NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (IV)

Estás Viendo:
NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (IV)

Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

En resumen, me ha gustado este primer día. Eso sí, he echado mucho de menos un buen descansito porque vamos... :x y las sillas... :| que están a 185710923857109235 kilómetros de la mesita. :lol:
En cuanto a bioquímica, pues el primer tema ha sido muy básico, como Cuddy dice, son cosas de segundo de bachiller, así que por ahora la cosa va bien. 8)
Me han gustado los profesores de anatomía y me han dado miedo los de biología. :shock: Bioestadística bien... parecen buenos! :p

Un saludo a toooodos y hasta mañana!!! 8)
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

A mí me ha flipado la de bioquímica, to moderna ella ^^ Y los de Anatomía muy simpáticos, los de Biología.... pues aún son indefinibles para mí, aunque la mujer casi ni habló O.O y el otro hombre por nuestra parte estaba contando cosas del "Cara al Sol" y su juventud xD Me parecía estar viendo "Cuéntame" :lol:
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

A mí los profesores me han caído todos bien, a ver si puedo hablar con la de bioquímica porque al contrario que la mayoría de la clase parece a mí sí me gustaría dedicarme a la investigación xD y me puede hablar de las investigaciones que están haciendo y todo eso, que me interesan mucho, como las jornadas de investigación que hay y eso.

Antonio López es un personaje xD

En cuanto a lo del tema no me preocuparía, ya que lo va a colgar en Internet así que...
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

¿Y lo de las fichas? :| Me quedé sin ellas. Creo que voy a tener que ir mañana al departamento de biología y de bioquímica para pedirlas. :cry:
A ver mañana que tal el día. :roll: VIIIEEERRRNEEESSSS!!! :mrgreen:
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

Madre mía, qué sillas más incómodas xD y qué mesa más estrecha xDD
En cuanto a las asignaturas, todos los profesores me han caído bien, salvo el de Biología (de ella no puedo hablar porque noha dicho nada). En Bioquímica tengo la sensación de que mi profesora de Biología de bachillerato daba demasiada materia, porque hay cosas que han dicho que no son necesarias y yo me las tuve que aprender xD Y en Bioestadística me han recordado a los profesores de Secundaria, con el cuadernito de ejercicios y todo eso (me confiaría si no fuese porque sé que a muchos de los estudiantes de otros años les han suspendido :shock: )

Por cierto, ¿Alguien de por aquí se va a presentar a lo de los jefes de mesa? Yo me lo estoy pensando, pero lo del examen me echa para atrás xDD
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

Consejillos novatos!!

Bioquímica: CUIDADO! Al principio puede parecer bachiller, pero no es asi!! y por muy basico q parezca, el examen es jodioo, no os confiéis!! ¿ quién os ha dado la primera clase de bq? ¿Ana Navarro? La mejor es la Sanchez del Pino, la de pelo corto canoso! esa mujer es la mejooor!!
Biología: Antonio López esta un poco tocao, pero el buen profesor, las clases se los van a hacer amenas. Respecto a la Dra Muñoz, da unas clases estupendas, el inconveniente es q no hace pausas al hablarXD y os dejaréis la mano tomando apuntes.
Estadística: cogedla desde el primer día
Anatomia no os puedo decir xq no me dieron los mismos profesores.
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

Respecto a la silla, ya os iréis curtiendo!!!XDXD por si os lo habéis preguntado, todas las aulas son asíXDXD

Otra cosita, os habrán hablado de la copistería San Rafael, que está más cerca de la facultad, y alli venden el cuadernillo de estadística y las prácticas de biología. peeeeeero para fotocopias normales no id alli!!:p:p Hay otra mucho más barata y q te tratan mejor en la misma calle de la facultad al foondo fondo, confome sales de la facultad, tiras pa la derecha. Se llama Copistería master.
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

¡Gracias! Intentaremos seguir tus consejos... pues eso digo, que bioquímica ahora mismo no es nada, pero a ver a ver xD
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

Anatomía de momento bien me cae bien el profesor, biología el profesor nose nose :roll: , bioquímica empecé bien pero cuando le dió por hablar de las proteinas que obligan o no se que me hice un lío con la de vueltas que le dió, estadística bien porque dí en bachiller y lo que ha dado hoy de eso esque no me hacía falta ni coger apuntes es fácil de entender de momento y explica bien, inglés me ha parecido bien el profesor y eso (conmigo ganó puntos cuando se le ocurrió la genialidad de abrir las ventanas y las puertas :lol: ).

Bueno de momento acabo un poco destrozado de tantas horas de charla seguidas y con hambre pero me imagino que cuando por fín tengamos descansos y todas las clases no sean de teoría se llevará mejor.
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

Totalmente de acuerdo, los descansos me parecen imprescindibles!! Lo de bioquímica sí lo entendí, lo que pasa es que van a 1000 explicando pero bueno... Yo estadística no di, y aunque la hubiera escogido, en mi instituto no se da nada en estadística, el profesor es "buenísimo" vamos... xD Pero por ahora lo entiendo, explica bien. Como esa y bioquimica son las que más me van a costar (y física) me aplicaré más en esas, a ver qué remedio ^^
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

Bueno, dejando un poco aparcado el tema de los apuntes, la comodidad de los bancos, los maestros...etc... jaja. Alguien tiene pensando ir a la playa este finde? yo me he pasado hoy por la playa de la caleta y estaba muy ambientada!!. Alli es un sitio estupendo para conoceros más gente noo? y ahora que no hay que hacer mucho...pues nose! ahí lo dejo! quien se apunte que lo diga...
p.d.: animarosss!:d jaj
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

mensage para Sandralky:
¿donde y como te bajaste el libro de bioquimicade Lehninger?
Gracias
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

¿Qué libros vais a comprar y cuándo?
Por cierto ¿la biblioteca dónde está?
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

La biblioteca no sé donde está pero dijeron que muy cerca de la facultad, y los libros.... pues Anatomía para estudiantes de Gray, el primer tomo del Prometeus, el diccionario médico, y no sé qué más, porque de bioquímica me descargué el Lehninger, y de Biología no estoy segura... el miércoles iré a "La Luna Nueva", una librería de aquí de Jerez muy buena. El día antes me pondré a mirar a ver que hago con el de Biología y eso... :p
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

Hola!

Ante todo, me alegro que hayáis empezado bien las clases :p.

Respecto a lo de la biblioteca, os la voy a intentar situar.Está situada en la primera planta del antiguo policlínico, vicerrectorado de alumnos o ahora llamado "Edificio Andrés Segovia". Está en la calle Doctor Marañón.

Desde la facultad, se llega yendo a la derecha (conforme sales), vuelves a girar a la derecha en la esquina, coges la calle de la facultad de ingeniería y giras a la derecha en la siguiente calle.

Desde la parada del autobús de la linea 7, (Plaza Simón BolivarI) pues la que está en la misma acera siguiendo.

Es importante que conozcáis la biblioteca y la visitéis para ver los libros que os recomiendan y le echéis un vistazo allí antes de comprar alguno si estáis interesados. Incluso, la mayoría de las veces compensa más sacarlo de la biblioteca que gastarse los duros. También en ese edificio hay unos cuantos departamentos de medicina (como el de física), y la oficina de deportes de la UCA, por si os habéis sacado la tarjeta deportiva (se le puede sacar mucho provecho).

Pues eso es todo, un saludo y espero que continúen bien las clases ;). Byee!!

----------

PD: NO OS COMPREIS EL LEHNINGER. Muy bien haces bajándotelo de internet para consultar alguna duda que tengas. Os dirán que algunos libros si hay que comprarlos, y es cierto, conviene tener una biblioteca personal de aquellos libros que os puedan servir para varios cursos. Pero el Lehninger... conozco de gente que se lo compró y no compensa en absoluto (salvo si os gusta tanto la bioquímica que queréis profundizar). Si de verdad lo queréis, creo que en la copistería San Rafael lo vendían fotocopiado por 20€. Bye!!
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

Muchísimas gracias woxap, tu comentario ayuda mucho. 8)

Si alguno de los que ha descargado el Lehninger me puede pasar link o algo me ayudaría mucho.
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

Os dejo aqui los enlaces, que veo que algunos lo han pedido. Espero que os sirvan... yo es que creo que no me merece la penar comprarmelo porque dijeron que en BQ sacaban los temas cada uno de un libro.. asi que a la biblioteca y este para consultar en casa. Espero que os sirva. Un saludo

Borrado. No era mi intención incumplir las reglas del foro, solo ayudar a mis compañeros, lo siento.
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (III)

Es que es eso, para cada tema utilizan uno... la profesora del Pino usó hoy el Mathews, así que fíjate... por eso me lo descargué mejor. Por cierto, ¡eso sí que es una señora profa y lo demás son tonterías! Me encanta como ha explicado, lo hace perfecto :p
 
Atrás
Arriba