NOTAS DE CORTE 2021-2022

Mark Vito

Miembro
19 Jun 2021
71
184
23
22
calle tpm
Carrera
jajaja ningu
Universidad
upm
Curso
7
Profesion
vago
Hospital
hptssm
Especialidad
tocarme los cojones
Hola, acabo de hacer la matrícula en la URJC
Sabéis cuanto tiempo tenemos para pagar las tasas y una vez pagadas donde tenemos que mandarlas?

• Like
Reacciones: romaorbe y MMgar

SARA M.

Miembro
13 Jul 2021
67
216
23
49
Huelva
Carrera
Enfermería
Universidad
Huelva
Curso
4
Profesion
Enfermera
Hospital
Juan Ramón Jiménez
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches a [email protected]
Cuando me presenté en el foro dije que era enfermera y madre de una futura médico.
Como madre llevo sufriendo desde el 15 de junio que empezó mi hija la selectividad, después de semanas de tensión, angustia y algunas lágrimas sólo puedo sentir pena por nuestro sistema educativo, hace aguas por todos lados, fruto de las "miles" de leyes de educación.
Como enfermera, amante de su trabajo, sólo puedo mandaros mi fuerza y mi admiración. A nivel sanitario estamos faltos de médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, técnicos, etc.......no sólo ahora que estamos en medio de esta pandemia, ya hace tiempo que no se cubren bajas, vacaciones, jubilaciones.....falta personal. Y por qué? Porque se van de este país que nos maltrata con bajos salarios, altísimas ratios, exceso de horas.....y aún así ahí seguís intentando año tras año entrar en la carrera de vuestro sueño.
No es mejor médico el que mejor nota tenga, eso os lo digo yo que veo dia a dia crecer a los residentes que están en mi planta, el médico nace pero también se hace.
Sólo desearos muuuuucha suerte a [email protected], tus pies te llevaran dónde quieran tus sueños, aún nos queda a muchos un largo camino por andar.

SoyFenix

Miembro
19 Sep 2012
66
105
23
Carrera
2
Otra
LDC
Universidad
Escuela de la salud
Curso
Profesion
estudiante
Hospital
Las Musas
Nombre real
Osamy
En la lista de espera de la UCM solo con confirmar permanencia en la lista he pasado del puesto 244 al 117, eso significa que gran parte de la gente se baja del barco de la complutense o como lo veis? me parece un salto brutal

• Like
Reacciones: MMgar y saalanova

romaorbe

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
772
1.498
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE

Creo que los datos que he enviado se ha analizado de forma puntual, poniendo el foco por universidades, pero se hace un análisis global lo que veo es que por ejemplo, la universidad de Alcalá que tiene 120 plazas es como si prácticamente hubiera quedado vacía el año pasado.
Por un lado no olvidarse del coste anual que tiene un estudiante de medicina, y no quiero pensar en el coste de un año de una universidad completa VACÍA.

Al margen de esto comentar que si cada uno focaliza el análisis o problema en su universidad y su año , ayer enviaba un artículo de hace 6 años, dentro de otros 6 todo seguirá igual

Todos los días leo gente que está muy agobiada, triste y preocupada y me da pena y entristece porque también he pasado por ello.
Pero es algo temporal por qué pasados días y semanas muchos de ellos nos comunican con alegría que les han admitido en una o varias universidades que están felices agradecen a todos la ayuda y el apoyo prestado y se despiden y me da pena que nos dejen

Padres, Madres, estudiantes , hermanos, primos, amigos de estudiantes, Tenemos el sistema que nos merecemos y por el que nos movemos, y mientras nuestro problema "personal" se limite un Julio y Agosto de uno o dos años nada va a cambiar. Un problema personal que solo dura 2 o 4 o 6 meses no es un problema y nunca se le va a dar solucion

Si alguien quiere o puede aportar alguna idea o ayuda para empezar a buscar una solución .....

Última edición:

vimoni

Miembro
24 Jun 2021
65
128
23
45
ww
Carrera
Universidad
Curso
1
Profesion
22
Hospital
22
Especialidad
22
Bdias, acabo de observar que Castilla la Mancha y Castilla y leon hasta el dia 6 y 7 de septiembre NO sacan mas listas, y son las últimas. Con lo cual es lo que decis todos, esto se va a parar en Agosto y despues de estas listas pueden empezar movimientos con los que nos vamos a ir a mitad de septimbre.

todo un sin sentido que verguenza

Rpg

Miembro
12 Jun 2021
48
79
13
19
Santiago de Compostela
Carrera
Medicina
Universidad
Santiago de Compostela
Curso
1
Profesion
Esudiante
Yo te recomendaría q buscaras las tablas de convalidaciones de la universidad en la esperas entrar el año viene, q todas las universidades suelen tener publicadas y q veas como q más le conviene, pq a lo mejor le convalidan más de enfermería de la misma universidad q en el traslado de una universidad a otra.

• Like
Reacciones: MMgar y saalanova

Lucicle

Miembro activo
5 Jul 2021
125
370
43
18
Donosti
Carrera
Medicina
Universidad
Upv
Curso
Bachiller
Profesion
Estudiante
Copio y pego lo que pone en la Web sobre listas de espera:

Listas de espera 2021-2022​

Una vez que se hagan públicos los resultados de la admisión, los estudiantes que quieran permanecer en lista de espera de los grados UCM, deberán solicitarlo, entrando en la aplicación de preinscripción con su usuario y contraseña los días 19, 20 y 21 de julio.
Podrán consultar su posición en lista de espera en todo momento.

IMPORTANTE:
  • Una vez comprobadas las posibles vacantes que se hayan generado, se procederá a realizar los llamamientos a través de correo electrónico.
  • Sólo habrá llamamientos en aquellos grados en los que se hayan generado vacantes. Estos llamamientos serán publicados en la web de la UCM.
  • Una vez hayas recibido el correo electrónico con la carta de admisión dispones de dos días para realizar tu matrícula

• Like
Reacciones: MMgar, Sanzio y Cdt

Mopre

Miembro activo
23 Ago 2020
134
277
45
52
Burgos
Carrera
Ingenieria
Universidad
Upm
Curso
Finalizado
Profesion
Ingeniero
Tengo claro que el principal problema es que el sistema paraliza muchas listas porque hasta que no salgan otras comunidades no se avanza. Lo de llamar en septiembre y los meses posteriores es la base para entender porqué luego se quedan plazas sin cubrir. Los administrativos se aburren y dejan de llamar. Además es algo a lo que los veteranos y los pobres que lo sufren "se acostumbran" pero realmente es de locos y se puede solucionar más o menos fácilmente si se van sacando listas cada semana.
Yo ya he escrito a vicerrectorado de estudiantes de Valladolid y de Salamanca. He puesto mi granito de arena, pero si solo escribo yo, no le van a dar más importancia. Os insto a que escribáis todos a CyL, Castilla la Mancha, Andalucía..... y las regiones que taponan. Os adjunto mi carta, aunque ya os digo que no es lo mismo que reciban la mía a que reciban la mía y otras 30

Estimados vicerrectores:
Les escribo con motivo de las listas de espera, en concreto las de grado en medicina, que en el caso de Castilla y León salen los días 15 y 22 de julio y el 6 de septiembre.
Debido a las particularidades del grado y a las elevadas notas de corte, en España hay una gran multiinscripción. Por ello, lo normal es que los futuros estudiantes se van matriculando en distintas facultades según van entrando en un intento por acercarse a su lugar de origen o a la facultad que se han marcado como objetivo.
Debido a la falta de centralización, cada comunidad saca distintas listas de espera. Alguna saca hasta 7 listas de espera, otras, como el caso de Madrid solo saca una y a finales de julio y durante agosto va llamando.
En el caso de Castilla y León, Valladolid está influenciada por Madrid, Cantabria, Asturias y Castilla y León principalmente y Salamanca por Galicia, Extremadura y Asturias principalmente.
Si Castilla y León saca el 22 de julio una lista y hasta el 6 de septiembre no saca otra, tapona el resto.
Esto es lo que va a volver a pasar este año con un doble perjuicio para los estudiantes:

• muchos de los que están en lista de espera y admitidos están esperando a que salgan otras listas para irse (de hecho, en la lista de preinscipción de Valladolid puede verse que la mayoría son de las regiones que he citado)
  • mucho de los que en un futuro entrarán en Castilla y León lo harán a finales de septiembre o incluso octubre con la pérdida que supone de ponerse al día, encontrar alojamiento...
Y por supuesto el estrés de estar todo el verano sin saber lo que va a pasar.
Por ello les pido que consideren la posibilidad de sacar a finales de julio o en agosto nuevas listas de espera y agilizar el sistema. Esto ayudaría mucho a sus futuros estudiantes de medicina.
Les agradezco su tiempo y les pido de nuevo que lo tengan en consideración.
Atentamente
Una madre de un futuro estudiante de medicina

Mopre

Miembro activo
23 Ago 2020
134
277
45
52
Burgos
Carrera
Ingenieria
Universidad
Upm
Curso
Finalizado
Profesion
Ingeniero
Porque como ha dicho romaorbe no interesamos al mundo. Yo doy clases en la Universidad de burgos y os digo que mi carta les importa un pimiento. Pero si hay 30 cartas parecidas empezarán a pensárselo. Y muy importante, no las escribáis a los administrativos de admisión. ellos no toman las decisiones, Las toman los vicerrectores. Lo dicho, mi granito de arena al problemón este que tenemos.