Notas de corte para medicina accediendo desde enfermeria

Estás Viendo:
Notas de corte para medicina accediendo desde enfermeria

A

Anonymous

Guest
Wolass!! Quería saber si alguien conoce algún enlace para ver las notas de corte para medicina con la nota de carrera, en mi caso desde enfermeria. No me gustaria ser una medico frustrada, asi que cualquier ayuda me vendria muy bien. Da igual de que universidad española sea, pero me gustaria saber la mayoria de las notas de corte. Muchas gracias!! :oops:
 
hola adri

Hola Adri;
estudio tercero de enfermería en oviedo y estoy en tu mism situación ya que quiero continuar estudiando medicina pero no tengo idea de que nota piden ni que criterios siguen para el acceso a titulados si sabes algo, me podrías ayudar?, y es que tampoco sé si tengo que acceder inmediatamente el año después de terminar la carrera o puedo esperar un año o asi, si sabes algo te lo agradecería mucho, por otro lado sobre tu pregunta de los baremos que piden a los titulados para entrar en medicina está en la página de universia;
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, y sino buscalos en el google que yo es donde los estuve mirando. gracias :roll: :roll:
 
Hola de nuevo Adri;
ahora ya sé cual es el procedimiento que siguen las universidades para el acceso a los titulados, por ejemplo en santiago de compostela que es donde yo estuve informandome guardan un % de las plazas totales para los alumnos titulados este año guardaron 5, y para acceder lo hacen de la siguiente forma con tus calificaciones lo que hacen es multiplicar cada credito de asignatura por un baremo que es el siguiente; si tienes aprobado por 1, notable por 2, sobre por 3 y matricula por 4 y diviendo por el numero total de creditos que tenga la carrera. La nota de este año fue de 2.40. y mas o menos por lo que estuve mirando mas o menos todas andan por ahi y siguen el mismo procedimiento o parecido. Suerte :lol: :wink:
 
El procedimiento es similar en todas las carreras.

Cuando una persona tiene un titulo universitario (diplomado o licenciado) y quiere hacer otra carrera, lo único que se tiene en cuenta de los aspirantes es el expediente de la carrera que ya han cursado. Es decir, ya no vale ni la nota de selectividad, ni la vía de mayores de 25 años (ésta última sólo sirve para los mayores de esa edad y que además no cumplen los requisitos "normales" para entrar en la universidad, o sea, que no hicieron en su día el bachiller y la selectividad)

En todas las carreras hay un porcentaje de plazas, que varía pero suele estar entre el 3 y el 5% del total, para las personas que ya han hecho una carrera. Como os decía, se valora el expediente de la carrera que ya han cursado y se adjudican las plazas a los mejores. Por lo tanto, la nota de corte varía muchísimo y depende de la nota de los que se presenten, que no son muchos (gente con dos carreras hay poca).
Lo normal es que a medicina se presenten buenos estudiantes y que sus notas sean altas, pero ya os digo que esto varía muchísimo de año en año.

De todos modos, mucha suerte!

:D

Ah! que se me olvidaba, no hace falta haber terminado la primera carrera en el año anterior al que se hace la solicitud, para la selección no se tiene en cuenta si la licenciatura o diplomatura se obtuvo el año anterior o doce años antes (como en mi caso 😉 )

Besos.
 
Última edición por un moderador:
otra via

Cuando entras a una carrera teniendo otra, entras por otra via y hay un número de plazas (que no creo que se agoten) reservadas para tal caso.

Ahora bien, ten en cuenta que, una vez has acabado una carrera, el precio de los créditos sube como la espuma para una segunda.
¡En este puto país penalizan a los que quieren aprender!
 
Atrás
Arriba