no salgo de primero por culpa de la bioquimica

Estás Viendo:
no salgo de primero por culpa de la bioquimica

devlin

Nuevo Miembro
hola nerta!
nos habias dicho que la bioquimica no era tan mala;
se ve que a ti no te dio clase esta señora (maria teresa) , no sabe explicar, no se entiende absolutamente nada, para mi es como si te hablaran en otro idioma
esta asignatura es llave para fisiologia, no sé qué vamos a hacer
 
Re: bioquimica

acabo de leerlo, soy de primero y me han dicho los de segundo que la parte que da esta mujer ni te molestes en estudiarla porque es tiempo perdido: las preguntas son tan rebuscadas que da igual estudiar que no
en segundo hay mucha gente con la bioquimica pendiente, es muy dificil aprobarla, hay gente que la entiende, pero los que somos normales,...
yo estoy pensando en pasarme a otra facultad el año que viene, porque aquí lo mismo echo 3 años y no salgo de primero por culpa de la bioquimica
 
A ver chicos no exagereis por dios jajaja
Es cierto que la asignatura es dura pero tampoco es imposible eh...yo lleve peor las anatomias q bioquimica.Mirad,a mi maria teresa el año pasado me dio el bloque de señalizacion celular y bases del cancer y el metabolismo de aminoacidos.No se que parte os dara a vosotros ahora.Es cierto que la mujer no se explica muy alla pero bueno con el lehninger y eso todo se saca en serio.No os dejeis influenciar por gente de otros cursos que dicen q es dificilisima...os puedo asegurar que de mi grupo de amigos solo uno la tiene pendiente y somos todos muy normalitos jajaja.Intentad llevarlo mas o menos al dia,estudiad...y sobre todo miraos muchos examenes q ayuda mucho.
Yo ahora ya no estoy en Valladolid que me dieron el traslado a santiago pero para cualquier duda que tengais de las materias de 1º decidme sin problema.
Un saludoo
 
nerta:
ya que te dieron el traslado, cuéntame qué requisitos hacen falta que a mí me gustaría salir de valladolid para otra facultad que no sea la más exigente de españa
gracias
suerte en santiago
 
Pues para lo de los traslados,reservan una serie de plazas depediendo de la universidad(en santiago este año eran 40) y piden como requisito minimo tener 60 creditos aprobados.No se como sera con el plan bolonia pero supongo q mas o menos igual.Luego si tienes los 60 creditos pues las plazas se adjudican por nota media de expediente.Si tienes suerte y no hay mucha demanda pues con tener los 60 llega pero eso depende de la universidad.Yo lo pedi en septiembre porque en junio aun no tenia los 60 creditos,me faltaban 3 y medio creo.
Pero vamos,yo me fui de Pucela porque soy gallego y vivo muy cerquita de Santiago.Pase un año muy bueno alli y me llevo muy buena impresion de la facultad.Creo que en algunas materias pues bueno...hay que dedicarles mas tiempo pero todo se puede sacar sin problemas,en serio.Y con bioquimica igual,no es para nada imposible.Asi que nada de agobios y disfrutad del año =)
un saludoo
 
por favor nerta, yo también soy de los que no tragan la bioquímica con sus test de elección múltiple. Te agradecería si me pudieras indicar cómo son los exámenes en Santiago de esta asignatura, ahora que estás ahí , para hacerme una idea, porque creo que voy a tener que buscarme la vida por otras facultades. Te lo agaradecería mucho . Saludos.
 
Hola safena!
Pues no sabria decirte como son los exémenes de bioquimica aqui en Santiago porque la tengo convalidada pq la aprobe en Valladolid,lo siento :S
Pero aún asi,insisto en el tema,creo que estais siendo bastante exagerados,bioquimica en pucela se puede sacar sin problemas.Estudias,haces examenes para practicar y ya está...se saca bien en serio.Ademas vosotros este año lo teneis mas facil porque dividieron la asignatura en 2 y podeis aprobar una parte independientemente de la otra. El año pasado si suspendias un parcial ibas con todo a septiembre.Pero ya os digo...sois muy muy exagerados jajaja
un saludoo y mucha suerte :)
 
es cierto que como son bioq I Y bioq II se aprueban y suspenden independientemente pero para matricularse de fisiologia hay que tener aprobadas las dos; si apruebas la I y te queda pendiente la II pues ya te cierra;
basta de decir que somos exagerados, porque no es verdad,
QUE SE SACA SIN PROBLEMA, NO ES VERDAD,
aqui hay gente que deben ser cerebritos en quimica, pero otros muchos hemos venido a medicina porque nos interesan las patologias y la medicina asistencial, y estas asignaturas preclinicas - que encima aun medico de verdad no le valen para nada - son un auténtico problema si no entiendes absolutamente nada y encima la parte teorica del examen donde se podrian arañar puntos es un maldito y enrevesado test de eleccion multiple
si alguien de otra facultad sabe cómo es alli la bioquimica y quiere contestar, bien
y si no , nada pero menos cachondeo con que se saca bien
 
Devlin, no creo que Nerta te lo haya dicho para ofenderte, de hecho, a mi parecer, está intentado echarte un cable para que no lo veas todo tan negativo. Creo que no deberías cambiarte de universidad sólo porque una asignatura te resute difícil, porque en cada universidad encontrarás una asignatura más difícil y no puedes estar siempre trasladándote :lol: Si otros pudieron, tú también.

Hay asignaturas que son más útiles que otras, pero la bioquímica (a pesar de que más adelante se olviden reacciones, pero algo se queda) es esencial para poder entender la fisiología y, de ahí, la fisiopatología. Ponle empeño y verás como lo sacas. Sigue el consejo de nerta de practicar con otros exámenes y... ¡no seas así, que sólo busca ayudarte!

Venga, ¡mucho ánimo! :p
 
a ver, entiendo a nerta y entiendo a devlin y gracias por terciar, wen. Yo solo le pediría a nerta 11, ya que sigue interesado por los pucelanos, que, aunque haya aprobado ya la bioquímica, nos hiciera el favor (a mi por lo menos) de enterarse cómo son los exámenes en Santiago y pasarnos la información, en plan constructivo, vaya, que aquí se le agradecería un montón. Hasta luego. Saludos.
 
Te aseguro que no os dije lo de exagerados con mala intencion,precisamente es lo que ha dicho Wen(que por cierto muchas gracias por el apoyo jaja).Uno no puede venirse abajo y pensar en cambiar de facultad a la primera de cambio.Si me dices que llevas la tira años presentandote a bioquimica y no la sacas ni a tiros pues si,es para deprimirse.Pero jolin,no es el caso.Acabais de empezar y de verdad que os entiendo.Cuando me tuve que ir el año pasado para alla al principio tambien lo veia todo muy negro y al final...pero creo que no se me llego a cruzar tanto una asignatura como para decir...quiero pedir un traslado porque aqui no la apruebo,y más aun sin presentarme todavia ni una sola vez.Entonces yo que se,cuando llegues a 3º con farma(que alla tiene muy mala fama tambien)te pondras con el mismo problema,que no la daras sacado.No se,yo creo que hay que tomarse las cosas con mas calma y no cerrarse tan en banda ya al principio de todo.Y bueno,ahora no estaran ya las notas en el tablon,pero es que el año pasado tampoco suspendio tanta gente como para ser escandaloso.Yo creo que suspendio mas gente fisica o anatomia que bioquimica.
Respecto a la importancia de la asignatura,le doy toda la razon a Wen,no vas a llegar a 1º y ponerte ya a dar patologia.La bioquimica es la base de todo de lo q se ve despues.Yo lo veo asi por lo menos.
Ah! y respecto a lo de Santiago,segun dicen en mi clase...el examen tambien es un test de eleccion multiple mas un tema a desarrollar.Si te sirve de algo jaja ahi queda.
Un saludiño=)
 
Atrás
Arriba