Necesito Información Relacionada Con Las Pruebas Del Ceu

Estás Viendo:
Necesito Información Relacionada Con Las Pruebas Del Ceu

e_coli

Nuevo Miembro
hola a todos! me llamo ana y os escribo porq aparte de compartir con vosotras mis deseos de entrar en medicina. Mi situación es la siguiente: yo el año pasado no conseguío entrar en Medicina por 2 centesimas y este año me he estoy preparando por mi cuenta para las pruebas del Ceu y Selectividad pero estoy algo confundida en relación a las pruebas del Ceu, ya que son de tipo test y no se a que me voy a enfrentar... si alguien que conoce las pruebas y las ha hecho me puede orientar se lo agradecería enormemente,por favor espero estar en contacto con todos vosotros y por favor si alguien me puede ayudar,gracias!!
 
Holaa! Bienvenida al foro :mrblue:

Tengo una amiga que hizo las pruebas, a pesar de que ahora este estudiando en una publica. Según lo que me contó, no fue dificil. Las preguntas eran a nivel basico, del estilo de la selectividad pero algo mas facil. Lo que mas miedo tenia, era ingles. Pero no tuvo ningun problema (el nivel exigido no era mayor al del First)

No te agobies. Si sacas bien la sele, la prueba sera pan comido. Tu preocupate por la selectividad..

De todas maneras, aqui tienes algo de info:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Acabo de encontrar esto, y quizas te interese :oops: . Son los criterios de puntuación de la prueba de acceso:

Vía de Acceso Bachillerato Logse

Expediente de Bachillerato: 40%
Exámen de selectividad: 30% (Esta nota es la del resultado de las Pruebas de Selectividad, NO LA CLASIFICACIÓN DEFINITIVA QUE OBTIENE EL ALUMNO)
Pruebas de específica: 25%
Prueba de Inglés: 5%
Entrevista positiva

Vía Ciclos Formativos de Grado Superior FP que den acceso

Expediente de Bachillerato: 40%
Calificaciones de FP: 20%
Prueba específica: 35%
Prueba de Inglés: 5%
Entrevista positiva
La entrevista no se valora, pero puede ser excluyente



LA VALORACIÓN SE HACE SOBRE UN BAREMO GENERAL DE 10 PUNTOS.



PUNTOS ADICIONALES DE LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN DE LOS ALUMNOS.



Se computarán con un máximo global de 1,5 puntos adicionales las siguientes circunstancias personales, que se sumarán a las calificación resultante:

Alumnos procedentes de Bachillerato de colegios del CEU: 0.25 puntos por año cursado, con un máximo de 0.5 puntos
Alumnos del Colegios CEU, excluyendo a los de Bachillerato: 0.1 puntos por curso de Primaria (6 años) y ESO (4 años), con un total máximo de 1 puntos
Alumnos de FP del CEU: 0.45 puntos(0.2 por 1º curso, y 0.25 por 2º curso)
Diplomados por la Universidad CEU San Pablo, y por las demás Universidades CEU, de títulos del área biosanitaria: 1 punto
Minusválidos: hasta 0.5 puntos en función del grado de minusvalia
Estas circunstancias son acumulables, respetando siempre el máximo global de 1.5 puntos
 
muchisimas gracias de verdad!! :mrblue: si mi orientadora piensa q es en plan de papeleo y eso pero esq yo la verdad quiero q me salgan muy bien porq no quiero q me pase como el año pasado q a pesar de mi buena nota no pude entrar. Es que lo q a mi me tiene confundida es lo de tipo test porq bueno en Biología pues te lo puedes imagianr pero de quimica y mate que examen tipo test te pueden poner?? eso es lo q más me tiene nerviosa porq no se en que consisten de ahi mi mensaje ... jodo la verdad es que no sabia el buen rollo q se concentraba por aqui! :wink: espero estar en contacto con vosotros,gracias!
 
Claro!! Aqui hay muy buen rollito! :grin:

A ver, te repito, no te agobies tanto!! Jaja seguro que te sale genial, ya verás.

Y bueno.. me imagino que en quimica entrara formulación, estructura del átomo, tipos de enlaces, pH, termodinámica de reacciones químicas, oxido-reducción, disoluciones y electrolítos, etc.. supongo que preguntas breves o definiciones.
Y en mate pues ..resolver problemas numéricos sencillos sin usar calculadora, manejar porcentajes y expresiones algebráicas, comparar cantidades y expresiones matemáticas.. en definitiva, lo mismo que para la prueba de acceso de navarra
 
Gon-182,perdona q sea pesada pero esq estoy muy interesada en tener conocimiento del contenido de las pruebas. En tu mensaje ponias q una amiga tuya las habia hecho,quizás puedes preguntarle el contenido de las pruebas,ya que no se si se asemeja el contenido a las pruebas de Navarra,ya que todo el mundo sabe como son las de Navarra y ninguno dice nada del Ceu,sus criterios, si Biologia se orienta a la citologia y genética como en Navarra o no. Espero noticias cuanto antes,gracias por todo.Un saludo!
:wink:
 
holaaaa......

Yo pase las pruebas, te comento:

No tengas miedo, el nivel es el mismo que el de selectividad, en el examen no te van a preguntar nada que se salga de lo que has estudiado en bachiller, como mucho alguna pregunta de anatomia en el de biologia pero poca cosa. El de mates son problemas pero al ser de test solo marcas el resultado no tienes que desarrollarlo. te dan hojas en sucio para que hagas el planteamiento. En mi año no de dejaron calculadora y creo q ahora tampoco pero no te agobies pq no la necesitaras, todos estais en las mismas condiciones.

Un buen examen de ingreso puede ayudar pero tb cuenta la selectividad y tu nota de bachiller,,,,,ya te pusieron ahi los porcentajes.


Suerte y animo,...... No dudes en preguntarme cualquier cosa si tienes cualquier duda y si al final entras pues nos veremos por alli. bss :mrorange: :mrblue:
 
Por alusion,Por alusion,
Ey!muchisimas gracias de verdad!! no sabes lo q te agradezco q me hayas contestado al mensaje porque la verdad es que estoy muy ilusionada en sacar un buen examen de ingreso. Mira yo me estoy preparando como para Selectividad,en lengua hago comentarios de textos más la teoria(literatura),en quimica sigo el temario del libro,haciendo ejercicios de un cuadernillo q tengo, en Biologia me he estudiado la encuadernación de todo el temario de 2ºbach (metabolismo,glucidos,lipidos...;replicación,traducción,biotecnología,microbiologia...) y de Inglés hago exámenes de Selectividad,y respecto a mate pues sigo tb el temario de 2ºbach:integrales,geometria...Voy por buen camino? en las pruebas te preguntan según ese temario? en la prueba de matemáticas te preguntan por ese temario?esas son mis dudas... me gustaria q nos intercambiáramos nuestras direcciones para hablarlo detenidamente. Ojalá entre este año porq otro año en blanco no lo aguantaría!!gracias por todo de verdad, no sabes lo feliz q me has hecho con tu mensaje. Espero mantener el contacto... besos! :wink:
 
Hola!

Tenía un pequeña duda para "Por alusion".....Dices que estás en 4º de medicina en el CEU? Yo también.....quién eres? y cómo es que hiciste tu esas pruebas? Si nuestra generación fue la primera y no tuvimos que pasar esos exámenes!

Un abrazo
 
[col
hola a todos!!... Ante la cercanía de las pruebas de Mayo de Medicina,aun tengo la incógnita del contenido de ls pruebas :roll: ,ya se que son de tipo test pero por favor si alguien conoce el contenido porque las ha hecho o conoce a alguien que las ha hecho,por favor que me informeeee!!quiero hacer una buena prueba no quiero quedarme en blanco como me paso el año pasado... Por favor espero noticias... :wink: besos
 
Atrás
Arriba