No entraré nunca a medicina

Estás Viendo:
No entraré nunca a medicina

Idalee

Nuevo Miembro
Sé que muchos de los que me leeréis acabáis de entrar en la universidad: felicitaciones a todos. Voy a ser breve porque sé que el foro está minado de hilos de este estilo, que por cierto, he leído muchos de ellos y me han servido como ejemplo. Lo primero que quiero decir es que voy a cumplir 24 años, llevo 4 años intentando entrar en medicina. Con 18 años me metí a estudiar una carrera que terminé odiando y no llegué a terminarla. Después he estado repitiendo selectividad pero me he quedado a unas décimas de la nota, lo veo imposible: con la media que tengo tengo que superar el 9 en todos los exámenes y siempre me quedo fuera de la carrera. Esto sucede también porque tengo una media muy normalita de bachillerato (7,6), intenté mejorarla haciendo un CFGS pero terminé sacando una nota muy similar. Económicamente no puedo irme al extranjero ni empezar en una privada,

Yo sé que en esto de la medicina es todo difícil, que hay mucha gente en mi situación, pero me siento desesperada porque por muchas vueltas que le doy sólo me imagino siendo médico en el futuro, sé que es lo que me gusta. Me planteo alternativas y algunas veces he estado cerca de matricularme en otra carrera de ciencias de la salud, pero me siento triste por renunciar a medicina. Pero por otro lado, ya son muchos años intentándolo y el cansancio de ver que año tras año, gente de mi alrededor se gradúa y empieza a trabajar de lo suyo y yo aún en pañales. Sé que hay que luchar y currarse las cosas, que esto no es nada, que una vez dentro es peor. Todo eso lo sé. Pero de verdad que estoy desesperada y no sé qué hacer.

Os agradezco a todos los que me hayas leído por vuestro tiempo.
 
Hola Idalee, no te desanimes. Yo hice una carrera de la que no trabajé. Hice un cfgs y estoy intentando entrar.
Un compañero del ciclo había hecho 2 y lo había conseguido.
Por qué no intentas hacer otro e ir a por todas, seguro que lo consigues si realmente es lo que quieres.
Mucho ánimo
 
Bueno siento la situación en la que estás, sé que es frustrante porque leyendo tu mensaje me he sentido bastante identificado. Yo dejé atrás 3 años de Ingeniería para perseguir el sueño de medicina y después tuve que hacer un ciclo superior para subir la nota, entre medias siempre repitiendo selectividad y siempre me quedaba a muy poco de poder entrar, este año después de acabar el ciclo superior por fin puedo decir que voy a ser estudiante de medicina.

A lo que quiero llegar con todo esto es que si de verdad sientes que quieres ser médico, ese sentimiento no creo que vaya a desaparecer nunca, planteatelo como esto, sacrificar un par de años más de tu vida para hacer lo que quieres el resto de ella. Conozco casos de gente que ha empezado la carrera con 26-27 o en el foro puedes encontrar gente que ha dejado trabajos para perseguir este sueño, al final no ser médico no es el fin del mundo claro, pero en mi caso por ejemplo, sabía que si no entraba al menos para ver cómo era la carrera me iba a arrepentir el resto de mi vida.
 
Te cuento mi caso, tengo 50 tacos, auxiliar de enfermería, TCAE, auxiliar de farmacia, de radioterapia, magisterio infantil hace poco por la UNIR y titulada en la Rioja, mis notas nunca han subido de 7, por prueba a acceso a partir de los 45 y si ahora quisiera haría medicina, por. Pues tengo que decirte que las notas de los sistemas educatila prueba de acceso a 45 hecha simplemente por decir
 
Si es tu vocación, ve a por ello cueste lo que cueste. Hay MUCHA gente que entra en medicina más tarde, gente que incluso pasados los 40. Informáte sobre ciclos formativos de grado superior (algunos los puedes hacer online y acabar en un año) y escoge el que más te guste y a por ello. También podrías prepararte en una academia durante un año la selectividad, pero esto ya depende de lo que prefiera cada uno. Hay una chica en Youtube, Meiga Pe, que lo intentó 6 años y ha entrado a los 26, y si buscas un poco por internet te vas a encontrar a muchos que están igual, así que no estás sola en esta situación. Si no lo intentas y das el 100%, segurísimo que te vas a arrepentir en unos años.

Si llegas a un punto donde ya no puedes/quieres intentarlo más, ¿por qué no intentas otra carrera de ciencias de la salud? Hay otra chica en Youtube, Laura Pla, que quería estudiar medicina pero al quedarse a unas décimas escogió infermería y se ha dado cuenta que es su vocación, o por ejemplo, yo este año he cursado ciéncias biomédicas y mi clase estaba llena de gente que quería estudiar medicina, pero al final casi todos se quedan en Biomedicina porque se han dado cuenta que les gustaba bastante. Si buscas por internet verás que hay mucha gente igual.

No te desanimes!
 
@Idalee No te desanimes! Te entiendo porque me siento identificada por lo que contás. Al leerte me recordé a mi misma durante muchos años. Estuve durante muchos años intentando entrar en medicina sin éxito y me desanimé tanto que dejé de perseguir hasta la idea de ser médica. Prefería decirme a mi misma que ya no quería estudiar medicina con tal de no sentirme frustrada. Pero la realidad es que muchos años después volví a perseguir mi sueño. Se que puede no solucionarte cosas, pero escuchar (leer) la experiencia de otros siempre anima y hace que no nos sintamos tan solos en este camino. Yo tengo 35 años. Cuando tenía 18 hice el ingreso a medicina en Buenos Aires y lo dejé por la mitad porque me vine a vivir a Málaga. Aquí di selectividad dos veces y no entré en medicina. Por lo que abandoné y me metí a estudiar Arte dramático. Cuando terminé primer año, lo dejé y me volví a Buenos Aires. Allí hice nuevamente el ingreso a medicina en una universidad distinta y no entré tampoco. Finalmente me volví a Málaga abandonando totalmente la idea de ser médica y terminé la carrera de arte dramático. Así estuve muchos años. Y hace tres años volví a retomar mi sueño. Me matriculé en un FP de dietética, estudié muuuuucho para conseguir una nota que me permita el acceso. En medio del FP me quedé embarazada, di selectividad tres veces hasta que conseguí la nota para poder entrar en medicina. Si me pongo a contar fue un camino largo, muchos años, 8 o más intentos de entrar en medicina, FP, etc... Con esto te quiero decir que nunca es tarde, que no hay que frustrarse y si lo hacés, que esa frustración sumada a las ganas de cumplir tu sueño te den fuerzas para seguir intentando hasta que lo logres. La edad no importa, es solo un número, lo importante es que sigas para adelante y no te desanimes. Se que desde fuera es fácil de ver, pero creeme que te entiendo. Cabeza arriba y si realmente es lo que querés lo vas a conseguir!!!! Siempre puedes hacer otro FP y conseguir una mejor nota. Si necesitas cualquier cosa, hablar o lo que sea, si te puedo ayudar, aquí estoy.
Abrazo grande
 
Te cuento mi caso:

Acabé el bachiller tecnológico con la pretensión de hacer una ingeniería. Me matriculé en Informática y asistí a clases durante el mes de septiembre para luego hacer un giro forzoso y subirme al bote de los de ADE dado que era la única carrera que pese haber empezado el curso conservaba plazas libres. Pues bien, no quedó aquí la cosa...me pareció horrible y al finalizar primero la dejé. Al año siguiente, ingresé en Psicología (por hacer algo) y aunque no era santo de mi devoción decidí ir con ella hasta el final. Es en este punto donde gracias a asignaturas como Fisiología, Neurociencias o Psicofarmacología pude sacar fuerzas e ir perfilando mi pasión en esa cabeza caótica mía: las ciencias de la salud.

Este año terminé un ciclo formativo y a la edad de 26, entro en medicina.

No te tortures, no pienses en lo que "debería haber sido". Escúchate a ti mismo/a y busca los medios para conseguirlo.
 
@Idalee, ni se te ocurra no seguir intentándolo
Tengo 39 años y empiezo este año con la misma ilusión que cuando tenía 18 pero con el bagaje que me ofrece la formación que he hecho a lo largo de todos estos años.
Si es lo que quieres, adelante!!! Como te dicen, la edad no es más que un número. La mayoría de limitaciones nos las ponemos nosotros mismos.

Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa, por aquí encontrarás a mucha gente que te comprenderá :)

Un abrazo,

Sandra
 
@Idalee Te sorprenderías la cantidad de gente que está en una situación parecida pero todos con la misma ilusión de estudiar medicina.
Lo primero nunca es tarde para estudiar y si tu ilusión es estudiar medicina adelante con ello que nadie ni nada te quite la ilusión.

Tras terminar una ingeniería, una licenciatura y biotecnología me planté con 25 años y con la sensación de que yo quería ser médico. Estuve un año trabajando en algo que no me motivaba. Cada día que iba al trabajo me sentía mal porque hacía algo que no me motivaba y no pasaba un sólo día en que me dijera a mi mismo tengo que ser médico. Cada día aumentaba la ilusión por emprender una nueva etapa dejando todo atrás hasta que un día me planté y decidí no renovar el contrato de trabajo.

Opciones que tienes:
1º. Universidad Privada si te lo puedes permitir.
2º. Hacer 1 de enfermeria cogiendote las asignaturas que te convalidan para medicina. Informate bien en la facultad de cuales son las asignaturas que convalidan de enfermería a medicina porque varía de unas facultades a otras. De esta manera avanzas en medicina por enfermería. Generalmente suelen ser las asignaturas de formación básica. Al siguiente año te cambias a medicina siempre y cuando tengas nota de corte.
3.- Como tu nota de bachillerato es baja te penaliza mucho. Puedes hacer un módulo de salud que son 2 años y esa nota del módulo te vale como nota de bachillerato y entrar por la vía de titulados.

Yo en mi caso al tener una nota de bachillerato y de la fase general de la pau altas hice sólo biología y química que me habían caducado ( nunca entenderé el porque) y saque nota.

Este año entro en medicina y la ilusión y felicidad es tan grande y nunca me arrepentiré de haberlo cambiado todo por estudiar medicina asique ánimo con ello y verás como tarde o temprano lo consigues.
 
Te entiendo yo estoy en tu misma situación, por eso en Enero me voy a Costa Rica a estudiar medicina ya que también económicamente es más asequible.
 
Perdona le entendi mal , se va a Puerto Rico, pero una chica de mi ciudad lo hizo un año en tu universidad y luego pidio el traslado , si consigo hablar con ella , te cuento
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por favor, @Idalee ni se te ocurra renunciar a estudiar medicina. Para empezar, yo entré con 24 años y conmigo gente mucho mayor, así que ese es el menor de tus problemas. Luego, creo que ya sabes las opciones que tienes para entrar y ya te las han recordado muchos aquí en este foro. A mí no me queda más que pedirte que tú y todos los que de verdad tenéis y tenemos vocación, no perdáis la ilusión porque medicina es una carrera a la que muchos entran porque la aman pero también hay cantidades ingentes de personas que entran por inercia y por el prestigio que supone, con la consecuencia de que luego son los típicos médicos pasotas y estúpidos. Necesitamos gente como tú, que no se rinde y que luego afrontará el día con una sonrisa haciendo lo que más quiere y con la bata puesta. Tardes un año, dos u ocho, sigue intentándolo. Merecerá la pena. ¡Mucho ánimo!
 
Atrás
Arriba