NO TIEMPO LIBRE

Estás Viendo:
NO TIEMPO LIBRE

Se que este tema no va a aquí pero es que no sabía donde ponerlo. Tengo una duda acerca de la carrera, porque estoy en primero y estoy saturadísimo en estos momentos. Tengo que recuperar unas cuantas asignaturas y todavía me quedan los finales, y no me sobra tiempo para nada (de hecho creo que me va a faltar). Lo que ocurre es que estoy rechazando barbacoas, fiestas, cumpleaños de amigos etc. por estudiar ya que empiezo la semana que viene los finales. Mi duda es que no se si va a ser así toda la carrera o estoy tiene parte de culpa la pandemia? A lo mejor es falta de organización (seguramente) pero es que no se que hacer la verdad y me da bastante palo y cosa decir a amigos, familia que no puedo ir a esas fiestas, bbq...
 
Buenas

Primero de todo, tú tranquilo. A todos nos ha pillado el toro con esto del coronavirus... Es verdad que hemos tenido mucho tiempo, pero el hecho de estar encerrados y sin distracciones hace que pierdas concentración.

Es verdad que en época de finales, sobre todo ya en mayo/junio tienes que apretar y rechazar muchos planes, pero durante el curso yo creo que es totalmente factible tener tiempo libre en periodo de no exámenes.

Antes de tomar ninguna decisión precipitada yo te diría que analizases si durante todo el curso has estado sin tiempo, si eso se debe a los horarios de la universidad, a que te distraes con pequeñas cosas que te hacen perder tiempo (por ejemplo el móvil, pasar demasiado tiempo en la cafetería, etc.). También debes considerar si eso lo puedes arreglar de alguna forma, como evitando distracciones para tener más rendimiento y al final tener tiempo libre.
Igualmente puede ser que no organices tu tiempo de forma correcta. Si por ejemplo quieres dedicar todos los domingos a tus amigos, cada domingo o lunes te puedes hacer un planing semanal en el tengas en cuenta cuándo quieres estudiar y cuándo no, siempre intentando dejar un margen por si surgen imprevistos.

Por otro lado puede ser que no estudies de la forma más rentable, tipo que le dediques mucho tiempo a cosas poco importantes y al final se te haga grande...

En resumen, yo creo que deberías analizar cuál es tu problema, bien en organización, bien en el método de estudio, para poder optimizar el tiempo. Igualmente debes entender que va a haber periodos en los que aun habiendo estudiado durante todo el curso va a ser más difícil hacer planes. También tus amigos deben entenderlo, que unas veces el tiempo es para unas cosas y otras veces, para otras.

Espero haberte ayudado algo.
 
Hola.. mi hija desea entrar en medicina el proximo curso... pero ante la dureza..me estais dando un miedooo
En que universidad estais estudiando medicina.
Animo al de los agobios con los exámenes, que al final el trabajo bien hecho siempre sale
animo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias!! Primero de medicina tiene cosas díficiles pero también otras no tantas. Yo diría que lo más dificil es la constancia, porque es mucho temario que tienes que llevar estudiado al día, si no quieres tener agobios y tener más tiempo durante la época de examenes. De hecho la mayoría van a pasar a segundo con 1 asignatura, hay gente que con 2, hay gente que ninguna, y hay gente que repite curso. Si tu hija es trabajadora y constante no va a tener ningún problema. El truco es pillar rápido la dinámica de la universidad, el ambiente nuevo, los amigos, la nueva forma de dar clase y los examenes, el tema de coger apuntes, etc. cosa que a mí me costó un poco pero ya le voy cogiendo el tranquillo. Y respecto a tu última pregunta, yo estudio en la UEM.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas
Miedo ninguno, de verdad. Es una carrera que hay que estudiar, no se puede sacar estudiando el último día, pero organizándote y creando prioridades se puede sacar y a la vez tener vida social. También esto es como todo, habrá cosas que se te den mejor y cosas que peor, pero dedicándole tiempo se saca.

Yo estoy en 2º en la URJC y es verdad que he notado cambio respecto a 1º, pero como te digo es cuestión de constancia.

Si a tu hija le gusta y está dispuesta a echarle tiempo entonces se lo sacará sin problema ya verás.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Primero es una gran diferencia con respecto a bachillerato. Vienes de sacar notazas casi sin dedicarle demasiado tiempo y de repente tienes que centrarte y estudiar al día y las notas se resienten, especialmente si pretendes seguir la metodología de estudio que tenías en bachillerato (no digo que sea tu caso, pero es algo que pasa en general).

Además, el coronavirus nos ha trastocado a todos y sí, aunque en realidad hayamos tenido más tiempo para estudiar, el estar encerrados en casa no ayuda, sobre todo a las personas que no son capaces de estudiar en casa y que necesitan ir a una biblioteca. La nevera está muy cerca, la familia está en casa, te sientes mal por no "socializar" con ellos y las temperaturas de junio nunca han ayudado a estudiar (cosa que pasa todos los años, no solo este).

La buena noticia es que este golpe de realidad que te da primero te despierta y te centras más en segundo. Las notas vuelven a subir y la dificultad parece bajar... Pero no te duermas, porque en tercero empiezan las asignaturas clínicas, lo cual es genial porque POR FIN estás estudiando lo que tu querías y no cosas a las que difícilmente ves la utilidad (bioquímica por ejemplo), pero a la vez, los apuntes son cada vez de mayor tamaño y la necesidad de estudiar más al día se nota más.

En resumen, que las notas bajen en primero y hasta que suspendas algunas asignaturas es completamente normal, porque no estás acostumbrado a la forma de estudiar en la universidad, pero no te rindas, que todos hemos pasado por eso y se supera. Empieza a estudiar un poquito al día, un par de horas al día durante el curso deberían ser suficientes para que tengas una base lo suficientemente sólida para que llegada la época de exámenes te puedas permitir salir con tus amigos de vez en cuando (no todos los días eh?) o no estudiar un día para pasarlo con tu familia y amigos.

Mucha suerte y ánimo!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No te asustes, que no es tan malo como lo pintamos. De hecho, en un par de años, si le preguntamos a @srtox245187 si considera que primero es un curso difícil, él va a ser el primero en admitir que no era tan difícil como en su momento le parecía.

Yo estoy en 5º, a punto de empezar mis últimos exámenes finales y he pasado por la fase de "esto es muy difícil" y "no se si voy a superar esto" prácticamente todos los años (excepto segundo) pero aquí estoy, a un par de semanas de acabar los exámenes por fin, y si miro atrás, puedo reconocer que los exámenes no eran tan difíciles y que en realidad la dificultad eran las barreras mentales que me ponía yo misma por mi inseguridad.

Todos fallamos, todos tenemos un curso difícil o suspendemos alguna asignatura, pero no podemos dejar que eso nos desanime y tenemos que ver que la meta está cada vez más cerca.

Mucho ánimo para tu hija.
 
yo estoy oficialmente en 2nd, pero tambien he hecho más de la mitad de 3r este año para adelantar y acabar antes la carrera. sinceramente medicina no tienen ningún misterio ni es más difícil que cualquier otra carrera, lo único es que tienes que organizarte y saber que en época de exámenes toca poner codos y decir que no a mil planes. Respecto al agobio... tranquila que vayas tan saturada es por el Coronavirus, en mi caso mi saque el primer semestre de 2nd y la mitad de 3r sin problemas pero con el Coronavirus nos han puesto mil trabajos y no nos han dado clase por lo que yo también estoy pienso que me quedará mínimo 1, y créeme que es por mala gestión de la universidad no mía. En fin... ánimos y ya veras que se puede :)
 
Atrás
Arriba