Noticia curiosa.

Estás Viendo:
Noticia curiosa.

Shaydund

Miembro destacado
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

No deja de ser comica la situacion, pero vaya mala suerte la del chico :/ Tan joven y deportistas no me parece que sea un SCA normal..si acaso con una hipercolesterolemia de base o bien por una miocardiopatia hipertrofica.
 
Estos casos se debaten en la actualidad: ¿fallecen por el sobreesfuerzo realizado o porque simplemente sufrió un ataque cardíaco como puede sufrir cualquier otra persona? En mi círculo, cuando conocemos una noticia así, se abre un debate sobre esas dos preguntas y qué mejor sitio que este para aclararlo, rodeado de médicos y aspitantes a médicos.
Yo practico el fútbol (federado), y la verdad que cuando veo casos así, cuando el corazón va un poco acelerado (debido al esfuerzo) incluso se me pasa por la cabeza pedir el cambio, pero en unos instantes me olvido de todo porque si nos tenemos que preocupar por todo lo que nos puede pasar...

¡Saludos!
 
Normalmente para la muerte subita en personas jovenes hay una explicacion de la arritmia.

Puerta lo que tuvo fue una displasia arritmogenica de ventriculo derecho...pero claro, caen en arritmia, disminuye la efectividad del corazon, se desmayan y si no reaniman bien [ que no lo hicieron, no hay nada mas que ver lo que tardan en asegurar via aerea ] pues sufren deprivacion de oxigeno y eso el cerebro como que no lo lleva bien.

Lo que pasa que en la noticia hablan de infarto, porque presupongo lo vieron llevarse la mano al pecho. El principal problema agudo del infarto es la caida en fibrilacion ventricular / flutter ventricular / taquicardia ventricular sin pulso, que son arritmias que hacen lo mismo que en la anterior, pero que necesitan de una isquemia [ ausencia de riego ] cardiaca para que se produzcan. Lo cual es muy raro en una persona joven y deportista a menos que tenga hipercolesterolomia familiar de un tipo...pero vamos, se lo habrian sacado en analiticas normales :/

Por ultimo, y posiblemente mas posible [ valga la rebuznancia xD ], la causa podria ser una miocardiopatia hipertrofica. La miocardiopatia hipertrofica consiste en un crecimiento de la musculatura cardiaca de forma anomala y en posicion tambien anomala. Esta enfermedad es genetica, pero necesita del ambiente para que se de; posiblemente la hipertension del ejercicio favorezca ese estimulo y que al final se de la enfermedad. Aparte de ser la mas frecuente, por sus caracteristicas tambien puede cursar con dolor de infarto y puede acabar degenerando en una arritmia mortal. Es la enfermedad cardiaca que con mas frecuencia cursa con muerte subita en personas jovenes.

Asi que yo me quedaria con la ultima :/

PD: vaya peñazo acabo de soltar como quien no quiere la cosa :oops:
 
Me voy a empollar la última explicación que has dado y cuando surja este tema voy a soltar esa explicación ante todos, ¿reacción de ellos? :shock: :shock: :shock:
En conclusión, los deportistas de élite, debido a la hipertensión del ejercicio realizado, tienen mayores riesgos de padecer la muerte súbita en personas jóvenes, derivada de una miocoardiopatía hipertrófica, pero no por ello todos se deben meter en el mismo saco, dependiendo siempre de la genética de cada uno.
¡Gracias por la información Shaydund! ;)
 
Atrás
Arriba