Necesito Consejos

Estás Viendo:
Necesito Consejos

Neohtrix

Nuevo Miembro
Hola soy nuevo en el foro. Como estan todos?. Soy estudiante de psicología en málaga, estoy en 4º curso pero desde siempre mi ilusion era estudiar medicina. No pude entrar por mi nota, pero asi es la vida. Ahora q voy a terminar la carrera me estoy planteando lo de medicina; es que no concibo mi vida sin nisiquiera haber hecho por lo menos el primer curso jejeje. Al igual q yo habrá mas gente, pòr eso me gustaría que me aconsejárais sobre q hacer. EL principal problema es la nota. Que puedo hacer compañeros? Ademá creo mi edad es un inconveniente, tengo 24 años. Deciros tambien q yo lo quiero hacer por vocación. Bueno un saludo a todos
 
Respuesta: Necesito Consejos

Hola¡¡¡
Bueno pues con la vocación ya tienes mucho conseguido, pero claro eso no les vale a los de la universidad...La opción que se me ocurre es que hagas un módulo superior que te sirva de puente para entrar en Medicina, sino entrar en alguna carrera como bioogia, enfermería o fisio y a ver si te dejan cambiarte -que solamente dejan en casos concretísimos-...También podrás acceder por la vía titulados y haber si alguien sabe más sobre la via de mayores de 25 para que te puedan hablar mejor. Un saludo.
 
Respuesta: Necesito Consejos

Hola!!

Bienvenido!!

Bueno, la edad a priori puede ser un inconveniente, pero, nunca es tarde amigo! Termina tu carrera y si no puedes acceder vía titulados, tendrás que hacerlo haciendo un módulo de 2º grado!

No hay nada más bonito en esta vida que hacer algo por vocación! Yo entraré con 23 años, ya algo talludito también, y aquí ando!

Cada día estoy más ilusionado y no dejo de informarme y tal!!!

Ánimo y bueno, no te desesperes!!

:doc: :mrorange:
 
Respuesta: Necesito Consejos

Hola y bienvenido!! Primero decirte que si medicina realmente es lo q deseas, a por ello, si algo he aprendido es que si no haces lo que te gusta de verdad, siempre te quedara esa espina clavada y no te dejara vivir, jeje. Por lo menos intentalo, y si una vez dentro cambias de opinion y ves que no te gusta, pues retoma psicología, no pierdes mucho no? Yo creo q es preferible eso a quedarse con la duda... Con respecto a la nota hay varias vias por las que puedes entrar, no se cual te conviene mejor, pero eso ya es cosa tuya; puedes utilizar tu nota de selectividad (si te llega), si acabas psicología podrías utilizar tu nota media de la carrera, puedes optar por hacer un módulo, o bien la prueba de acceso para mayores de 25 (tendrias q esperar a cumplirlos :razz: ) Y por último ya, con respecto a tu edad (24 no?), para nada es un inconveniente, si de verdad es lo q deseas, y además como has dicho es vocacional, adelante, muchos están empezando medicina con 30 años y tampoco pasa nada. Así que muxa suerte y ánimo!!! ya nos contarás que tal te va :grin: Un saludo!! :nurse:
 
Respuesta: Necesito Consejos

Perdonar por la tardanza, pero es que he estado liaillo. Por cierto, es verdad que puedo hacer la prueba para mayores de 25 años habiendo echo selectividad?. Joer, es que si es así ni me lo pienso el año que viene. Ahh y sobre lo de la espinita clavada es verdad, es lo que me anima. Por lo menos hay que intentarlo. Saludos
 
Respuesta: Necesito Consejos

Si, si puedes hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años, aun teniendo aprobada la selectividad, pero solo en la comunidad de Andalucía.
Tienes información sobre esto que te digo en todas las páginas web de las universidades andaluzas, incluso hasta el temario y exámenes de otros años.
El nivel es más alto que en el resto de España, por lo cual se parece más al de selectividad, pero con la salvedad de que son menos exámenes (Uno de lengua y comentario de texto, ingles, química, biología y luego puedes elegir entre matemáticas o estadística)
Si vives en Andalucía yo no dudadita en elegir esta opción.
Pero atención que las notas de corte también están siendo muy altas. Suerte!! :smartass:
 
Respuesta: Necesito Consejos

Pues la suerte que tengo es que soy de Malaga y no se, creo que lo voy a intentar aunque deje mi carrera ahora mismo. Aunque creo que son muy poquitas plazas pero en fin que se le va a hacer. Primero tengo que esperar a cumplir los 25 años y despues..... Alguien podria decirme cual es la nota de corte por la via de mayores de 25 para medicina? Ahh y como son los examenes? Suerte a todos
 
Atrás
Arriba