Notas De Corte 2005/2006

Estás Viendo:
Notas De Corte 2005/2006

Mai

Nuevo Miembro
Hola!
Agradecería si alguien me podría informar sobre las notas de corte de medicina en todas las comunidades ya que de unas a otras varía mucho_O al menos si me podría informar sobre cual es la Facultad el la que menos nota pidan(no importa el lugar)
Muchas gracias :D
 
Respuesta: Notas De Corte

Hola Mai!!

Las notas de corte (2005-2006) las puedes consultar aquí:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Te anticipo que las más bajas son Huesca (sólo hay el primer ciclo) y Lleida (donde estoy estudiando yo!!)

Si necesitas algo más pregunta, eh?
 
Respuesta: Notas De Corte

Muchas gracias!
La verdad que si que tengo varias dudas a mi me queda un año para entrar (puesto que estoy en 1 de bachiller, bueno acabo esta semana) y mi pregunta es si de un año a otro puede variar bastante la nota de corte y si puedes entrar aun no teniendo esa nota.
 
Respuesta: Notas De Corte

Es frecuente una confusión respecto a las notas de corte, que no se si será el origen de tu duda... el caso es que las notas de corte son la nota que tenía de media el último que entró en la carrera en una universidad determinadapor la rama mayoritaria (común), es decir, que no las marca la universidad en cuestión.

Así pues, las notas pueden variar algo, por lo general no mucho, del año anterior al año que entras tú... depende de la demanda. Tienden a mantenerse por pura estadística (excepto en el cambio generacional COU/ESO, donde las notas fueron mucho mayores porque las medias del instituto también lo eran -lo digo por si accedes a listas de años anteriores-).

Así que como cada facultad tiene un número determinado de plazas, pues entran las mejores notas solicitantes hasta llenar las plazas, así de sencillo.