No sé si rechazar la plaza...

Estás Viendo:
No sé si rechazar la plaza...

brave

Nuevo Miembro
Hola buenas! vais a pensar que estoy loca, pero la verdad es que no tengo muy claro que hacer... Tengo plaza en Medicina en Sevilla desde la primera adjudicación y desde entonces no paro de darle vueltas. El caso es que yo ya soy sanitaria y tengo trabajo a media jornada. Por mi carrera y mi formación ( másteres), me convalidan bastantes asignaturas y mi idea sería hacer la carrera poco a poco, pero también es verdad que las condiciones laborales pueden cambiar y quizá tendría que trabajar más horas, así que no paro de darle vueltas sobre la compatibilidad de hacer las dos cosas a la vez. ¿Alguien que haya estudiado en Sevilla me puede orientar un poco? Es que me meto en los horarios y no los entiendo muy bien, ¿hay muchos seminarios y prácticas en primero y segundo? .
Muchas gracias
 
Hola, Brave:

No estudio en Sevilla, no te puedo ayudar exactamente con lo que pides, a ver si alguien te asesora en ese sentido. Lo único que te puedo decir es que lo intentes y, si con el tiempo ves que no puedes o que tus condiciones laborales cambian a peor, no pasa nada por hacer un paréntesis o simplemente matricularte del mínimo posible de asignaturas y preparártelas con tiempo, ya que no tienes prisa. Rechazarla, repito, no me parece opción porque es perder algo que se consigue con mucho esfuerzo. No sé si será el caso de la US, pero muchas asignaturas no requieren ir a clase para aprobarlas y siempre existe la opción de hablar con el profesor para ver si es flexible. Abandonar es la última opción, ya que, si has solicitado plaza es porque te gusta y quieres hacerlo. :)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que creo que sí, que lo voy a intentar y si al final no puede ser al menos lo he intentado... He leído también gente del foro que tiene trabajo y responsabilidades y veo que más o menos van sacando la carrera, eso me ha animado bastante y creo que lleváis razón. Así que muchas gracias de verdad.
 
Hola Brave, yo en una situación similar y también he entrado este año en Sevilla, si tienes alguna duda de matrícula o algo podemos echarnos una mano :)
 
Buenas, yo estoy en una situación similiar, soy fisioterapeuta en Cádiz y tengo mi propia clínica. He decidido este año entrar en medicina pero claro tendría que compaginar el trabajo con estudiar...tengo muchas ganas y lo quiero intentar, si alguien esta en mi misma situación en Cádiz nos podríamos ayudar para la matricula que la verdad que estoy muy pérdida, gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

@brave, son esas dudas que nos asaltan de vez en cuando ... tendrás más de un momento de "pero qué narices hago yo aquí?" a lo largo del curso; te lo aseguro Jajaja
Es normal que, ahora; que se te ha hecho tangible empieces a querer organizarte y te des cuenta de que es "misión imposible" ... Ante todo tranquilidad.. ya ves que tod@s coincidimos; en eso, y en que no abandones :)

Yo no sé en Andalucía pero, en Barcelona que es donde estudio... muchas asignaturas no necesitan de ir a clase: los seminarios y prácticas son obligatorias pero los profes en general comprenden a los que estamos en situaciones como la tuya y la mía y suelen poner facilidades :)

Tú a tu ritmo y verás que te lo sacas. No sin esfuerzo, está claro; ni sin sacrificios porque no es lo mismo trabajar y estudiar que sólo estudiar (en mi caso trabajo a jornada completa y tengo familia) pero con ánimo e ilusión todo se puede

A disfrutar!!!

Un abrazo

Sandra
 
Sandra muchísimas gracias por tu comentario...ver que hay personas en la misma situación me anima bastante la verdad.No será fácil, pero he tomado la decisión de que si veo que no puedo continuar porque mis circunstancias así me lo impidan será porque lo estaré intentando y en ese momento yo lo decida, pero no voy dejarlo antes de empezar.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
 
Atrás
Arriba