Opinión acerca de odontología

Estás Viendo:
Opinión acerca de odontología

Hola a todos!!
Visto lo visto, lo que ha ocurrido con las notas de corte en medicina me estoy planteando seriamente estudiar odontología si no me llega para entrar a medicina.
¿Me podrías dar una opinión acerca de odontología?
¿Qué diferencias hay entre estudiar odontología y los ''antiguos'' médicos estomatólogos?
¿Puedes ser cirujano siendo odontólogo?
¿Qué salidas profesionales hay para alguien que estudia odontología?
Bueno eso es todo.
Muchas gracias!!!! :mrgreen:
 
Re: Una Opinión...

Holitas¡¡¡ Te puedo decir, yo empecé odonto en Santiago, sólo el primer año. La facultad está muy muy bien. A partir de 3º te meten en boxes con pacientes y a darle al tema práctico y pacientes hay un montón, porque lleva ya uno cuantos años funcionando la clínica de la facul. Al ser pocos, 45, es muy familiar, muy buen ambiente y esas cosas. Es lo que suele pasar en general en esa carrera al ser pocos por año.

No te recomendaría Salamanca. Empezó hace 5 años y están todavía en fase de arranque, con pocas prácticas y las asignaturas bastante mal enfocadas.

La diferencia con el médico estomatógolo es que llegó un punto en el que decidieron hacer lo que antes era una especialidad, algo independiente, a modo de licenciatura. No podrás operar, eso es cosa de los cirujanos maxilofaciales.

Salidas actualmente bastante buenas. Yo tengo a la gran mayoría de mis amigos trabajando, y el que no es porque está con masters, cursos y demás.

Si realmente te interesa, ni te lo plantees. Como he dicho otras muchas veces, vas a vivir mucho mejor que en medicina. Asi que, mucha suerte!
 
Gracias por la respuesta.
Una cosa más...
¿Alguien me podría dar información acerca de la carrera (asignaturas, prácticas...)?
Thank's :mrviolet:
 
Puedes mirarlo en la web de la facultad que te interese. Las prácticas desde 3º. Empiezas haciendo historias clínicas, con un compañero de un curso mayor y profes, luego haces cosas facilitas, caries y esas cosas y en 5º ya haces de todo y te van dejando solo.
 
bueno... pues yo pienso que si te gusta medicina.... hazla porque yo pienso que vale la pena... lo de los antiguos "dentistas" hacian medicina y luego ¡hacian especialidad de estomatologia o odontologia... ahora ya es directamente hacer estomatologia(odontologia) de modo que ..... cirujano no puedes ser si no has estudiado medicina.... solos haras cirugias de boca( aqui no incluyo la cirugia maxilofacial que es muy distinto...) pero nose... lo que tu veas... de salidas de odontologia... lo unico es montarte una clinica privada porque en la seguridad social no hay y yo pienso que es un coñazo porque vale mucha pasta y ademas ya hay muchisimas( por lo menos en valencia) pero lo que tu veas. Si realmente te mola la medicina, si no te llega la nota yo me plantearia repetir selectividad para ver si en septiembre( si no te cojen con tu nota) puedes entrar, o siempre tambien puedes hacer un ciclo superior pero lo que tu veas. pero tranquilo que te piyaran en septiembre o octubre. que nota tienes tu? espero haberte ayudado :v:
 
A ver si hiciera odontología es porque me gusta no porque no me queda otra al no poder entrar en medicina.
Mi primera opción está claro que es medicina pero en caso de que no me de para entrar me metería en odonto y si eso preparme a la vez la selectividad otra vez de cara al año siquiente. Aunque eso debe ser un poco agobiante jeje.
Pero bueno, si me consiguen convalidar de ese año aunque sea alguna asignatura de odonto no habrá sido tanta pérdida de tiempo.
Un saludo! :razz:
 
De odonto no te van a convalidar prácticamente nada. De troncales y obligatorias olvídate, en medicina son más extensas y como libre elección tampoco, al ser muy similares a las troncales de la carrera.
 
Atrás
Arriba