Ooferectomía

Estás Viendo:
Ooferectomía

ramseslp

Miembro
Muy buenas a todos... =D qué tal lleváis el veranito???

Tengo una pregunta...¿a quién corresponde la práctica de una ooferectomía, al CGAD o al gineco-obstetra?

Saludos y gracias!!
 
Pues en principio la realiza el ginecólogo. Aunque ya sabes que pej en el tema de patología de la mama, en algunos hospitales lo llevan los CGAD, en otros los gines o ambos, yo creo que depende de como lo organicen en el hospital en si, aunque la ooferectomía yo siempre la he visto realizar por gines.

Saludos!!
 
un gine, sempre. Otra cosa es que sea un tumor extendido y haya más partes involucradas. Pero si es ooferectomía sin más, ginecólogo
 
yo creo que se puede llevar a cabo por ambos, aunque en mi experiencia como estudiante, mi opinion personal es que los cirujanos generales estudian extensamente mas al paciente y tienen mejor destreza qx, aunque los ginecologos consideran mas el deseo de fertilidad de la paciente, los cirujanos son mas minuciosos con las estructuras anatomicas en el campo quirurgico. Mas de una vez he visto fistulas recto vaginales iatrogenicas, rupturas de colon iatrogenicas e incluso seccion de ureteres por ginecologos que no se saben bien la anatomia de estructuras adyacentes. En la esterilizacion qx tambien se ha descrito la ligadura del ligamento redondo confundiendolo con la trompa. Por eso yo preferiria un cirujano que un ginecologo, sorry.
 
esto...no creo yo que se deba de generalizar tanto porque con tu argumentación anterior pareces decir "todos los ginecólogos son bastante penosos como cirujanos así que si te tienes que operar....búscate un cirujano.". Todos cometen errores, creo yo :-S.
pero no se trata de discutir sobre qué profesional es mejor o peor(cosa sobre la q creo yo no hay discusión posible...cada uno se dedica "a lo suyo"). Si no quién es el que realiza aquí en españa las ooferectomías, y la verdad es que yo siempre las he visto realizadas por ginecólogos. De todas formas, a ver si entra aquí algún resi de gine o ciru general y nos ilustra
 
Los ovarios son para los gines... que alguna vez los cirujanos hagamos alguna ooforectomía o anexectomía se debe a casos muy particulares, generalmente "sorpresas" durante una cirugía (una "apendicitis" que resulta no serlo... una metástasis durante una cirugía digestiva...) pero, por lo general, cada uno en su casa y Dios en la de todos, que para eso existen las especialidades.

Con respecto a la mama... prefiero no polemizar, jeje...
 
Hola wen!!pues como digo en mi post, dependerá del hospi, quiero decir, que hay en algunos que se encargan los CGAP y en otros los gines, en algunos ambos que forman un equipo.
Sofi me imagino que no ha querido polemizar por que a ella le toca el tema de lleno, quizás en su hospi no está bien delimitado... en fin cosas que pasan.
A modo de ejemplo, en mi hospital lo llevan los de CGAD, antes lo llevaban los de gine...

Lo que se ha comentado más arriba de los gines, respecto a su poca capacidad para el desempeño de las cirugías, ni lo comparto, ni me parece bien generalizar, habrá de todo. Los gines son un profesionales excelentes, y dentro de su especialidad hay una área quirúgica y otra médica que cubren perfectamente.
La más indicada para hablar de ello sería Fefi, la gine del foro, pero al igual le parece tan evidente y claro, que no merece ni la pena hablar sobre el tema.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba