Notas De Corte 2005/2006

Estás Viendo:
Notas De Corte 2005/2006

Mai

Nuevo Miembro
Hola!
Agradecería si alguien me podría informar sobre las notas de corte de medicina en todas las comunidades ya que de unas a otras varía mucho_O al menos si me podría informar sobre cual es la Facultad el la que menos nota pidan(no importa el lugar)
Muchas gracias :D
 
Respuesta: Notas De Corte

Hola Mai!!

Las notas de corte (2005-2006) las puedes consultar aquí:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Te anticipo que las más bajas son Huesca (sólo hay el primer ciclo) y Lleida (donde estoy estudiando yo!!)

Si necesitas algo más pregunta, eh?
 
Respuesta: Notas De Corte

Muchas gracias!
La verdad que si que tengo varias dudas a mi me queda un año para entrar (puesto que estoy en 1 de bachiller, bueno acabo esta semana) y mi pregunta es si de un año a otro puede variar bastante la nota de corte y si puedes entrar aun no teniendo esa nota.
 
Respuesta: Notas De Corte

Es frecuente una confusión respecto a las notas de corte, que no se si será el origen de tu duda... el caso es que las notas de corte son la nota que tenía de media el último que entró en la carrera en una universidad determinadapor la rama mayoritaria (común), es decir, que no las marca la universidad en cuestión.

Así pues, las notas pueden variar algo, por lo general no mucho, del año anterior al año que entras tú... depende de la demanda. Tienden a mantenerse por pura estadística (excepto en el cambio generacional COU/ESO, donde las notas fueron mucho mayores porque las medias del instituto también lo eran -lo digo por si accedes a listas de años anteriores-).

Así que como cada facultad tiene un número determinado de plazas, pues entran las mejores notas solicitantes hasta llenar las plazas, así de sencillo.

Lo que nunca me ha quedado claro es qué pasa cuando alguien decide abandonar en el primer mes o así y cubren la plaza con otro solicitante, ¿cuenta su nota o persiste la misma que estaba? Esto podría explicar si podrías llegar a entrar, eso sí, más tarde que los demás, teniendo una nota inferior.

Espero haberte ayudado algo (y espero no haberme equivocado en nada... si es así que alguien nos lo diga!!)
 
Re: Respuesta: Notas De Corte

Es posible hacer el primer curso de medicina en una universidad diferente a la que quieres, con el objetivo de que tras terminar este curso puedas volver solicitando un cambio de expediente??? :roll:
 
Respuesta: Notas De Corte

Posible es (yo conozco gente que lo ha hecho) pero infórmate bien en la Facultad a la que quieras cambiarte para que te confirmen los pasos que tienes que hacer, pero vamos... que se puede. SUERTE
 
Respuesta: Notas De Corte

Amoxi está en lo cierto: se puede. Otra cosa es que te vaya a ser más o menos difícil, dependiendo del sitio al que te quieras ir, hay un número limitado de plazas para traslados en la universidad de destino y se las llevan los mejores, como bien dice Amoxi infórmate correctamente antes (y pronto, porque las solicitudes creo que empiezan bastante temprano, y sólo hasta Julio -no lo se seguro-).

Me consta que hay universidades que no aceptan traslados (o es prácticamente imposible, no se...) hasta que hayas terminado tercero (Valencia creo que es una).

Por otra parte hay un pequeño truquillo y es conseguir un contrato de trabajo allí a donde quieres ir, pero esto sí que no tengo ni idea de como va...

¡¡Suerte!! Y ya nos contarás el resultado de tus pesquisas!!
 
Respuesta: Notas De Corte

Hola a todos :) este es el 1er post que escribo por aquí, aunque entro a menudo para ir leyendo cosillas... el caso es que puedo aportar algo aquí creo...

yo hice 1º en la facultad de Lleida (dichosa nota de corte...). Así que sí, se puede cambiar, y cuando yo hice el traslado de expediente, estuve mirando otras facultades para cambiarme y en principio, poder, se puede... a mi me exigían una nota media de notable en las troncales de 1º para poder hacer el traslado, y aunque no lo cumplía por una asignatura, acabé haciendo lo del contrato de trabajo para poder cambiarme, y con eso me admitieron en la Complutense y en la de Alcalá (me decidí por ésta última), y no me quisieron en la Autónoma.... Sé de otro chico que el año anterior pidió el traslado y también se lo concedieron a la Complutense... así que por ahí hay posibilidades.

AHORA, importante, y ojo... el tema de las convalidaciones es un desastre, yo tenía 80 créditos de troncales, que se quedaron en cuarenta y algo, y lo que es peor, la anatomía I (con sus 21 créditos) sin convalidar. Tengo que repetirla entera (y espero acabar este año... pero eso es otro tema). Además no conservan la nota que tenías en la asignatura, sino que se queda con un 5, y de aquella pues importa menos, pero ahora uno que anda rapiñando por décimas para el MIR...

Aprovecho para hacer ver lo curioso de una situación donde exigen una media de notable para hacer el traslado y cuando te lo dan, te quitan la mitad de los créditos, y los que te dan, te los valoran con un aprobado....

Otra cuestión es si pides el traslado con el 1er ciclo cerrado, es decir, todas las asignaturas de 1er ciclo aprobadas. Según me dijeron la convalidación de todo el ciclo es automática.

La otra solución es que, si empiezas en una facultad diferente a la que realmente quieres, para luego cambiarte a una de destino, te puede ser muy útil mirar cómo tienen organizado el plan de estudios en la de destino, para cogerte en la facultad origen las asignaturas de la forma más parecida, y luego no llevarte sorpresas

En fin, siento haberme extendido tanto... pero la anatomía todavía me quema :S para cualquier duda... aqui estamos :)
 
Re: Notas De Corte

Muchisimas gracias. Todo viene por el problema de la dichosa nota de corte, aunque dicen que luego el examen de selectividad, no es tan malo como lo pintan. Pero bueno, espero entrar en esa carrera apasionante que tiene como objetivo salvar vidas y no ser reconocido como superhéroe. GRACIAS DE NUEVO. Un saludo :)
 
Respuesta: Notas De Corte

Sea como sea, si lo tienes claro, no te eches nunca atrás... Yo me tiré un año entero preparándome de nuevo para selectividad, y en esa época creí que estaba perdiendo el tiempo, pero después, cuando consigues entrar, te ves tremendamente recompensado. Así que mi consejo es que luches desde todos los flancos, manda todas las solicitudes que sean necesarias, llama a quien tengas que llamar y pregunta todo lo que quieras saber, vete allí a donde puedas ir... y soborna si hace falta!! (esto último que quede entre nosotros...) :) . Te lo digo porque a veces las propias universidades (aún no se por qué) te intentan poner las cosas difíciles... ¡Mal. muy mal, señoras universidades! :x

Nos "vemos"!!
 
Re: Notas De Corte

Si espero que todavia se estile eso de entregar un el mejor jamón del años para fomentar el posible enchufe durante el año. :p Gracias de todas maneras pero es que hay veces en que las notas te cohartan para decidir tu futuro y eso kieras que no llega a angustiarte. Un saludo
 
Respuesta: Notas De Corte

Ya os digo que si nos lo complican las Universidades :shock: , yo al menos espero que no quede más complicado con lo que se está preparando para los proximos 2 o 3 años con la reforma europea del proceso de Bolonia :mrgreen:

Bellatrix.
 
Notas Corte 06

hola, pues quería saber si podeis pasarme las notas de corte 06 de medicina en España, o cual ha sido la nota mas baja y en que lugar.
Gracias!!!
 
NO Es ORO Todo Lo Que RELUCE Ojo Desencantaros Sin Mal Rollo

HOLA XOTIGO y demas!
que edad tienes? pareces preocupado por el tiempo. Yo 28 y estudiando este año para hacer la sele por la via 2 la hice por la 3, sabes si se han de hacer todas las assignaturas o solo las de la nueva via?.
Una cosa, lo de los animos esta muy bien pero en algunas lo he preguntado y los mismos jefes de estudios desaniman o simplemente te hacen abrir los ojos de que esta profesion esta muy bien pero no es oro todo lo que reluce y hay otras mas "cortas" y mejor pagadas y con horarios mas humanos y con atencion a las personas como psicologia o infermeria
eso me ha dicho ni corto ni perezoso que en navarra p.ej hay 130 plazas se presentaron mas de 1200 personas imaginate!y a ciertas edades ir pasando cursos resuota que al final te pantas acabao el mir esp y todo con 11 o 12 años de carrera con suerte si no repites, donde vas a mendigar un trabajo!?.
Yo tambien estoy en ello pero quizas se ha de saber renunciar a tiempo antes de perder mas de lo que puedas ganar.
Psiologia o infermeria son tant o mas valoradas, muchos medicos prefeieren tener al lado un buen infermero/a que un residente o internos. Se fian mas porque van mejor preparados para hacer esas cosas especificas qpara las que les especilizan. Y los psicologos tambien pueden trabajar en hospitales o en consultorios privados: hay menos nota de corte, menos "problemas para entrar" hay mucha demanda pero no tanta, menos años de estudio con preparacion y lecenciado para ayudar a la gente en sus problemas, igual o a veces mas reconocido, mejor sueldo y menos horas. Tiene mas ventajas que inconvenientes cuando estas en situacion de que se te pasa el arroz o la nota no te da.
No es un fracaso cambiar la opcion de medicina por la psicologia o la infermeria. Es una buena opcion tambien a valorar.Incluso se puede hacer a distancia en el caso de psicologia, mira cuantas ventajas.
No quiero desanimar ni cobro comision por mover la gente de opcion simplemente creo que es bueno saber lo que me han comentado los de las mismas facultades.
Las series que hacen de medicos (House,Urgencias,Hospital Central, Anatomia de Grey...) aunque basadas en la realidad, son ficcion. Los ambientes de trabajo no son asi, ni los rollos que hay, ni lo facil que parece todo, ni siempre todo acaba bien. Son series majas de ver,para entretener pero cuidad DESENGAÑEMONOS: NO es ORO TODO lo que RELUCE, sino mirar el articulo que habia posteado por aqui de los estudantes de medicina QUemados mucho antes de acabar: es una carrera larguisima 12 años con suerte, jornadas interminables, mas horas que un reloj, y actualmente el sueldo y las horas extra son casi propina. No se hace hjusticia lo que da esa gente, trabajando, luchando por el projimo con lo que reciben a cambio: muy mal pagados, explotados y muchas veces menospreciados. Ojo! antes de meterse en el ajo, se ha de hacer introspeccion cada uno para ver si lo podra aguantar el espectaculo es dentesco, el gore no es guay acaba deprimiendo mucho. No se va a jugar a los medicos. Ojo con las ilusiones que son traicioneras y se idealizan cosas que no existen!. Suerte para todos y buena eleccion!.

[quote user="Xotigo" post="565"]Sea como sea, si lo tienes claro, no te eches nunca atrás... Yo me tiré un año entero preparándome de nuevo para selectividad, y en esa época creí que estaba perdiendo el tiempo, pero después, cuando consigues entrar, te ves tremendamente recompensado. Así que mi consejo es que luches desde todos los flancos, manda todas las solicitudes que sean necesarias, llama a quien tengas que llamar y pregunta todo lo que quieras saber, vete allí a donde puedas ir... y soborna si hace falta!! (esto último que quede entre nosotros...) :) . Te lo digo porque a veces las propias universidades (aún no se por qué) te intentan poner las cosas difíciles... ¡Mal. muy mal, señoras universidades! :x

Nos "vemos"!![/quote]
 
Respuesta: Notas De Corte

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que 23... ya cumplidos este año.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
por? no te creas, aunque siempre me ha gustado medirlo todo en horas, minutos y segundos...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pos yo no tengo ni idea, espero que alguien de por aquí te pueda ayudar, siempre aparecen almas caritativas!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No lo dudo, pero cuanto más veo lo mal que funciona todo, más me llama la atención y me engancha... conozco a varios que piensan lo mismo... mira, somos gente rara. Siempre pensaré sin embargo, que me tenía que haber dedicado al mundo de la construcción (desde obrero hasta magnate), seguramente ya estaría casado, con hijos, casa y coche propio, y de labores humanitarias colaborando con las ONGs... Lo que si digo es que no cambio por nada todo esto en donde estoy inmerso, aunque no digo que no cambie de opinión cuando mi vida laboral sea una mierda... pero eso te puede pasar en cualquier lado. Estar 12 años chupando libros para después tener que arrepentirte seria una mierda, pero puedo asegurar que los 4 años que llevo en esto los he disfrutado a piñón y eso nadie me lo saca, pese a los malos momentos, que también se pasan.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Está claro, ¡qué sería de nosotros sin todos ellos! Gracias a dios para gusto colores y así siempre habrá gente para formar un grupo multidisciplinar. Yo por lo menos no busco ser "tanto o más valorado", busco hacer lo que me gusta...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo mismo digo... suerte que tienen. Mira los cantantes, sacan un disco, se rascan la barriga, la gente los adora, se hacen ricos, se codean con lo mejor del mundo y... a vivir la vida!! Desgraciadamente no valgo para ello.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes toda la razón, por desgracia la gente está muy pero que muy desinformada (si el término existe...) y conocen derecho, medicina, enfermería, las ingenierías y operación triunfo. Todo lo demás es un oscuro mundo, ¡¡con todo lo que se puede hacer!! Además siempre aparece el dichoso "factor prestigio", la gente se cree que es mejor un médico o un abogado que un celador o un barrendero y eso siempre será un problema, lo importante es que tu trabajo lo hagas bien y que te hayas trabajado lo que tienes, por desgracia la recompensa económica nunca está suficientemente bien ajustada.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿De verdad crees que la gente se cree todo eso? Yo lo dudo... No todo es bonito ni acaba bien en la vida real, pero si te gusta lo que haces, te digo yo que lo disfrutas. Si no eres de los que se enfadaban cuando perdían jugando a las canicas, o se cogían una depresión porque se les rompia un juguete después de haberlo usado durante 10 años... aceptarás las cosas que pasen.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ojo con la idealización, estoy de acuerdo, pero ¡¡eso pasa en todos lados!! ¿Conoces a alguien totalmente contento con lo que cobra, con su horario, con su vida...? El mundo es así. Es verdad que existe el síndrome del BurnOut médico y del estudiante, pero dudo que seamos la única profesión. Quien se mete en la carrera creo que sabe lo que le espera, nadie lo hace porque le guste House (o al menos yo no conozco a nadie así). Además, algo muy importante para mí, no está bien observar y decir: "agh! no me gusta cómo funciona esto, me rindo" ¿No creeis que se puede cambiar el rumbo de las cosas? Que sería de nosotros si dejásemos circular el mundo tal cual lo conocíamos... si algo no te gusta, lucha por mejorarlo. El problema es que la gente vive genial y esquiva los túneles oscuros. No soporto al típico/a Don/Doña. Elsistemafuncionafatal y después pasan de todo, y que nadie se sienta ofendido, por favor, tomadlo como un toque de atención paradigma de una utopía propia del que os habla, pero creo en el cambio y en las mejoras, siempre arrimando el hombro.

En resumen: ¡¡A luchar por todo aquello en lo que creeis y suerte en la vida!!
 
Respuesta: Notas Corte 06

Hola, he entrado en el foro que me has indicado pero no me deja ver la dirección porque me pone
que debo estar registrado, lo estoy pero no puedo ver la direccion, me la podrias enviar?

Otra cosa he leido que hiciste de nuevo la selectividad, yo es que no se si repetirla el año que viene..
podre entrar en algun lugar con un 7.7??

gracias
saludos
 
Respuesta: Notas Corte 06

Hombre, es posible que en Lerida o Reus puedas entrar, suelen ser las que tienen la nota de corte más baja. Pero las matrículas no eran en Julio para los de primer año?
 
Atrás
Arriba