Nuevo por aqui

Estás Viendo:
Nuevo por aqui

MACampa

Miembro
Hola, me llamo Miguel y soy otro zumbao que se está planteando estudiar medicina a los 45 años. (Os prometo que no sé como ha pasado esto, pero hasta hace unos días yo tenía 30)
Ahora mismo soy ingeniero técnico informático y estoy cursando un máster en ingeniería biomédica. (terminaré a finales de año) y claro, quiero más... No es que descubra ahora la vocación de mi vida, siempre lo he sabido, pero bueno, he tenido una etapa de mi vida un poco compleja donde no pudo ser. Creo que si no lo intento ahora posiblemente nunca pueda hacerlo.

Tengo la suerte de trabajar en una empresa con jornada continua, a distancia..con buenos horarios, por lo que estoy planteandome la posiblidad de intentarlo. Una de mis primeras opciones (si me dejan) sería en la universidad de Oviedo por proximidad.

Me gustaría primero agradeceros el foro, es genial!!
Segundo si alguien me pudiera facilitar dónde hacerme con los apuntes de primer año...Estaría eternamente agradecido.
Tercero, si alguien habeis hecho esto que voy a intentar yo o estais haciendo la carrera estudiando ¿ me podeis guiar un poco?
Sabeis si hay algo de flexibilidad con la gente que trabaja? Si por lo menos te permiten no asistir a las clases, compaginar laboratorios etc?

Saludos y muchas gracias!!
 
En primer lugar bienvenido al club de los locos zumbaos quieren o que ya han entrado a la carrera a una edad muy mayor!!!
Parece que no soy la unica que se le ha ido la pinza de querer ser médica en este mundo menos mal.

En segundo lugar: te recomiendo que leas este post:
(¡¡Es más, te lo dedico!!)

Y por último, conozco una usuario del foro, es también de asturias, se llama @saaradr y tiene su hija estudiando primero medicina en oviedo, a lo mejor ella te puede resolver todas esas dudas que te has planteado.

¡Ánimo!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchísimas gracias por tu respuesta y sobre todo por entender esta locura. Es reconfortante saber que no estoy solo en esto.
Mi problema es que mayor mayor...mayor no me siento..ni anímica ni mentalmente. Además, aún tengo pelazo :D ..como decimos por Asturias estoy a medio cocer aún, supongo que hay gente que madura mentalmente antes que otra, yo es que no termino de verme como un SEÑOR. Por mucho que la cajera del supermercado se empeñe oiga.

El post que me señalas me ha subido la moral 15 puntos, tengo un amigo que hace unos años hizo lo mismo pero en biología. Sé que si logro entrar esto me va a llevar fácil 12 años de mi vida. Mi idea es intentar sacar entre 3 (anual+2 semes)-5 asignaturas por año. (A ver si es posible, si no lo es o me quedo corto agradezco vuestro feedback).

Calculo que terminaré con un poco de suerte con 57-58, si aprieto al final igual un par de años antes, por lo que aún me quedarán unos años para poder ejercer y como hasta los 70+ no creo que me apetezca jubilarme... y, además, se dice que los 45 de ahora son los 35 de antes, por lo que a los 58 son los 48 de ahora y sientiendome como me siento ahora mismo de jovial con 45 pues oye, que ni tan mal.

Lo que si tengo muy claro es que es o ahora o nunca y como bien dice el chico del post que me dedicas, no hay cosa peor que quedarse con la duda de no haber intentado aquello por lo que sientes autentica pasión.

Mi idea es mientras voy acabando el master ir ya preparandome alguna asignatura, logre entrar o no, aunque creo que quizás lo más duro que me voy a encontrar el primer año es bioquímica, no le tengo miedo ya que recientemente he visto contenidos sobre la misma y lo tengo relativamente fresco pero sé que va a dar la lata junto con epidemiología que me lo veo venir que es una "estadistica I" camuflada :D

Si alguien me puede dar un empujón o enfocarme, aconsejarme sobre las asignaturas del primer año de cara a dificultad también sería estupendo. También libros, manuales...experiencias propias...

PRIMER CURSO (UNIOVI)
Bioquímica 12
Anatomía General y Embriología 6
Anatomía del Aparato Locomotor 6
Biología Celular e Histología Humana 6
Genética 6
Epidemiología 6
Fisiología General 6
Introducción a la Medicina, Documentación y
Método Científico 6
Psicología Médica 6

Agradeceros la buenísima bienvenida, me habeis sacado una sonrisa :). No os haceis una idea lo reconfortante que es encontrar a otros que comparten tu pasión y entienden lo que te pasa por la cabeza.

Gracias de corazón!!!!
Psdata: Cualquier asunto sobre programación, informatica...cosas frikis..ya sabeis, quid pro quo muchach@s, quid-pro-quo.
 
bienvenido @MACampa , agaradecemos cualquier sugerencia o colaboracion para mejorar casimedicos.com
en cuanto a apuntes , dependemos de lo que enviais y ultimamente la gente no se anima
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Miguel, yo también soy nueva por aquí y ojalá el curso que viene seamos compañeros de carrera en UniOvi!!!!!! Ya que es la universidad en la que me estoy planteando entrar, aunque en mi caso es porque trabajo aquí a jornada completa y es la única en la que podría hacerlo. ¿Cómo te planteas tu el acceso, a través de Máster? Yo quería intentarlo por la vía de titulados y tengo una nota media de 9,25 (los dos últimos años no hubiera entrado pero en los anteriores a esos sí...) y me he estado informado mucho. Las personas que trabajamos a jornada completa tenemos la opción (en esta universidad específicamente) de hacerlo de forma semipresencial a través de una evaluación diferencial, que por lo visto depende de cada asignatura y profesor. Tú te matriculas y luego solicitas esta forma de evaluación y es cada profesor el que te la tiene que aprobar para su asignatura con una guía docente determinada establecida. Solo tendríamos que ir a las prácticas y hacer exámenes, estaríamos exentos de clases y la evaluación sería diferente a la de los demás (de ahí lo de evaluación diferencial). Así que creo que se nos dan todas las facilidades del mundo y tenemos que intentarlo!!!!! Yo ya tengo una carrera de ciencias y ejerzo de ello así que confío en que me convaliden asignaturas que ya tengo hechas en la misma universidad como Bioquímica, Histología o genética... para todo lo demás estamos aquí para ayudarnos!!!!!!! ojalá tengamos suerte y podamos ser compis para compartir apuntes
 
Atrás
Arriba