clases, el ambiente, me encantaría saber económicamente cuán cara es o no la vida...etc
 
Yo he sido admitido en la UdL hace años pero me cambié de universidad por tema residencia y tal, puedo decir que las clases son en catalán pero hay profes que las dan en castellano por eso no hay problema, y bueno el compañerismo es TOP. más que otras universidades, se hacen grupos de prácticas cerrados (no como otras) y luego... pues nada te encontraras a cada persona y compañero por Lleida, esta super bien! :D
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En cuanto a las clases , depende del profesor , hay unos que las dan solo en catalan y otros en castellano. Los exámenes la mayoria de asignaturas suelen hacer una lista de quien quiere en castellano y quién en catalán. Te hablo de primero , los demás cursos no lo sé.
El ambiente es guay , ya que hay gente de muchas ciudades diferentes y al ser menos alumnos da mas para interaccionar con la gente. La ciudad en mi opinion no es cara dentro de lo que es cataluña , pero ya depende de dónde vengas tu para comparar.
Los semestres están bien organizados , en primero no hay anuales y son todas semestrales , aunque al ser universidad pequeña muchas veces te cambian algún horario a última hora . El horario de los examenes no están mal puestos, me refiero que haces parciales en noviembre y los finales a ultimos de enero , no te hacen la tipica putada d ponerte los examenes despues de navidad por ejemplo xD .
Las clases teóricas no son obligatorias , los seminarios y los laboratorios si.

Es una buena universidad , ya depende de tu preferencia. Si estás esperando a una opción mejor siempre estas a tiempo de quedarte en Lleida. Yo no estoy disfrutando de la uni de Lleida pero porque vivo y trabajo y en Barcelona y me es dificil estar yendo y viniendo por lo que estoy deseando entrar en UAB jajaja , pero no te arrepentiras si te tienes que quedar.
 
Hola yo estudié tres años ahí y luego pedí traslado a Santiago y la docencia no me gusto nada. Lleida de por si no tiene mucho de ver y le falta desde mi punto de vista un centro comercial. En cuanto a la universidad como iba diciendo el idioma y el tema independentista brota el la uní, como no esté de acuerdo con algo te jodes. Una matrícula desorbitada en precio para docencia tan mala encima en catalán. Después cuidado con el tema de convalidaciones si os queréis ir las guías docentes las tienes en catalán algunas y yo les tuve que exigir que más las dieran en castellano a malas maneras. La uní no es grande se conoce a gente buena pero luego se crea un ambiente de competivufsd y los típicos grupos de siempre. Sin duda no la recomiendo. Además siempre suelen poner notas más bajas las universidades de Cataluña
 
Hola, mi estancia fue breve, pero os puedo contar mis impresiones. Iba a empezar primero allí el año pasado.

Las clases son en catalán. Al principio suelen presentarse en castellano, porque la mayoría somos de fuera. Pero en seguida os lo van metiendo y os dicen que la siguiente semana las clases serán en catalán. Al igual que los Power Points, algunos de ellos también en inglés. Los profes me parecieron bastante majos, aunque siempre hay alguno más peculiar. Y cabe destacar algo que he oído por otros compañeros, es que el horario suele ser algo puñetero, a excepción del primer cuatri de primero para que te adaptes lo más pronto posible.

El ambiente creo que es genial. No sé si pasado un tiempo se desarrolla competitividad o no, pero al menos mi clase era muy maja y se notaba la vocación de muchos de ellos que eran de tan lejos, o que como Alex venían desde Barcelona prácticamente todos los días. Se hace piña muy rápido y creo que tienes mucho apoyo de los veteranos y de tus propios compañeros que están pasando por la misma situación.

En cuanto a la ciudad, ya me gusta menos. Comparto con el compañero de arriba que necesita un poco más de vida. Algún centro comercial no estaría de más. Es pequeña lo que está bien si al final consigues un piso alejado de la facultad. Aunque cuidado con perder un autobús porque tardan bastante en volver a pasar (hablo de hasta 30 minutos). El Arnau está muy cerca de la facultad, literalmente al lado.

Así que en resumidas cuentas, ambiente acogedor, clases en catalán mayoritariamente (id mentalizados por si las moscas), y una ciudad económicamente asequible para los estudiantes.

¡Mucha suerte!
 
  • Like
Reacciones: Ami
Yo os aconsejo que si no entrais en vuestras opciones , si os admiten en Lleida probeis. Por lo menos hacéis el primer año y luego podéis pedir traslado . Al acabar el primer semestre si lo tenéis todo aprobado ya tendreis 30 créditos que es el mínimo que hay que tener para pedir traslado. Yo he hecho primero en Lleida , aunque ha sido una putada porque curro y porque me han convalidado muy poco viniendo de enfermería cuando en las demás universidades te convalidan un año de medicina , pero por lo menos no he perdido el año.

He vuelto a hacer la sele este año y he subido bastante nota pero me esta pasando como el año pasado , no consigo entrar en la UAB cuando con lo que tengo de nota este año me daba de sobra hasta para ir a la UB. (En su momento no pude pedir traslado de expediente porque suspendi una en el primer semestre).

Si no hubiese estado este año haciendo primero y lo hubiese dejado para otro año , este año no hubiese podido entrar en ninguna universidad para hacer medicina. Así que mi consejo es ese , hacer el primer año , y luego pedis traslado de expediente . También teneis la opción de aún pidiendo traslado, volver a intentar entrar con la nota de select , asi si no entrais por traslado , entrais como nueva asignación. Entregas luego lo estudidado en primero y os convalidan.
 
Atrás
Arriba