Neuroanatomía

Estás Viendo:
Neuroanatomía

Pues... mira en tu biblioteca a ver que te parece el SNELL de neuroanatomía. Si lo que quieres es un libro, más resumido y esquemático mira también el CROSSMAN (un libro finito de colores azul y verde).
 
A mí me dijeron que me cogiera el SNELL o el HAINES, pero que este último valía para más cursos... de verdad el HAINES vales para más cursos?
 
Lo que ocurre es qeu el HAINES es más completo.
Aunque si lo que quieres es un texto aún más completo (que no creo qeu sea necesario, con el Snell tiens de sobra) ahí tienes el KANDEL, un tratado de Neurociecia que te comunica la neuroanatomía (la cual no viene desarrollada como en otros libros, la prespectiva es ma´s amplia y más complicada) con todos los demás aspectos de la neurociencia (neurofarma, neurofisio, etc). Pero el Kandel es denso, muuuuuy denso y complicado. Es perfecto para consultas por parte de neurólogos, neuroanatomistas, neurofisiólogos y neuroinvestigadores que trabajen o investiguen en Neurociencia, etc (de hecho, lo he "conocido" nada más qeu en ese ambiente)

El SNELL es mucho más asequible para nosotros.
 
Bueno, tengo el snell y el afifi; pero tengo el afifi de la segunda edición y si el médico que me da neuro lo ve, lo aventará a la basura (De verdad eso hace), a huevo quiere que consiga el de la primera edición, pero ya lo busqué en todas las librerias del DF y no lo he podido conseguir :cry: Pero muchas gracias; trataré de conseguir las otras recomendaciones.
 
Aradia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


jajaja, si es Pacheco o Rivas si te lo creo lo de tirar el libro....bueno, a mi me gusta el Snell, pero al maestro le fascina el Afifi, asi que uso el Snell para entenderle al Afifi, aunque buenos libros tambien son el Kiernan, el Waxman o el Chusid
 
Jajaja ps te fallò, era Lagarde!!! jajaja Pero ahora va de vuelta y es Rivas jajaja, y neta prefiero a Rivas jajaja.
 
Depende del nivel. Para medula y "resumenes" te recomiendo muy mucho el Snell. Pero si te quieres meter en lo que es la neuro de verdad, comprenderlo hasta el ultimo detalle, utiliza el Haines. Muchas sus dibujos valen millones, no los encontrararas en otro sitio y te aclararan muchos conceptos. Aun asi encontraras algunas contradicciones entre los libros, pero no son importantes.
 
¡Hola Chicos!

He leído sus mensajes, y he visto que muchos de ustedes preguntan por un libro de neuroanatomía. Pues bien, no existe el libro perfecto (muchos de los estudiantes de primer año tienden a buscar "el mejor"). Pero vale, les contaré de mi experiencia con los diferentes libros que me valgo para preparar exámenes, exposiciones en clase o simplemente leer:

*En efecto, el libro más completo que hay de neuroanatomía, así como neurociencia y neurofisiología, es el Kandel, la biblia de los neurofisiólogos (si, ese libro de color azul marino con demasiadas paginas), no obstante lo que nos sobra en primer año es precisamente tiempo y paciencia en algunos casos para leerlo. No obstante, este mismo autor, cuenta con una versión más pequeña del mismo libro titulada "Neurociencia y conducta", la cual sería una alternativa a aquellos que están interesados por la neuroanatomía así como la neurociencia.

*Otro libro que es muy famoso es el Haines, bastante completo al menos para nivel de ciencia básica y ameno en mi opinión, no obstante requiere de cierta voluntad para poder leerlo con el mejor provecho, y pues lo recomiendo como una muy buena alternativa para estudiantes quienes ven por primera vez neuroanatomía, así como embriología (en especial al referirse del sistema nervioso)

*De los libros que tradicionalmente que recomienda el departamento de anatomía de mi universidad están el Kiernan (Barr) y el Snell de neuroanatomía. Son buenos libros, pero sólo se limitan al aspecto funcional y morfológico del sistema nervioso central, por lo que serían más recomendables para quienes busquen más un enfoque clínico en especial, y consideren no tan necesario los aspectos neurofisiológicos

*El Purves, de Invitación a la neurociencia, es otro buen libro, que tiene en conjunto fundamentos de neurociencia, neurofisiología y neuroanatomía juntos, lo que es muy útil para quienes cursan o cursarán neuroanatomía y fisiología del sistema nervioso, a modo de experiencia personal, me fue muy útil para neuroanatomía y fisiología del sistema nervioso cuando los cursé

* El Tortora de principios de anatomía y fisiología, además de ser un excelente libro de anatomía con una integración de fisiología, lo que respecta a la sección de sistema nervioso, es de una profundidad de contenido aceptable, como para servir de base para poder comprender mejor un libro de neuroanatomía en forma.

*FInalmente, el Afifi. Es otro libro bastante bueno, y como su título lo menciona, tiene un enfoque funcional. La desventaja al igual que el Snell y el Barr(Kiernan), solo se limita a aspectos morfológicos, funcionales y un poco de correlación clínica.

Al menos estos son los libros que he leído, consultado y/o revisado a lo largo de mi estancia en la facultad de medicina, y es la opinión que puedo compartirles a ustedes. Recordemos que no existe un libro perfecto para todos, y lo que más les recomiendo, es que antes de comprar cualquier libro, consultenlos en la biblioteca de su facultad para ver cual se adapta más a sus gustos y necesidades


Sin más por el momento, Atte. Ragazzo Pozzanghera
 
Prueba con el libro del Profesor Puelles: Neuroanatomía.
Es el que siguen en la Universidad de Murcia.
Otra opción es Snell, más clínico.
Saludos.
 
A ser sincero, jamás he tenido un Rouvière en mis manos, pero alguna vez un profesor emérito de mi universidad comentó que es un excelente libro, pero eso si, si tu profesor de neuroanatomía o tu universidad hacen uso de la nómina anatómica internacional actualizada, sería bastante recomendable tener un libro de este tipo, como el Feneis, para asegurar que estés a la moda en cuando a términos anatómicos, y puedas sacar el máximo provecho de éste magnífico libro como el Rouvière.

Atte. Ragazzo Pozzanghera
 
Ese tomo no vale para nada, bueno, para los trayectos y eso, pero para neurofisiología, poquito poquito.

El Haines es el que recomendaban mis profesoras y son las que más caña meten en neuroanatomía con diferencia xD
 
El Dr. Vera que también mete bastante caña con neuroanatomía recomendaba el Haines. Yo lo utilizo y la verdad que para mí es bastante bueno. Es bastante claro y tien unos esquemas que me ayudan mucho.
 
Quizás sea demasiado tarde, pero para los que estudien en la universidad de granada, o tengan posibilidad de conseguirlo, existe un libro con los apuntes de clase que hizo un profesor que a mi me dio clase y que la verdad, a nivel de aula está muy pero que muy bien, eso si, ya no se edita, solo se puede conseguir en la biblioteca o alguien que lo tenga. se llama Apuntes de NEuroanatomia de Miguel Guirao y M. Mar Morales
 
Atrás
Arriba