Nueva en Gerona

Estás Viendo:
Nueva en Gerona

mercecastt

Nuevo Miembro
Hola, soy una chica de Galicia que tras una mala selectividad solo ha sido admitida en medicina en Gerona. Así que el curso que viene iré a vivir allí. Me da un pánico terrible mudarme al otro lado de España sola pero tampoco me convence la idea de perder un año para repetir selectivo y que pueda que no vuelva a entrar en Santiago, lugar al que me gustaría ir a toda costa por la proximidad. Voy a vivir en la residencia RESA en una habitación individual compartiendo cocina y salón con otras 3 chicas que estudian medicina pero que conozco (otro miedo más).
Me gustaría saber después del rollo que acabo de meter sobre mis miedos, si alguno de vosotros es estudiante de la universidad de Gerona o también vive o ha vivido en mi residencia o incluso alumnos nuevos como yo. Para que me pueda contar sobre el ambiente universitario en Gerona y en mi residencia, si el famoso método aplicado en la facultad de medicina te ayuda a aprobar o si solo es una dificultad añadida, si el tema del traslado a Santiago es tan difícil como me lo pintan y si sois alumnos nuevos pues contarme un poco vuestra experiencia (donde vais a vivir, que vais a estudiar, si vais igual de solos que yo, de donde sois, si os quedareis los fines de semana en Gerona...)
 
bienvenida
animo
a ver si alguien puede aclararte tus dudas
 
La verdad es que mi situacion es muy similar a la tuya. Soy una chica de Vitoria, que a la vista de que iba a tener bastante dificil entrar en leioa me decidi por matricularme en Girona. Al igual que tu me alojo en RESA,, tambien con cocina compartida y salon pero en habitacion individual. A lo mejor hasta terminamos juntas jajaja :) Yo tambien tengo muchas dudas sobre el metodo que emplean, y me da bastante vértigo, pues aunque vaya a hacer lo que siempre he querido voy a estar muy lejosde casa...pero bueno, que te voy a contar :) pues a ver si alguien puede echarnos una mano!
 
A mi me han dicho en la residencia que una de las chicas con las que comparto cocina es de Vitoria y de primero de medicina; las otras dos de Baleares y Lleida, también de primero de medicina (fui la ultima en apuntarme a la habitación por lo visto jaja) asi que puede que seas tu y acabemos siendo compañeras!! :)
 
hola a las dos!!!! mira yo también soy de fuera y estudio en la universidad de gerona, este va a ser mi segundo año.El primer año viví en la residencia unihabit y este iré a la resa como vosotras. Conozco a gente que ha viviso en la resa y no lo cambian por nada, hay muhisimo ambiente, buen rollo, sala de fiestas.. etc. ( tamb hacien novatadas ejeje). La vida en girona es lo mejor, para mi ha sido el mejor año de mi vida :), hay muchos universitarios, no hay grandes discotecas pero hay pubs donde te encuentras con todo el mundo, ah y en octubre hacen como una especie de fiestas qe se llaman barracas!!!!. Por el tema de estudiar medicina en girona, personalmente yo no estudio esta carrera ( estudio educacion social) pero conozco a 4 chicas qe si la hacen, ellaa estan contentas y han aprovado las cuatro. Veo qe nos conoceremos este año!!!! ya veréis qe os encantará, y si tenéis alguna duda ya sabeis! yo el 20 de septiembre estaré en la resa!!!! Mucho ánimo que nos lo pasaremos genial!
 
mercecastt dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi no me han comentado con quien voy a estar, pero no conozco a nadie más de Vitoria que vaya a ir a si que puede que sea yo :) Bueno me alegra saber que hay muy buen ambiente en la residencia y en Girona en general, eso siempre importante!
Por cierto, sobre que día irás a la residencia ? Las clases empiezan el 23 pero yo tenía pensado ir algo antes...ay que nervios!
 
Probablemente seas tu! Pues yo también tenía pensado ir antes del 23. Cuando fui a matricularme me habían comentado en la facultad que se iban a organizar como unas jornadas de bienvenida o algo parecido allí, pero no tengo idea de las fechas... También dependo de mis padres para que me lleven y que días le dan a mi padre en el trabajo, asi que probablemente la semana anterior al 23 ya estaré por allí... Yo también estoy muy nerviosa aunque me ha alegrado escuchar que hay buen ambiente en Gerona :)
 
Hola!!
Yo también empiezo este año a estudiar Medicina en la UdG. Tampoco tuve buenos resultados en PAU y encima hice mal las preinscripciones, así que mi única opción era estudiar en Gerona. Estoy bastante asustada, la verdad. Soy de Extremadura y me voy sola a un sitio en el que no conozco a nadie y el idioma es diferente. Tampoco sé si me va a ir bien el sistema ABP, pero me tranquiliza saber que hay gente como yo.
En cuanto a la residencia, en un principio voy a ir a Unihabit, pero he tenido algunos problemas y ya no me convence mucho. He estado buscando piso para compartir pero claro, ya están todos cogidos. Mi madre va a ir a ver si encuentra algo mejor, y mirará también la de RESA.
Una de vosotras dice que se ha cambiado de Unihabit a RESA, por qué?
Un saludo, y nos vemos pronto =)
 
Oh dios, lamento llegar tarde a este tema, ya que me interesa aclarar cualquier duda sobre la UdG.
Primero de todo, aunque Girona es de las notas más bajas, enhorabuena, porque habeis logrado entrar en Medicina y eso ya tiene un gran mérito.
Yo, el año pasado estuve residiendo en RESA, pero...bueno, tiene una pega, y es que esta relativamente lejos de la facultad de Medicina, ya que la residencia está pensada más que nada para el campus de Montilivi, del cual está a unos 10 minutos, pero llegar a la facultad son unos 25 minutos a pie si vais a buena velocidad, aunque también hay una parada de autobús que cumple bien su función. Además, el abastecimiento es un poco...complicado, ya que no hay grandes supermercados cerca, pero se puede vivir sin problemas y la verdad es que la residencia está bastante bien en cuanto a servicios.

Girona es una ciudad bastante agradable para vivir y tiene buenas zonas universitarias de ocio. La presencia de gente de todas las comunidades autónomas en Girona es bastante notable, destacando gallegos y en parte andaluces. También hay gente extremeña y vasca, así que os sentireis como en casa xD.

El método ABP es un poco complejo de explicar. Supondré que ya sabeis de base que funciona en grupos de debate sobre casos clínicos que se presentan con el fin de llevar a cabo el autoaprendizaje. Hay gente que se adapta mejor o peor al método, especialmente en base a los conocimientos previos de los que dispongais(no hace falta que sepais nada, pero siempre es una ventaja en una discusión de grupo y los profesores lo valorarán positivamente). No teneis que tener temor, poco a poco lo lograreis, pero es cierto que teneis que tener voluntad de hablar en las sesiones de ABP, porque la gente que apenas diga nada...se arriesga a suspender, y he conocido casos, pero más bien eran extremos.
La única pega de este sistema es que los criterios de calificación son algo ambiguos y subjetivos, pero por lo general, los profesores son justos y muy simpáticos(no tienen problemas en aclarar ninguna duda de tú a tú).
Supongo que ya me conocereis en los primeros días o semanas, ya que tengo pensado orientar a cualquiera que necesite ayuda en 1ero :p

El tema de los traslados...no es que sea complicado, de hecho este año tengo noticias de que se han realizado dos traslados (de gente de 1ero), pero lo que es más difícil es la convalidación de las asignaturas por el propio sistema, que es especialmente intensivo (no os aburrireis, ya lo creo xD)

Cualquier duda, bienvenida es.
 
Hola, muy buenas
Yo estoy en la UdG, y este año paso a tercero.
Donde vais a vivir está bastante bien, tanto la RESA como Unihabit, que están muy juntas y cerquita de la biblioteca. La Facultad de Medicina está bastante céntrica y andando os pilla a 20 minutos a ojo, pero hay autobuses de sobra. Varios amigos han estado alli, se vive bien y tal, pero para el hospital un poco lejos. De todas formas no os preocupeis porque hasta 3º no hay que ir hasta allí.

El método a lo mejor es un poco raro al principio, pero es cuestión de cogerle el tranquillo y adaptarse. Nada del otro mundo.

Por el tema del idioma... bueno. Tiene sus cosas, pero en poco tiempo se hace uno a ello. Las clases suelen ser en catalán, pero en mi curso somos la mitad de fuera (60 personas a ojo de buen cubero) y sobrevivimos muy bien.

Si necesitas cualquier cosa, preguntad. Don't panic.

PD: En mi piso alquilamos una habitacion (zona centrica, cerca de la facultad de medicina, salon grande, todos en medicina en 3º, 2 chicos y una chica, 150€ el alquiler). Si conocéis a alguien o lo que sea, un favor que nos hacéis.
 
Hola buenas.Yo también soy de Galicia y voy a empezar primero de Medicina en la UdG. La información que habéis proporcionado ha sido muy útil para solucionar mis dudas,así que gracias :).Yo voy a vivir en un piso compartido cerca de la facultad, las residencias no me llaman la atención.Me habían comentado que harían una clase de introducción una semana antes del inicio de las clases,pero todavía no sé si sigue en pie la idea,si sabéis algo sería de agradecer.Lo que más me preocupa es el idioma...aunque la gente dice que no es para tanto y que se aprende rápido...Y bueno,espero que nos veamos por la facultad,siempre me agrada conocer a gente nueva :) Un gran saludo!!
 
Yo llamé a la facultad la semana pasada y me dijeron que no me preocupara y que fuera el día 23, además viniendo de lejos... A mi el idioma también me echa para atrás pero supongo que será cuestión de acostumbrarse... Supongo que te veré por la facultad, un saludo :)
 
A mi mis padres por motivos de trabajo solo pueden llevarme este viernes, asique el lunes me pasare por la facultad y a ver que me cuentan de las clases estas de introduccion :) Oye, alguno de vosotros ha podido ver el grupo de trabajo en el que esta ? Para ver el horario y asi...yo se que estoy en el D, pero dentro del D hay varios subgrupos y cada uno tiene un horario diferente :roll: . Ah y otra duda, la matricula en principio incluia 55 créditos, en que consisten los 5 créditos restantes ? Bueno, ya va faltando menos para empezar, asique en seguida nos veremos todos!
 
Los grupos de trabajo dudo que os los publiquen hasta la próxima reasignación, que es el día 17, ya que las listas de alumnos de primero están prácticamente en constante modificación. Puede ser que lo publiquen antes, pero me resultaría bastante raro. Se supone que parte de los creditos restantes se obtiene mediante actividades fuera de la facultad, aunque también hay actividades como participar en la labor de disección, que te otorgan creditos (requiere tener aprobadas las dos últimas asignaturas) o también acudir a charlas, en las que tendrás que hacer una pequeña redacción y entregarla.
 
Hola!! Yo también soy nueva este año en Medicina en Udg. Soy de Madrid y voy a vivir en la residencia unihabit. He estado mirando por encima los horarios aun que aún no sé de que grupo soy ( Me han dicho que soy del A pero no sé si A1, A2...) y por lo que veo cada día tenemos 2 horas de clase normalmente, algún día hay más pero por lo general 2 horas. ¿No os parecen pocas? Conozco a gente que tiene 5 y 6 horas diarias!!!
 
Para mirar los horarios necesitas loguearte en la página de la universidad, entrar en LaMevaUdg y clickar en facultat de medicina.
Ahí pulsas en ''Calendari i horaris'' y tienes todos los horarios de grupos.

Crisbayon, en las dos primeras asignaturas (bioestadística y bioquímica) el número de horas lectivas es bastante reducido, apenas hay una magistral semanal y un taller, y unas 6 horas semanales de sesiones abp repartidas en 3 días.
Cuando llegueis a M2 y M3 (Anatomía, fisiología e histología de diferentes cosas) no direis que teneis pocas magistrales... xDDDD. Son asignaturas bastante más intensas. Como tal, si biología la llevasteis bien en 2ndo de Bachillerato, bioquímica la llevareis bastante bien 8)
 
Atrás
Arriba