NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas cosas preguntas a la vez.
Con tu nota si se comportan los cortes como otros años en principio deberías entrar, pero es imposible saberlo, así que preinscribeté en más sitios. Es gratis.
Si. Te puedes matricular y anular matrícula.
Te puedes matricular y anular matriculas y sigues en las listas del resto de España si has hecho preinscripción.
La matrícula directa es para carreras que tienen más plazas que solicitudes, que no es el caso.
La prematrícula no se que será el impreso.
Una vez admitido en la facultad algunas te dan una cita con día, hora, para poder hacer la matrícula.
La convocatoria especial es para cuanto te faltan pocos créditos para terminar la carrera. No es el caso.
La movilidad para los programas de movilidad.
Desplazarte a hacer la matrícula solo tienes que hacerlo en el País Vasco, creo que sigue así, y este año también en Navarra. El resto son on line.
Sobre las residencias de Castilla la Mancha ahora mismo poco te puedo informar.
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si en post de información sobre preinscripción puedes encontrar información sobre lo q buscas de cada comunidad, pq no es en todas de la misma manera. Y las residencias cada una tiene sus normas de preinscripción y abo no de reserva y devoluciones en caso de no coger la plaza es mejor q te vayas mirando u a a una de lo q te interesa
 
no olvideis comuniar las notas de corte del año 2022/2023 en cada universidad o puestos en lista de espera asociados a una nota en cada uno de los listados que se vayan publicando (o en su momento llamadas / emails de admisión recibidos). en la plataforma del observatorio.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

De esta forma todos podrán localizar más rápida y fácilmente toda la información.

COLABORA: SI TE LLAMAN o ESCRIBEN PARA ADMITIRTE, o si conoces algún Corte que nos falta … COMUNÍCANOSLO

Recuerda que muchas FACULTADES NO PUBLICAN LISTADOS, otras solo lo hacen inicialmente y luego continuaran LLAMANDO POR TELÉFONO; de ELLAS, pocas ACABAN HACIENDO PÚBLICO EL CORTE FINAL REAL DE ADMISIÓN. Con lo que la única información real y actualizada que tendrás será la del observatorio de casiMedicos.com. Pero para poder ofrecerte dicha información y previsiones necesitamos tanto de tu colaboración introduciendo las notas y movimientos de listas, como la DIFUSIÓN del Observatorio entre tus amigos y conocidos, cuantos mas futuros médicos participen mas fiable y útil será la información.

(Recuerda no somos ninguna empresa y por tanto no tenemos grandes campañas de marketing, dependemos del boca a boca ¿nos ayudas?)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo soy de andalucia también, y la respuesta es que tendreis que ingresar vuestros datos en una pagina exclusivo del distrito único andaluz, el 23 se abre el plazo de preinscripción.
Después os enviarán un mensaje al correo con una contraseña larga para que podeis visualizar vuestra posición en la lista o si estais o no admitidos.
 
En Murcia, cuando haces la prescripcion te sale la claves con lo que luego podras ir consultando el proceso y el avance en las listas. En comunidad valenciana tambien hay claves, solo que nosotros somos de alli y eran las mismas de la PAU, pero supongo que los de otras cccaa les asignaran las claves cuando se haga prescricion. Por ejemplo nosotros en Andalucia nos las dieron cuando las prescricpion.. En unas CCAA se sacan al darse de alta primero para acceder a la prescpcion y en otras te las dan justo cuando haces prescpcion.
 
He leído esto en la página de la UCM:
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

  • Las plazas ofertadas se adjudicarán con los siguientes criterios: nota de admisión y prioridad en la convocatoria (preferencia de la convocatoria ordinaria del año en curso y anteriores).
Esto significa que si me presento en julio a subir nota y lo consigo y no me vuelvo a presentar, voy por detrás de los que se presentan en junio que acaban 2 de bachillerato el año que viene (nacidos 2005) y de los que el año que viene se presenten en junio siendo por ejemplo de este año (nacidos 2004)?
Es que si tengo poca fuerza para hacerlo ahora en julio y es así, se me quitan del todo.
O mi Evau está en igualdad de condiciones sea de cuando sea?
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola David, enhorabuena por tu nota en primer lugar.
No creo que tengas problemas para entrar en la UCLM con esa nota, pero no obstante, tal y como te aconsejan aquí, no estaría de más que echaras la preinscripción en otras comunidades que te gusten y resulten factibles.
En cuanto salgan las primeras notas de corte ya podrás ver si entraras o no en cada una de las que te has prescrito y podrás ir descartando hasta que te quedes con la que quieres.
En cuanto a la permanencia en las listas, hay que andarse con mucho ojo, porque hay universidades en las que continuas en la lista si o si, y otras (como UCLM) en la que tienes que indicar que quieres permanecer en la lista si no has entrado en cada convocatoria, porque sí no te descartan y te quedas fuera para la siguiente.
La cita de matrícula, no te preocupes que ya te enteraras de como hay que hacerlo cuando te adjudiquen plaza.
Respecto a las residencias universitarias, las que pertenecen a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ya ha salido el plazo para la solicitud y ¡OJO! acaba el próximo día 28, así que si tienes pensamiento de quedarte en CLM deberías ir pidiéndolo.
Este es el enlace con la info:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Estas residencias son las públicas, las privadas deberás buscarlas en google por tu cuenta.
Espero haberte aclarado algunas cosas, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en decírmelo.
Un saludo.
 
Buenos dias !! Ahora todo son dudas ..... si las admisiones salen el 15 de julio en madrid , cuando empiezan a asignar con las listas de espera ? En septiembre ? Mil gracias !!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Depende de cada universidad. Por ejemplo la URJC el primer día de matricula, ya hay gente que desestima la plaza por haber sido admitido también en otra de mayor prioridad y en ese momento empieza el baile de las listas, te van llamando por tfno. En la UCM sale un nuevo listado a finales de julio y la UAM también, en UAH hasta septiembre nada. Eso fue así el año pasado, este año parece que existe un compromiso de todas ellas en actualizar periódicamente las listas, hasta octubre, pero no se como lo harán. Espero haberte ayudado
 
Una cosa, para los que vais por FP sobre todo privada: en algunas preinscripciones como en la de Castilla y León te piden el distrito universitario al que pertenece tu centro, pero muchas veces el centro (sobre todo si es online y privado) tiene competencias plenas y no pertenece a ningún distrito. Qué habéis puesto en este caso?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias, muy valiosa información. Intentaré esperar entonces. Eso me pone un poco nerviosa porque en Madrid hasta el 29 no sale la tarjeta definitiva, pero realmente es cierto que hacerlo con la tarjeta definitiva te quita luego de posibles errores.
Que nervios de verdad!
Menos mal que tras saber como fue vuestro proceso del año pasado tengo el cuerpo hecho para lo que viene.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba