NOTAS DE CORTE 2021-2022

18 Oct 2021
146
92
18
18
Barcelona
Carrera
Ninguna
Universidad
Ninguna
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que creo es que la subida entre el 2020 y 2021 se debe a la subida de nota de bachillerato, más que por la opcionalidad. La opcionalidad de ambos años es la misma y creo que la generalización de la subida no se debe a eso, puesto que siempre habrá examenes dfierentes y la nota variará, decimas arriba en algunas materias, decimas abajo para otras, compensando esas subidas y bajadas de notas.

Lo que pienso que ha pasado este año es que los del 2003 se beneficiaron de la subida de notas de 1o de bach, y las clases semipresenciales de 2o, donde se han hecho exámenes online que mucha gente aprovechaba para copiar, etc. Por tanto, la media de bachillerato subió.

También es verdad que en Cataluña en la fase general de 2021, subió alguna decima respecto el 2020. Pero supongo que fue casualidad y no porque hubiese la misma opcionalidad.

Recalco que es mi opinión y puede ser que sea lo contrario y sí que influye la opcionalidad. He dado muchas vueltas a este tema y he llegado a esto, solo lo comparto!

gunnerskale

Miembro destacado
24 Oct 2019
1.112
2.405
170
21
Toledo
Carrera
Medicina
Universidad
UdG
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Estoy de acuerdo en lo de la media de bachillerato, pero yo creo que la optatividad influye mucho. No va a ser igual si tienes que hacer opción A entera u opción B entera, sean como sean los ejercicios, a si puedes escoger los ejercicios que sepas de la A y los que sepas de la B

• Like
Reacciones: Broder y saaradr

alvarxtv93

Miembro activo
4 Mar 2021
132
228
28
21
sativa
Carrera
enfermería
Universidad
valencia
Curso
Profesion
estudiante
Aunque haya gente que ha subido la nota de los de este año, el porcentaje de gente que se presentará este año sera bastante mayor a los que han subido la media. Por lo tanto, si se cambia el formato bajaran las notas de corte no se cuanto pero bajará

18 Oct 2021
146
92
18
18
Barcelona
Carrera
Ninguna
Universidad
Ninguna
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Lo que quería expresar era que sí que tuvo influencia (la subida de nota) de la selectividad 2019 y 2020, ya que se pasó de un modelo al otro. Del 2020 al 2021, hubo las mismas condiciones, con la cual cosa pienso que no fue un factor importante en la subida de notas de este año. En algunas materias bajó la nota media, y en otras subió.

El hecho de que cambien al modelo covid, nos beneficia a los que nos hemos examinado en el modelo pandemia, porque en teoria tendríamos mejor nota. El que no cambien la opcionalidad estaremos compitendo en las mismas condiciones, la cual cosa no veo porque tendrían que subir las notas si no sube la demanda, porque si ahora les dan por no cambiar nunca más el modelo, en algun momento las notas tendrán que dejar de subir en general

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
648
2
1.304
120
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Chico/as porfis este post es de las notas de corte 21/22 y ustedes estais comentando la selectividad 22/23.
¿No cuadra no? Respetemos el hilo profa, aunque el proceso halla finalizado en muchas comunidades autónomas.

Si dais un paseo por el foro vais a encontrar temas bastantes interesantes para debatir como por ejemplo:

- Subida de nota y repetición de ebau
https://www.casimedicos.com/foro/th...tir-asignaturas-de-la-ebau.25496/#post-208531

- Realizar la selectividad en otra conunidad autónoma:

- Cambio de universidad de privada a publica:

- Subidas de notas:

Etc de hilos, que podeis leer y aportar vuestro granito de sabiduria en ella.

Última edición:

Tonisla

Miembro destacado
13 Ago 2021
172
637
68
54
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Madrid
Curso
1
Profesion
Comercial
Muy buenos días a [email protected] Acabo de hablar con Mar de CCOO de la UCM. Me ha dicho que han propuesto hablar seriamente del tema en el próximo Consejo de Gobierno, dirigido por el Secretario General. No van a olvidarse del tema, y van a llegar a la Vicerrectora. Un saludo, y seguimos en esta lucha de todos.

mmgmusuario

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
20 May 2020
667
1.320
115
19
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
UEM
Curso
Profesion
Estudiante
"La selectividad de 2022 seguirá el 'modelo pandemia', un único tipo de examen con más preguntas a elegir | Diario Sur"
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

"El Ministerio de Educación y FP ha comunicado a las universidades que no habrá cambios en la prueba de acceso de este año"

"
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
"

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
648
2
1.304
120
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Sino me equivoco creo que las listas de las universidades como la laguna y las de huesca-zargoza todavia siguen moviendose.
Sólo quedan 7 meses para la próxima selectividad, el tiempo pasa volando ya verás que en un abrir y cerrar de ojos tú hijo te estará pediendo que compres la bata y el fonendo.

Ami

Miembro activo
5 Abr 2020
268
215
30
20
Málaga
Carrera
Medicina
Universidad
Santiago de Compostela
Curso
Primero
Profesion
Estudiantes
Nombre real
Miguel
Yo hice la ebau en 2019(opción A o B), repetí la general en 2020, temiendo quedarme fuera por la posible la subida. Te digo que nada que ver un año con otro. La opcionalidad te facilita bastante las cosas. Con esa intención se hizo, con la de facilitar a los alumnos que no tuvieron presencialidad

• Like
Reacciones: MMgar

Lucicle

Miembro activo
5 Jul 2021
131
394
43
18
Donosti
Carrera
Medicina
Universidad
Upv
Curso
Bachiller
Profesion
Estudiante
Hoy cuatro meses y medio después de la anulación de matrícula en la UAB les vuelvo a reclamar la devolución y me contestan esto…….sabéis sí es verdad????? Alucino….

Lamentablemente todavia no hemos recuperados los aplicativos informáticos y no podemos ni consultar ni hacer ningún trámite económico.

Saludos cordiales,

Gestió Acadèmica
Facultat de Medicna

Edifici M –Av. Can Domènech s/n
Campus de la UAB · 08193 Bellaterra
(Cerdanyola del Vallès) · Barcelona · Spain

• Angry
Reacciones: MMgar