NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, biología y química ponderan 0.2 en todas las facultades de medicina de España, sin embargo matemáticas y física sólo en algunas. En el caso de Cataluña, bio, química y física ponderan 0.2, pero mates no.
Por tanto, si haces la evau en Valencia y tus notas más altas son mates y biología, podrás usarlas para ponderar ya que en tu comunidad ambas valen 0.2, pero si haces la preinscripción en Cataluña o por ejemplo en Galicia o Salamanca, mates no te va a valer, te cogerán química.

En este post hay una tabla donde aparecen las ponderaciones de cada facultad de medicina:
Publicado en el tema 'aYYuda Pre-inscripción, Admisión Universidad 2022-2023 (<<en construcción>>)' https://www.casimedicos.com/foro/th...d-2022-2023-en-construccion.26108/post-213110
 
A ver si me aclaro... Me suman química x0.,2 y biología x0, 2 así tenga una nota de 6 en esta última ...??? Y Mates no pondera Es así?.. Muchas gracias por tu colaboración y paciencia. Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, una chica que estudia en Madrid en laUFV, me dijo que cuando se matriculo le obligaron a salir de las listas de espera de las publicas, por eso pregunté. Me parece un abuso, podrás perder el dinero pero obligarte a eso…. Cada universidad pone sus normas.
Y con respecto a lo que decías , por lo que he leído antes, no recuerdo quien lo decía, aconsejáis coger la matrícula que te interese y pedir beca para así mientras se tramita esperar sin tener que pagar tasas? Y cuando ya has cogido el uno y quieres soltarla para coger otra que se hace primero coger la segunda o soltar la primera? Gracias
 
Hola, me gustaría saber cómo hacer para no perder plaza de la que realmente quiero pero sin perder oportunidad de si no llego a la mía tener otra disponible. Es decir se puede matricular desmateicular entre diferentes unos publicas de sisnto tas comunidades? Que plazos hay de decision? Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo me matriculé un viernes en una universidad, el sábado me admitieron en la que estoy y el lunes hice los traslados. Un caso curioso.
En ambas secretarías me ayudaron bastante y fueron muy agradables.
Y mi expediente no se si llegó a la primera universidad porque venía de camino de la universidad donde hice la evau.
Tu el traslado de expediente apura hasta el último momento para hacerlo.
A veces el proceso tarda en concretarse por los traslados de expedientes, pero suelen ser flexibles.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija se matriculó en la UFV y nadie le dijo nada de borrarse de listas de espera. Lo único que cuando te admiten en una publica y te vas, pierdes el dinero que has pagado en la privada aunque ni hayas empezado. Como dice romaorbe, no veo posible que lo hagan, aunque sólo sea porque ni tienen manera de saberlo.
 
Buenas tardes!!. Quisiera hacer una pregunta sobre los usuarios y las contraseñas que debemos sacar de cada CCAA Y SUS UNIVERSIDADES.
Somos de Andalucia, y nuestra hija acaba de terminar la ENAU. Ayer empezó a sacar los usuarios y contraseñas de cada CCAA para que en el momento en que le den sus notas de EBAU poder empezar con el proceso de prescripción en toda España.
En algunas CCAA HEMOS CONSEGUIDO REGISTRARNOS CON NUESTRO USUARIO Y CONTRASEÑA. En otras nos dicen QUE NO HACE FALTA PREVIAMENTE USUARIO. Esto es así???. Hay algunas en las que no hace falta???. Mil gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Primero tienen que salir las notas de corte. Después hace una serie de cálculos matemáticos y los saca al poco tiempo.
También es importante que vosotros aportéis información por aquí, de vuestra nota, puesto en la lista de espera, etc, etc. Para que pueda afinar.

el observatorio
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición por un moderador:
Hola, buenos días.

Necesito ayuda con el tema de las preinscripciones. Soy de Castilla la Mancha, mi nota es un 13'45 y las universidades que tengo prioridad son la facultad de medicina en Ciudad Real y Albacete ¿Creéis que con esa nota es necesario la multipreinscripcion o me cogerán en mi comunidad autónoma?

Preguntas:

- ¿Si echo en otras facultades y me cogen antes, simplemente debo matricularme hasta que me cojan en mi preferencia y luego me desmatriculo de las otras universidades?

- ¿Si me desmatriculo de una universidad en una comunidad autónoma, si tengo en la lista otras universidades, me eliminan de las listas?

- ¿Qué es la matrícula directa? ¿En mi caso sería matrícula directa por querer realizar medicina en mi comunidad autonoma (CLM)?

- ¿Debo desplazarme a la universidad de CR o AB para echar la matrícula?

- ¿Debo desplazarme a otras universidades que no sean de mi comunidad para echar matrícula?

- ¿Qué es el impreso de prematricula? ¿Cuándo lo obtengo?

- ¿Qué es la cita de matrícula? ¿Cuándo obtengo la cita de matrícula?

- ¿Que es la movilidad y convocatoria especial que hay que especificar si quieres o no en las asignaturas durante la matrícula?

- ¿Las residencias universitarias de CLM u otras comunidades autónomas que sólo aparecen en la junta de la comunidad y que forman parte de conserjerias de Educación, Cultura y Deportes son todas públicas o también aparecen las privadas?

- ¿Puedo solicitar beca para la residencia universitaria? ¿Se hace junto a la beca que se solicitó en mayo o se solicita de otra forma?

- ¿Cuándo hay que formalizar la solicitud de la beca que empezó a pedirse en mayo? ¿Hay otras becas que pueda cumplimentar? ¿Cuáles?

- ¿En las residencias que reservas plaza hay que facturar un ingreso previo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba