Novatos Salamanca

Estás Viendo:
Novatos Salamanca

Ritinha94

Miembro
i Hola a todos !

Yo estoy esperando una plaza en Salamanca y creo que no soy la única. Por eso he pedido información a un alumno de medicina de la USAL. Pienso que como yo, debe haber por aquí más novatos a los que gustará saber de todo esto, así que os dejo aquí la respuesta que he obtenido:

"en relación con los grupos de prácticas: aquí te diré que no es de lo mejor que tenga la USAL (ni ninguna universidad pública española), ya que las plazas son muchas; y los recursos, limitados.
En concreto, este año (el pasado ya jaja) había 210-215 plazas, y al final los grupos han quedado en 14 grupos de 15 personas (hay algunos de 12, otros de 17), dependiendo de las anulaciones que se van produciendo a lo largo del año.
Para las prácticas, en principio, las haréis por grupos individuales (es decir, el grupo 1, el 5, el 7, el 19...) No obstante, por la organización de algunas asignaturas en las prácticas (como las que son de EAO (ya te aburrirás de ellas, que son las de Enseñanza Asistida por Ordenador) en Biología Médica), las haréis en grupos de dos en dos (el 1 y el 2, el 3 y el 4...) En realidad, tu grupo de prácticas serán las 30 personas que componen los dos grupos contiguos, ya lo verás ;)

En la enseñanza teórica NO hay grupos en primero, dado que sois (fuimos) muchos alumnos y no hay profesorado (ni recursos, por qué no decirlo) para atender a todos. Incluso en los seminarios, que deberían ser de un máximo de 50 alumnos, NO hay grupos, y se dan como una clase más.

El compañerismo, en general, es muy bueno. Yo he tenido la suerte de tener compañeros buenísimos, agradables y amigos de sus amigos. Sin embargo, como en todos los sitios, hay gente muy poco implicada con el bien general del grupo, y que va "a su bola" pasando de la clase, pero bueno... como siempre! No creo que tengas problema con los compañeros; por este aspecto puedes estar tranquila.

Los profesores... ya es otro tema. Vas a tener profesores buenísimos (algunos buenísimos, pero tremendamente excéntricos, ya lo comprobarás jaja), y otros verdaderamente malos en las explicaciones, que al principio te parecerán malas personas incluso, pero que luego descubrirás que son solo "un poco peculiares" y que no son tan malos.
En general, la docencia es buena, las explicaciones son buenas, y el material puesto a disposición de los alumnos en Studium (nuestro campus virtual) también está bien.
No obstante, en este caso, yo pienso que es el alumno (con una pequeña ayuda del profesor) el que saca las cosas adelante. Sea como fuere, compaginar todas las asignaturas y atender a los requerimientos de los profesores, ya desde primero, es muy duro, difícil, pero posible.

Finalmente, mucho ánimo en esta aventura (que no es otra que una odisea), y bienvenida de nuevo a la Universidad de Salamanca ;)"
 
Hola!, gracias por compartir con nosotros esta información :). Yo he pedido plaza en la USAL pero si me admiten en la UEX renunciaré a la primera, las listas de Extremadura salen dos días antes que las de Salamanca. Un saludo!
 
Yo también aún no sé donde me voy. Estoy indecisa entre santiago y salamanca. Luego veremos como será.
Saludos!
 
A todos los que esperáis entrar en Castilla y León, mucha suerte, que ya os queda poco para las primeras listas. Además, como el año pasado, probablemente estén a punto de salir, ya que suelen adelantarse al 19 de julio.
Ánimo ;)
 
Como te dicen por aquí, el Colegio de Cuenca es uno de los más cercanos; no obstante, este colegio tiene algunas características peculiares en cuanto a comedor y demás.
El más cercano de todos es el C.M. de Oviedo, que está a unos solos pasos.
 
Atrás
Arriba