NOTAS DE CORTE 2021-2022

BUNTY

Miembro destacado
23 Jul 2021
494
1.548
93
MADRID
Carrera
LICENCIATURA
Universidad
URJC
Curso
NINGUNO
Profesion
LICENCIADO
Me acaba de llegar una notificación de la Universidad de Barcelona, adjuntándome la respuesta a la solicitud de información que hice a transparencia el 9 de noviembre. Os la copio:

"Posada a disposició d’informació relativa a la sol.licitud d’accés a la Informació pública presentada el 9 de novembre de 2021 per xxxxxxx

Informació sol·licitada per la Sra. xxxxx , en data 9 de novembre de 2021:

-Número de anulaciones de matrícula que se han prducido desde el comienzo de adjudicación de plazas en el presente curso 2021/2021 hasta el día 9 de noviembre de 2021.

• El nombre de matrícules anul·lades de manera definitiva a 21 de desembre de 2021 és de 36.
-Número de alumnos de nuevo ingreso que siguen matriculados-con matrícula en vigor-a fecha 9 de noviembre de 2021

• A data 21 de desembre de 2021, el nombre d’alumnes de nou ingrés amb matrícula efectiva realitzada i no anul·lada és de 259, atès que es van realitzar 295 matrícules i 36 han resultat anul·lades.

-Nota de corte de la última persona matriculada en dicho Grado de Medicina a fecha 9 de noviembre de 2021”

• La nota de tall final és la publicada al web de l’Oficina d’Accés a la Universitat: 13,022 per al Campus Clínic i 12,878 per al Campus Bellvitge (la inicial va ser de 13,146 al Campus Clínic i 12,988 al Campus Bellvitge).

• Like
Reacciones: MMgar y MVP610

MVP610

Miembro destacado
1 Jul 2021
543
1.561
113
52
Barcelona
Carrera
Medicina
Universidad
UAB
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
A mi también me acaba de llegar:

A data 21 de desembre de 2021, el nombre total de matrícules de nou accés als graus de
Medicina realitzades i no anul·lades és de 259 (en tant que el nombre de matricules efectives
realitzades va ser de 295 i el nombre de matrícules anul·lades de 36).

Lo que es exactamente la suma de las 172+87 plazas ofertadas y muy por debajo de las 179+108 matriculas que tenían cuando dieron por cerrado el proceso ( 287 plazas ).

Esto confirma dos cosas. Por un lado que cierran los procesos de admisión sin haber tramitado todas las renuncias de matricula, y por otro, que son unos cracks.. Los de la UB han clavado las matrículas, exactamente igual que en la UAB. Qué visión de juego....:unsure:La sobreadmisión es siempre la justa.

Otra conclusión, es que cerraron el proceso de admisión en la UB con 28 anulaciones de matricula pendientes. Si tenían 295 matriculas y cerraron con 287 habían tramitado sólo 8 anulaciones cuando dieron la admisión por cerrada.

Última edición:
  • Like
Reacciones: BUNTY y MMgar

Benzodiacepinaa

Miembro activo
4 Mar 2021
140
238
28
21
sativa
Carrera
enfermería
Universidad
valencia
Curso
Profesion
estudiante
Yo he visto por ejemplo en una asignatura de Medicina URV que hay como 20 o 30 personas sin presentarse al examen no se si eso es porque son renuncias de gente que se le han cogido en otras universidades y no las han renunciado, porque me parece muy extraño que no se presenten 20 personas un examen.

• Like
Reacciones: MMgar y MVP610

MVP610

Miembro destacado
1 Jul 2021
543
1.561
113
52
Barcelona
Carrera
Medicina
Universidad
UAB
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Está claro que el tema de la multiinscripción está desastrosamente gestionado. Sólo estamos viendo la punta del iceberg. Estoy convencida! Entre los alumnos que no se molestan en renunciar, que seguro que los hay, y la pésima, lenta y oscura gestión del tema de las distintas administraciones/universidades... A saber cuál es la situación real...Seguro que es aún peor que la que sospechamos. Desde luego no parece normal que no se presente tanta gente a un examen, en una carrera en la que los alumnos son todos estudiantes brillantes seguro. Da mucho que pensar...aún más...

cgarc

Miembro destacado
13 Jul 2009
1.263
3.487
290
Carrera
12
Otra
ECONOMÍA
Universidad
OVIEDO
Curso
Profesion
LICENCIADO
Nombre real
Carlos
Es muy curioso que no os den el desglose por facultades: ¿hay 172 matriculados en UB y 87 en Bellvitge? Tengo serias dudas de que esto sea así. Pero viendo la irrealidad de los datos... Han pasado de un exceso estable y 287 matrículas a que en diciembre se llegó a 259 exactas. Personalmente, no me lo creo. O mentían antes o mentían ahora o mienten ambas veces. ¿Tramitaron 8 anulaciones en 3 meses y en un mes y después del fin de curso 28? Si esto ha pasado en la UB, la UAB que ya tenía 350 exactos cuando dieron los datos, ¿sigue teniendo hoy 350? La verdad que no me creo nada de Cataluña a estas alturas. Y con lo que comentáis de 20 ó 30 alumnos sin presentarse a una examen en la Rovira i Virgili, pues otra razón más para dudar.

Última edición:

BUNTY

Miembro destacado
23 Jul 2021
494
1.548
93
MADRID
Carrera
LICENCIATURA
Universidad
URJC
Curso
NINGUNO
Profesion
LICENCIADO
¡Buenas! ¡Y muy feliz domingo a todos!
En relación a las respuestas de transparencia que hemos pedido o estemos recibiendo: Cuando no nos contestan en plazo, nos desestiman una contestación o no estamos conformes podemos reclamar ante los Consejos de Transparencia, como puede ser el estatal (para el estado español y para aquéllas comunidades que no tienen consejo de transparencia autonómico y tienen suscrito un Convenio con el estado) o los consejos de transparencia autonómicos. Por ejemplo Cataluña tienen un consejo de transparencia propio, al igual que Andalucía, Madrid(creo que lo tiene desde noviembre , ya que lo acaba de crear según he leído)..... El plazo es de un mes para reclamar desde que recibes la notificación(puede variar en alguna comunidad) y es gratis(por lo menos en las dos consejos que he estado mirando(Cataluña y el estatal). Os pongo los enlaces por si queréis echarles un vistazo.

ESTATAL
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

ESTATAL CON ENLACES A OTRAS COMUNIDADES. EN ESTE CASO LA COMUNIDAD DE CATALUÑA

CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE CATALUÑA(SE LLAMA COMISION DE GARANTIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA-GAIP)

MVP610

Miembro destacado
1 Jul 2021
543
1.561
113
52
Barcelona
Carrera
Medicina
Universidad
UAB
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Yo solicité también al Portal de Transparencia de la Generalitat la misma información de matriculas efectivas en Diciembre, para cada uno de los Grados de Medicina públicos de Catalunya. Curiosamente el 21 de Diciembre. Deberían contestarme antes del 21 de Enero. A ver si ellos dan la información por cada grado por separado... La UB siempre juega al despiste juntando los datos de Clínic y Bellvitge.
Desde luego los datos son sospechosos. Muy sospechosos. Cuanto más se rasca más escuece.

• Like
Reacciones: MMgar y BUNTY

Chispi14

Nuevo Miembro
2 Nov 2021
6
6
2
18
Madrid
Carrera
nada
Universidad
Madrid
Curso
1
Profesion
estudiante
Se sabe si al final va a ser necesario hacer la prueba de PAP para poder entrar a medicina en una universidad de Cataluña para este curso?