Necesito información básica

Estás Viendo:
Necesito información básica

Majestic12

Nuevo Miembro
Hola!! Soy un estudiante de primero de farmacia que accedió por vía +25, el caso es que veo que no es lo mío, se necesita mucha base de física, mates y química que yo no tengo (y eso que me advirtieron) y estoy pensando en pasarme a medicina el año que viene. Pero me cuesta encontrar información, son seis años de carrera y luego te preparas el examen MIR o haces la residencia y luego va el examen? La parte técnica de lo que consta el examen la conozco pero luego has de ir hospital por hospital? A ver si alguien podría informarme un poquito de cómo funciona porfa, gracias de antemano
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas Majestic12,

En medicina la carrera son 6 años y una vez que te gradúas empiezas a preparar el examen MIR, aunque actualmente el MIR se empieza a preparar desde sexto curso. La duración total de la preparación MIR puede llegar a ser de 16 meses aproximadamente si empiezas desde sexto. Una vez realizado el MIR, en función de tu puntuación total (90% examen MIR y 10% expediente académico de la carrera), se te asignará un número de orden para elegir especialidad (eliges aquellas plazas que queden libres una vez que todos los que tengan un numero de orden menor al tuyo hayan elegido). Mientras dan los resultados, los opositores van de hospital en hospital informándose sobre las distintas especialidades para asegurarse de que lo que eligen es lo que quieren. Una vez que dan los resultados definitivos, los opositores se reúnen el Ministerio de Sanidad para elegir la especialidad y comenzar la residencia, la cual puede durar 4 o 5 años (en el caso de especialidades quirúrgicas).

Resumen: 6 años de carrera + preparación MIR de 8-10 meses (16 meses si se contabiliza desde sexto) + Realización examen MIR (suele ser en febrero)

Espero que ahora tenga una idea algo más clara de cómo funciona. Si necesitas más aclaraciones no dudes en preguntar. Es un viaje duro, pero si es lo que quieres hacer, merecerá la pena.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba