Opciones de centro y FP Superior para acceso a medicina

Estás Viendo:
Opciones de centro y FP Superior para acceso a medicina

Wahed

Nuevo Miembro
Hola, tras cursar una carrera y un máster, a punto de terminar, me gustaría estudiar medicina en el futuro. Para esto necesito cursar una formación profesional relacionada con el ámbito sanitario y que me permita obtener una nota para poder acceder, siendo esta la opción que me planteo (dado que la nota de mi carrera no me llega para entrar por vía de titulados ni tampoco haciendo medía con la nota final de master).

Tras finalizar el master, tengo pensado trabajar por lo que estaba viendo opciones de FP a distancia. Realmente el ciclo superior no me importa si es dietética, documentación sanitara u otro, simplemente lo quiero cursar para que sea un puente hacia mi objetivo final.

Según he estado leyendo en el foro, se recomienda mucho el centro a distancia Ilerna e ITEP. Y en base a comentarios, los ciclos más "sencillos" para sacar una buena nota son el de higiene bucodental y el de documentación sanitaria.

Respecto a FP de modalidad presencial también me lo podría plantear, aunque el encontrar un trabajo compatible con el horario será más complicado. Resido en Castellón y me recomendaron de momento el centro presencial privado Coop Salus (higiene bucodental).

Son bastantes opciones a escoger y no tengo muy claro cuál es la elección óptima, por lo que me gustaría vuestro consejo al respecto:

- Que FP superior da más facilidad para conseguir buenas notas?
- Que centro a distancia resulta la mejor opción?

Cualquier aportación o consejo me puede ser de mucha ayuda, muchas gracias =)
 
FP: dietética o documentación sanitaria.
Centro: busca información sobre Ilerna, la gente que lo ha echo han logrado buena nota) (poseen modalidad on-line)
@rocio.lj está con ellos, en un post dejo este mensaje:

Ilerna tiene cosas muy buenas pero también cosas malas.
Cosas buenas: puedes estructurarte el ciclo según tu disponibilidad, por ejemplo, si quieres cogerte un semestre solo 2 asignaturas, sin problemas, igual que si quieres cogerte 7 asignaturas para un semestre (y puedes acabar el ciclo en menos tiempo si tienes prisa). Las clases quedan guardadas y puedes revisualizarlas las veces que quieras. La evaluación es continua; tienes actividades que te cuentan el 40% de la nota. Es todo online excepto los exámenes, las prácticas en empresa y algunas clases presenciales de ciertas asignaturas. Si ves que un semestre has cogido demasiadas asignaturas, puedes congelar algunas y hacerlas el siguiente (creo que solo se puede hacer los primeros 15 días). Puedes fraccionar el pago; a veces hay buenos descuentos, y otras veces ofertas de fraccionar pago sin intereses. De las privadas, creo que es la más barata.
Cosas malas: lo que comentas de las prácticas; hay gente que lleva esperando hasta 2 semestres para hacer las prácticas porque no encuentran centros; también hay quien busca el centro e Ilerna tarda mucho en ponerse en contacto con ellos. En ciertos períodos no puedes contactar con ellos porque están saturados. A veces te dan información errónea por teléfono. Algunos profesores no están muy puestos en la materia.

Ya tendrás que valorar si te pesan más las ventajas o los inconvenientes. Y si tienes cualquier otra duda, me lo dices y veo si puedo resolvértela
.

Del centro ITEP sólo encuentro este mensaje de @andrea.ag

me he apuntado, para otro grado superior online, en ITEP (Instituto Técnico de Estudios Profesionales); empiezo en octubre, pero tengo a dos amigos que han terminado su primer curso y están muy contentos con las clases, que las dejan grabadas para verlas cuando quieras si no has podido entrar en directo, los materiales de apoyo que suben, etc.


Por último te recomiendo visualizar este post:
 
Bienvenido, @Wahed:
Por si fuese de tu interés, comentarte que en algunas universidades es posible acceder con la nota del máster, sin hacer media con la de la carrera.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba