Nota Y Admision

Estás Viendo:
Nota Y Admision

Dr Robert

Nuevo Miembro
Hola a todos!! soy nuevo por aki, me llamo alberto (lo de dr robert es en honor a los incomparables beatles jaja!) y tengo 18 años. Voy a empezar medicina este año pero aun no se en k universidad pork mi novia tambien kiere hacer esta carrera y va con un 7.7 asi k tenemos k estar atentos a las admisiones y todo eso. Teoricamente con mi 8.5 y su nota no deberiamos tener problemas para entrar en ninguna facultad de las k estamos interesados (salamanca, zaragoza) pero en la 1a ronda de salamanca la nota de corte se a kedao en un 8.49 y en zaragoza en un 8.1.....mi pregunta es la siguiente: ¿es esto normal? ¿la nota de corte baja en la 2a admision de julio? ¿hay k esperar a septiembre para k la nota se normalice y se kede como otros años alrededor del 7.5? Me han sorprendido estas notas tan altas ya k este año decian k era el año en k mas plazas de medicina iban a ofertar en las facultades y k por tanto las notas de corte iban a bajar...Muchas gracias!! hasta otra!
 
Respuesta: Nota Y Admision

Hola Robert, te voy a comentar mi caso a ver si te aclara algo. Tras una "cagada" monumental en el examen de quimica en la PAU, la nota de expediente me quedo en un 8.1 :sad: , nota insuficiente a priori para entrar en la facultad elegida en un principio por mi, Oviedo, a pesar de que este año se aumento en 5 el numero de plazas ,por lo tanto, busque alternativas y me decante por Santiago y Cantabria. Hoy he sido admitido en Cantabria, en el puesto 106. Cantabria el año pasado tuve el corte en 7.6, y este año se han aumentado en 7 las plazas. A mi tambien me sorprendio el puesto tan alto en el que entre (115 plazas hay en total), pero mi caso es el siguiente: _ el martes conozco si estoy o no admitido en Santiago, y si estoy, renunciare a mi plaza en Cantabria. Si soy admitido en Oviedo, renunciare a la plaza en Santiago, y como yo, hay mucha gente que conozco, con lo cual, hasta que las listas no esten cerradas, las notas seguiran bajando. Espero haberte ayudado compañero :wink:
 
Respuesta: Nota Y Admision

Muchas gracias jairo, me has aclarado bastantes dudas, pero aun me keda una k me disturba jaja!! ¿en que grado es logico y normal k baje la nota de corte de una 1a fase de admision? kiero decir k por ejemplo en salamanca esta la nota de corte de la 1a fase en 8.49...¿en cuanto se va a kedar aproximadamente esta nota tras los movimientos de gente en la lista de admitidos? Imagino k no sera facil de vaticinar con exactitud pero al menos igual se puede hacer una idea aproximada teniendo en cuenta experiencias de otros años...Ahora estoy atento tambien a la de zaragoza k parte de 8.1 en estos 1os dias, pero tengo el mismo problema, no se en k grado va a bajar esta nota....Muchas gracias!!
 
Respuesta: Nota Y Admision

Pues te comento a partir de mi experiencia de nuevo, porque no se decirte ni siquiera una aproximacion, pues hasta el martes y jueves no conozco los resultados de la primera lista de Santiago y Oviedo. Te cuento, en Santander en la primera liste, me quede el 43 en la lista de espera, es decir, el 158, y en la segunda lista, entre el 106, con lo cual, disminuyo considerablemente...tranquilo, que hasta que no se cierren las listas, siempre hay esperanza! :mrgreen:
 
Respuesta: Nota Y Admision

Hola!!! Bueno primero presentarme. Soy David y soy un valenciano de 18 años. Me he resgistrado hoy en el foro y estoy bastante preocupado. Tengo una mierdecilla de nota, un 7.6, pero se que la medicina es lo mio porque las ciencias se me dan bien y en parte me dedico ahora un poco a los 1os auxilios. Jairo has dicho que por la subasta te cogieron en el puesto 106 pero, ¿Cuántas plazas habia? Yo lo tengo bastante negro sinceramente, he hechado en las universidades de aragón, cataluña y comunidad valenciana. En Valencia y Zaragoza me puedo olvidar porque estoy el 500 y 400 respectivamente. Pero yo creo que en Reus o Lleida tendré alguna posibilidad si no han subido mucho. ¿Vosotros que creeis?
 
Respuesta: Nota Y Admision

Pues en Cantabria son 115 las plazas y ya estoy matriculado...en Santiago me quede el 322 siendo el ultimo en entrar, el 261 con 8,25 y en Oviedo mañana me cuentan, que la verdad, toy de los nervios :lol:
 
Respuesta: Nota Y Admision

En Oviedo el corte se ha quedado por encima del 8,61...hablando claro y mal, acojonante :sad:
 
Respuesta: Nota Y Admision

HOLA,ME LLAMO LAURA, TENGO 17 CASI 18 Y SOY DE MURCIA , TENGO UN 7.64, CON ESTA NOTA EL AÑO PASADO HUBIERA ENTRADO EN CADIZ, HUESCA Y CANTABRIA, PERO ESTE AÑO CREO QUE LA COSA ESTÁ NEGRA, EN CANTABRIA ME HE KEDADO LA 171 Y EN HUESCA LA 180, ¿CREEIS QUE PUEDO TENER ALGUNA POSIBILIDAD DE ENTRAR O PIENSO YA EN MALGASTAR 2 AÑOS DE MI VIDA EN EL MODULO DE DIETÉTICA PARA LUEGO PASAR A MEDICINA.? PORQUE OTRA CARRERA NO QUIERO. SIEMPRE HE TENIDO CLARO QUE QUERIA ESTUDIAR MEDICINA Y YA CON 6 AÑOS LE HACIA RECETAS A LAS MUÑECAS. JOOO ESTOY DESESPERADA :sad:Y NO SE QUE HACER. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE Y ME DIGA ALGO AUNQUE SEA PARA ACONSEJARME QUE DEBO HACER CON MI VIDA. MUCHAS GRACIAS A TODOS. :???:
 
Respuesta: Nota Y Admision

Yo esty peor que tu! En Huesca estoy el 200. Ten fe porque no nos queda otra cosa. A mi me han comentado que con el primer año del modulo puedes entrar en la carrera y hacer las practicas mientras estas en la universidad. ¿En septiembre te puedes apuntar a un modulo superior?
 
Respuesta: Nota Y Admision

No te desesperes mujer!!, que en Cantabria, ya esta publicada la tercera lista de admision, y yo he descendido del puesto 106, al 83, asi que mirate en que puesto estas ahora...lo que me choco, es la cantidad de gente que tiene un 8,1 de media, parece la nota mas comun entre los medicos cantabros :shock:
 
Respuesta: Nota Y Admision

Tranquis chic@s!!! Que aún no está todo decidido, hay mucha gente que pide un montón de facultades, con lo cual las listas se pueden modificar un poco, no os desaniméis los que aún estáis pendientes de plaza... y ENHORABUENA a los que ya la tenéis, vais a empezar la carrera más bonita del mundo!!!!!!!!! Si necesitáis algo y los "mayores" os podemos ayudar, ya sabéis dónde estamos (yo en septiembre empiezo 6º, qué vértigooooo). BESOTES A TOD@S Y A DISFRUTAR EL VERANITOOOO!!!
 
Respuesta: Nota Y Admision

Oficialmente, en setiembre comienzo mi andadura como estudiante de medicina en Santander, y la verdad estoy bastante contento, pues me gusto mucho la ciudad, la facultad y las asignaturas. Preferia Oviedo, pero esta imposible...300 y pico solicitudes mas que el año pasado, corte de primera admision en 8,7 (creo que el mas alto de la peninsula) y me quede el 106 en la lista de espera, con un 8,1 asi que nada, a ver que tal por Cantabria
 
Respuesta: Nota Y Admision

MUCHAS GRACIAS CHICOS POR LOS ÁNIMOS, LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE. No??
PUES ESO QUE HAY QUE LUCHAR POR LO QUE UNO QUIERE Y SI HAY QUE PERDER DOS AÑOOS PUES SE PIERDEN. DE TODOS MODOS ME HAN DICHO KE LOS MODULOS NO SON MUY DUROS ASI KE SI NO ENTRO LO INTENTARÉ COMPAGINAR PARA PODER ESTUDIAR PARA LA SELECTIVIDAD DEL PRÓXIMO AÑO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y MUCHA SUERTE
 
Respuesta: Nota Y Admision

Wolap!!! Yo tb doy gracias x los animos ya q la esperanza nunk se pierde. Una pregunta ¿Me puedo apuntar los modulos en septiembre?
 
Respuesta: Nota Y Admision

Cómo que PERDER años??? NO penséis así, si no se entra a la primera en Medicina no pasa nada, el tiempo que estés intentándolo intenta aprovecharlo estudiando otras cosas, todo enriquece, así que no es tiempo perdido, ok?? ÁNIMOOOO!!!!
 
Re: Respuesta: Nota Y Admision

[quote user="Jairo" post="1269"]Oficialmente, en setiembre comienzo mi andadura como estudiante de medicina en Santander, y la verdad estoy bastante contento, pues me gusto mucho la ciudad, la facultad y las asignaturas. Preferia Oviedo, pero esta imposible...300 y pico solicitudes mas que el año pasado, corte de primera admision en 8,7 (creo que el mas alto de la peninsula) y me quede el 106 en la lista de espera, con un 8,1 asi que nada, a ver que tal por Cantabria[/quote]

La mas alta de la peninsula no!!! no te olvides que portugal tambien es parte de la peninsula y alla las notas estan todas por encima del 9 y pico. :grin:
 
hombre, geograficamente hablando tienes razon, todo es la peninsula iberica,
pero es un decir, todos "semos europeos", pero son 2 paises distintos,.... con sistemas distintos
etc...
por lo tanto no comparables
 
Respuesta: Nota Y Admision

Wooola!!! Antes de nada, quiero decir que soy nuevo y que posiblemente haga medicina este año que empieza.

Os comento un poquitin mi caso, yo tengo un 8,4 de nota y queria hacer biotecnologia en Sevilla. Como segundo puse Medina en Granada, de tercero Medicina en Cordoba y luego medicina en Sevilla. Yo pensaba que con mi nota no tendria problema xa entrar, xo me equivocaba, xD. En biotec la nota esta en un 8,44, en Cordoba, xa Medicina, la cosa esta como en Malaga en un 8,49 y en Granada.... en un 8,9!!! ME han aceptao en Sevilla en Medicina, aunq voy a ver si espero y entro en Biotec.

Wen, yo solo quieria comentaros como estan las notas de Medicina x Andalucia, en Sevilla esta en un 8,3 y en Cadiz en un 8,2. Estan altisimas. En Cadiz la nota siempre ha rondado el 7, y este año... y en Granada, que es donde medicina esta mas alta en Andalucia, la nota siempre ha rondao el 8 y poco, el año pasao estaba en un 8,25. Asiq la cosa ta dificililla este año.

Un saludo
 
Atrás
Arriba