Novatos Medicina 2008/2009 UGR

Estás Viendo:
Novatos Medicina 2008/2009 UGR

LionelHutch

Nuevo Miembro
Saludos, finalmente me han admitido en la maravillosa facultad de Medicina de Granada. :mrgreen:
A ver si los veteranos e iniciados pueden contarnos un poco cosas de asignaturas, prácticas, profesores, incompatibilidades, apuntes, y demás cotilleos variados.
 
Hola compañero:
A mí también me han admitido y empiezo este año. El lunes voy a echar mi matrícula por fin.
Me alegra saber que hay gente que se anima a hacer medicina después de acabar otra carrera, me asustaba un poco ser la abuela de la clase, jejejeje.
Mucha suerte, y a ver si, como tú dices, los veteranos nos dan consejos para sobrevivir :mrgreen:
 
Lo mismo digo, me alegro de no ser el único "loco" que se pone a estudiar medicina después de otra carrera. Tilita también debe haber entrado así que ya somos tres los abuelos.

¿Ningún veterano por el foro? Contadnos cosas de la facul plisss!! :mrgreen:
 
Pues sí, ya somos tres los abuelos de Medicina pero seguro que la edad también sirve de algo!!
Por cierto, lo mismo voy mañana a echar la matrícula pero me dijeron que podias elegir grupo,así que no tengo ni idea de que grupo ni por supuesto qué profesores son los mejores..a ver si los veteranos pueden decirnos algo pq lo más seguro es que la haga mañana,nos podiamos poner de acuerdo con el grupo pa matricularnos no? que os parece? :mrgreen:
 
Pues acabo de ver tu mensaje tilita, y he echado mi matrícula esta mañana. Por si os sirve de algo, yo me he matriculado en el grupo A, porque no tenía ni idea de los profesores y lo mismo me da tener primero una asignatura que otra, así que en ese mismo :)
Para mí que ahora están todos los veteranos de vacaciones, tendremos que esperar a que nos aconsejen por septiembre. ¡Qué ganas tengo de empezar ya!
 
Yo también he cogido el A, una chica que estaba para solicitar su título me comentó que era el mejor,sobre todo por Capilla el profe de bioquímica!
 
¡Qué alegría me das! A ver si tenemos suerte entonces :mrgreen:
Pues nada, nos veremos los tres a principio de curso :) Mientras tanto, a ver si los veteranos nos cuentan algo sobre las asignaturas, profesores, libros recomendados y demás. Por cierto, ¿qué tipo de flexibilidades hay (si hay alguna) sobre todo para el tema de las prácticas? Lo pregunto porque más de un día tendré problemillas para ir por el tema del trabajo :cry: :cry: Aunque creo y espero que no serán muchos...
 
Hola compañer@s. Yo soy uno de los "veteranos" de esa facultad, es más, terminé sexto hace un mes aproximadamente. Primero de todo quiero desearos mucha suerte duranto los próximos seis años.
La verdad es que primero no es que sea un curso muy atractivo, no empezaréis a ver medicina hasta tercero por lo menos, pero es importante que cojais una buena base, aunque os daréis cuenta que algunas cosas no os servirán.
No sé como andan este año los grupos. por lo visto es el primero que hay tres. El A suele ser el mejor y el que más gente se coge. En Bioquímica está el profesor Capilla, que es toda una institución en la facultad, de hecho, ha sido nuestro padrino de promoción. En Biofísica está JM Peinado (ex-decano recientemente) y en Anatomía hay muchos profes nuevos a los que no conozco, pero para esta asignatura me gusta más el grupo B, que están Los profesores Guirao y López Soler. En el A está Olga Roda, que es la hija del catedrático que nos dio a nosotros. Ese si que era un gran profesor!!!
La asigntura que quizás os asuste más sea Histología. Tienen fama los profesores de ser duros, pero no os preocupéis, no es para tanto al final. Y por último física médica tampoco es difícil.
Las prácticas que más me gustaron de primero fueron las de anatomía, aunque no sé si veréis cadáveres, no sé como está la cosa ahora mismo en el departamento.
Weno, ya no me enrollo más, que tengáis mucha suerte, es más bonito empezar que terminar. Si tenéis alguna duda o necesitáis cualquier cosa, no dudéis en decirmelo. Un saludo!!!
 
¡Hola, compañeros! Yo acabo de terminar 1º este año y debo deciros que lo cojáis con fuerza porque os hará falta... Es un año un poco árido pero claro, hay que asentar los fundamentos. Con respecto a las asignaturas este año lo modifican e introducen un año más pero puedo hablaros un poco de lo que me han resultado:
Biofísica: Para mí la mejor, la imparten el profesor Peinado y su mujer, la prof. Iribar y muy bien, suele suspender bastante gente pero es que es más bien de comprender lo que estás estudiando que de empollar la última semana. El examen constaba de casos clínicos para orientarlos en función de lo que has estudiado y visto en prácticas.
Bioquímica: Yo estuve en el grupo del profesor Capilla y la prof. Ortega y son unos fantásticos docentes, te enteras muy bien y no lo digáis muy alto pero no suspende mucha gente, casi nadie.
Física Médica: Personalmente no me ha aportado nada pero el examen era bastante sencillo. Sacaos examenes de la Mario (fotocopiadora de enfrente de la facu) porque repite muchas preguntas por lo menos el prof. Almodovar
Anatomía: Totalmente descriptiva y bastante bien si eres un apasionado. No os comento profesores porque los vuestros serán otros distintos (renuevan ciclo).
Histología Médica General: Cuidado con el departamento de Histología y sus personajillos, id en sobreaviso porque para mí solo hay un profesor que merezca la pena: el prof. Campos. Si queréis llevar al día alguna asignatura en concreto que sean las Histologías. Con respecto a la general: poco temario y mucha mala leche aparte de volver a estudiar el citoesqueleto, núcleo, membrana, Golgi etc. pero si os resultaban densas las 2 hojas de bachiller preparaos para 15 hojas del citoesqueleto por ejemplo.
Histología de Aparatos y Sistemas: Mucho temario, mucho suspenso. Llevadla al día y escapad lo mejor que podáis; enteraos de las prácticas de microscopio si no quereis palmar la asignatura. Poco más que decir de esta asignatura, en sí es bonita pero ya se encargarán de enturbiarla.
Por supuesto la opinión es subjetiva pero es compartida por casi todos. Mucha suerte, mucho ánimo y para lo que queráis, aquí tenéis a uno de 2º.
PD: cuidado el día de S. Lucas
 
Muchas gracias por los consejos, compañeros. A ver si tenemos suerte. Al menos yo, lo voy a coger con ganas, espero que no me las quiten los profes, sino que las aumenten, jejejeje.
Por cierto, ¿por qué dices cuidado el día de S. Lucas? ¿Qué pasa ese día? Es que estoy poco puesta...
 
Jaja hola...yo también empiezo este año...Grupo C....no se que tal sera...soy de Lanzarote asi que voy a ir un poco perdido y andare solo :p

En cuanto a lo de San Lucas...me he enterado de alguna cosilla k otra...pero al fin y al cabo a disfrutar de la fiesta..20 de octubre.

Mucha suerte a todos nosotros¡¡¡ya nos veremos por los pasillos y todo eso jaja.
 
Me acabo de enterar que estoy admitido en granada tambien, si me podeis ayudar lo agradeceria en cuanto a optativas y si alguien necesita compi de piso, soy de cádiz y no conozco a nadie! Graciasss
 
Buaaaaaaaaa, socorro compañeros. Me acabo de enterar de que empezamos el 29 de septiembre, pero esa semana no puedo ir por el trabajo, así que empiezo con mal pie. ¿Alguien puede decirme si en la primera semana ya se empiezan muy en serio las clases? En mi anterior facultad sí que se empiezan en serio, pero en la de mi hermana, pues no. ¿Cómo va la cosa en ésta? Después de esta semana, se supone que ya sólo tendré que faltar un día a la semana, dos como mucho, algunas semanas ningún día, pero la primera semana me voy a llevar el premio gordo :cry: :cry: ¿Alguien del grupo A dispuesto a dejarme los apuntes de la primera semana para fotocopiarlos? Anda que como empiezo 8) :lol:
¿Qué se suele hacer en el acto de presentación? ¿Es ahí dónde los profesores se presentan y te dicen los libros o eso luego te lo dicen ya en su clase, en una presentación a parte de la asignatura? La primera semana supongo que no habrá prácticas, ¿no? Por cierto, he visto que en medicina hay taquillas. ¿Cómo se solicitan?
 
No te preocupes Helanor, mi situación es peoooor, yo tampoco puedo ir el 29, pero es posible que algún otro día esa semana si pueda, pero a partir de ahí a lo sumo dos a la semana, MI PROBLEMA ES ELEGIR A QUE ASIGNATURAS VOY, solo puedo ir dos dias y voy principalmente por las horas de prácticas, a cual voy?? menudo lio.. de todas formas, estoy contigo, que alguien nos explique que se hace el dia de la presentación y seguro que mi colega lionel se pasa por allí el lunes.. :p y después nos puede ir ayudando un poquito..
 
El primer día es una tontería que vayáis: os dicen que sois los mejores de Andalucía pero que no se os suba y se presentan los profesores de las distintas asignaturas. En los días siguientes (hasta el miércoles) hasta media mañana hay clase y el resto del día se va otra vez al Aula Magna para explicaros cómo va la biblioteca, el comisionado de deportes... Si queréis un consejo... esas charlas son una patochada de las grandes.
Si os perdéis la primera semana siempre podréis pedir los apuntes a los compañeros, ir a la Mario a por ellos o ncluso yo puedo dejaroslos que los tengo fresquitos del año pasado.
 
Muchas gracias por la información, compañero :mrgreen:
Una cosa más, lo de las taquillas, ¿sabes cómo va?
 
Lo de las taquillas teneis que esperar a que pongan un cartelito diciendo que ya podeis pedir una. Cuando lo pongan, compraos un candado y vais a la conserjeria que hay donde las aulas 5,6,7 y 8 y ya os dirán lo que tenis que hacer. Por cierto, como ya he terminado, me acabo de acordar que tengo que ir a vaciar la mia jejeje. Quién sabe, lo mismo te toca la misma. Un saludo!!!
 
Atrás
Arriba