Notas de Corte final

Estás Viendo:
Notas de Corte final

superjulen

Miembro
Bueno, he visto que hay catorcemil menasjes parecidos a este y por eso, he decidido (borradlo si no os parece bien) crear un post en el cual pongamos todas las universidades y notas de corte finales que conozcamos, creo que es muy útil para todos los que estamos en segundo de bachillerato, porque google a mi por lo menos no me está ayudando mucho esta vez...
 
Google sí que ayuda....

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Selecciona titulación, ciudad y la nota que te predices.... y te dirá dónde hubieras podido cursarla el año pasado... este año, como todos, estas cifras cambiarán, así que es sólo orientativo...

Saludos!!!
 
Gracias, pero eso ya lo había encontrado y muchas de esas notas llevan un * que creo que significa que esa nota no está actualizada, y las notas que salen actualizadas, creo que son de junio no las últimas. Se agradece más información, entre todos podríamos crear una buena lista bastante orientativa.
 
Da igual que no estén actualizadas de junio o septiembre... Tú cuenta con que van a ser más altas (cada año suben más), y esfuérzate en consecuencia...

Actúa como si la nota de corte fuera un 10 en todas....

De todas formas, id poniendo las que sepáis, si queréis.... pero pensad que no importa lo actualizadas que estén... porque cambian cada año...

Es la ley de la oferta y la demanda: a menos plazas y más solicitantes, mayor nota de corte...
 
Madre mía, pero ¡¡ estudiad !! Las notas son altas, muy altas, ya lo sabemos, y como no vas a estudiar menos por una décima arriba o abajo, pues estudia, saca una notaza y luego entre selectividad y preinscripción te entretienes.

Las notas de corte finales te las van a dar publicadas cuando hagas la sele que es cuando te hacen falta. Ahora todo va a ser rumorología, porque las que puedan figurar en cualquier medio son las notas de corte finales cuando cubrieron plazas allá por septiembre-octubre. Lo que pasa, que hay algunas facultades que tienen bajas, gente que al final no se matricula... y empiezan a llamar uno a uno, y esa bajada de nota, que por otro lado que puede ser, dos décimas? no lo vas a saber. Así que mucho ánimo con bachillerato y mucha suerte.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Deberíamos publicar este mensaje como un AVISO en el foro preuniversitarios, pues creo que la mayoría de la gente desconoce esto...

Las notas de corte de junio son bastante fiables y orientativas de un año para otro, para que cada uno haga sus cálculos; pero como hemos dicho, aquí manda e impera LA LEY DE LA OFERTA-DEMANDA, así que de un año para otro pueden variar sustancialmente.
NADIE te puede decir las notas finales de admisión de un año concreto, dada la falta de transparencia de las universidades.
Las notas que publican son aquéllas con las qeu se cierra el cupo y período de matriculación de septiembre (u octubre), y sirven sólo para ORIENTAR. Las notas de corte finales te las van a dar publicadas cuando hagas la PAAU, que es cuando las vas a necesitar.

Por otra parte, las oscilaciones de esa nota que sale en septiembre, hasta noviembre (incluso hasta enero pueden estar llamando a gente), son prácticamente despreciables para el conjunto de las universidades (1-2 décimas), pero prácticamente NIGUNA facultad las va a actualizar, ya que el número de vacantes qeu aún puedan quedar son tan pocas (no sé, 5-6 plazas por curso) que no les merece la pena actualizarlas, ya qeu son las propias facultades las qeu llaman a los alumnos que aún optan a ocupar esas plazas, y la inmensa mayoría de los que seguían esperando que los llamasen ya se han matriculado en otra titulación o universidad.

Es más, puede darse el caso de que la nota de corte final no descienda respecto a la que se da a conocer en junio/septiembre si las plazas se ocuparon todas con las preinscripciones de junio; e incluso puede ocurrir que cuando hagas PAAU, te den al nota de corte de junio del curso anterior; cosa qeu veo bien, ya que esa nota de corte es la de las preinscripciones de junio, y por tanto mucho más orientativas, ya que las preinscripciones de junio son las ocupan la inmensa mayoría (apróx. 96%) de las plazas ofertadas.

Por tanto, pasad de de comeros la cabeza con actualizaciones y demás; intentad sacad la máxima nota qeu podáis para no complicaros la vida; y ante la duda, ved las notas de corte publicadas y el año próximo no os cerréis vosotros mismos las puertas de la universidad; si estás justitos de nota en la facultad que queréis estudiar, echad preinscripciones en varias facultades que os interesen.

saludos
 
Y sobre las notas de corte para titulados hay algún listado? Porque también he estado buscando un poco. Es un poco por saber por dónde van las cosas... 2º lo saqué bastante bien, 1º con algo de peor nota, pero tampoco mala. Y ahora falta 3º, que ya se verá qué tal...
 
No sé exactamente cuales son las notas de corte para titulados, pero suele ser un notable alto en prácticamente todas las facultades. Te puede decir las notas de corte del último plazo de matrícula en Santiago, de este año, ya que allí el proceso de acceso es totalmente trasparente;

Vía PAAU: 8.39
Vía titulados; 2.64
 
Hola de nuevo...disculpa por la pregunta de nuevo, pero por ejemplo, si en Salamanca la nota por titulados es un 2´64, esa nota tu sabes en que se basa?? Yo he entrado en universia y he mirado las notas de corte, todas altisimas por supuesto, pero claro, no he encontrado nada de nada acerca de la nota desde titulados...si alguien me pudiera ayudar...estaria agradecidisima!!!
Pato, si estudias en Salamanca, me podrias dar la página de la universidad? Es que estoy intentando recopilar las páginas web y los numeros de telefono de secretaria, para una vez vuelva, ponerme a llamar como una loca y recoger la máxima informacion posible. Muchas gracias!!!
 
La nota de corte de titulados se basa en el expediente que tienes en la carrera que has hecho, y que va de 1 (todo aprobados) a 4 (todo matrículas).

La web de Salamanca es
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
¿Hay algún motivo aparte de la ley de la oferta-demanda para determinar la nota de corte? ¿O es exclusivamente indirectamente proporcional al número de plazas de la facultad?

La verdad es que no sé si hay algún patrón de un año a otro para saber si subirán o bajarán... ¿hay algunas gráficas o estadísticas de los últimos años que digan si tiende a subir, a bajar, a quedarse igual o a variar de forma aleatoria?


Saludos.
 
La nota tiende a subir, así lo ha hecho (y mucho) en los últimos años.

Piensa que la demanda es grande y sigue creciendo ("dadle las gracias" a las series de TV: House, Urgencias, esa fuente indiscriminada de errores médicos llamada Hospital Central, e incluso CSI, etc). La oferta (las plazas) crecen, pero no tanto. Por ello, un aumento de plazas no equivale a un descenso de la nota de corte. Esta carrera siempre ha sido de las más demandadas... a eso sumadle la moda de "lo médico": las series de TV afloran en las distintas cadenas de TV como las setas otoñales en los montes tras las lluvias...

En mi facultad, en 2002, cuando empecé la carrera, el último compañero qeu entró a calse tenía un 7.80 y pico, y habían 105 plazas; este año, el último que entró tenía un 8.40 y habían 160 plazas. Y había mucha, mucha gente de entre 7.9 y 8.4 que se han quedado fuera.

Así que intentad sacar la mayor nota posible en bachillerato y PAAU, sin mirar las notas de corte hasta qeu no tengáis vuestra nota final propia; antes, no es os sirve de nada más qeu para estresaros.
 
Efectivamente, la nota de corte depende sólo de dos cosas; el número de plazas, y la demanda. Desde el 2000, que es cuando empecé a fijarme en las notas de corte, antes ni sabían lo que eran, no han hecho otra cosa que subir, así que esperad lo mismo para este año. Cuanto, es imposible saberlo, pero subirán.
 
Me gustaría saber (si alguien de por aquí posee dicha información) las notas de corte de junio y las finales de todas las facultades para este curso 2007/2008. Sólo para ir haciendo el cálculo orientativo de a cuales tendría más posibilidad de entrar, e ir quedándome con una ciudad desde ya (sí, estamos en enero, pero me gusta planear las cosas con tiempo, y además me conviene empezar a hacerme una idea...).
 
Atrás
Arriba