Necesito ayuda... entrar en medicina me he derrumbado

Estás Viendo:
Necesito ayuda... entrar en medicina me he derrumbado

Buenas noches.

Estoy devastada. Ya escribí más veces aquí. Tras años de estudio, (enfermería, eir, fp y específica), y lograr ya con más de 30 años entrar en medicina me he derrumbado.
Tengo problemas de ansiedad generalizada desde q tengo uso de razón y con tratamiento desde hace bastantes años, además de depresión y otros problemas de salud que me empeoran por el estado de ánimo.
Empecé con ánimo la carrera hasta q con tantas clases y estudiar no me daba la vida y empeoraban todas mis condiciones de salud. Decidí pasar de ciertas asignaturas y asumí que como mínimo cada año de la carrera lo tenía q dividir en dos o tres... Después empecé ir sólo a esas asignaturas, dejé de ir a clase, iba sólo a prácticas porque mi ansiedad y depresión iba en aumento, hasta que toqué fondo y dejé de ir con un parte médico que aconsejaba dejarlo al menos temporalmente en ese estado.
Me siento una mierd4 enorme, torpe, inútil. No soy capaz de memorizar como se debe, voy súper lenta, es más, un párrafo pequeño de embriología me puede llevar más de una hora en aprenderlo después de estudiar imágenes... Y claro una página y media poderme llevar tres horas, eso, y q intercalo reestudios(repasos, q me lo tengo q estudiar otra vez porque se me olvida), y aún así no avanzo prácticamente, se me olvida todo.... Y eso q he pasado de hacer asignaturas y dejé de ir a clase... Siempre me ha costado mucho estudiar, me genera ansiedad y se me hace cuesta arriba, aunque resuma, ponga colores bonitos, el hecho ya de tener que mirarlo para retenerlo me genera ansiedad desde siempre, pero ahora parece insostenible, desde hace años q sigo el tratamiento fue cuando mi ansiedad dio la cara y para estudiar es lo peor. De hecho, el último año de enfermería lo dividí y no estaba ni la mitad de mal q ahora, era más fuerte. Ahora no valgo para nada...
Si a eso sumamos q el decano me ha hecho una faena, sólo me han convalidado dos, y me dijo q no fue por él, q él no me quería convalidar nada, que lo hicieron los otros de la comisión por pena, y se rió de mi, sólo le faltó escupirme en la cara... Salí llorando de allí. Me siento la persona más inútil e incapaz. De hecho la fp la tuve q hacer a distancia para poder estudiar más veces cada asignatura. Y aquí no llego... No puedo más...
 
Hola, Nerea! En primer lugar, quiero darte muchos ánimos y fuerza de corazón. Porque sé que la necesitas. Te he leído y no he podido evitar contestarte porque empatizo mucho con las personas que lo pasan mal emocionalmente, algo a lo que con desgracia está muy mal visto además de no darle la importancia suficiente.
En segundo lugar, desde mi humilde opinión, no deberías de tensar más la cuerda. Te explico. Has llegado y estás llegando a niveles de ansiedad muy extremos y esto, al igual que un problema físico (como una gripe con fiebre alta por ejemplo) es muy incapacitante. Y tú te estás forzando en exceso (algo que admiro por un lado), pero también es algo que te está empeorando. Sinceramente, he leído más comentarios tuyos en el foro y sé que NO tienes ningún tipo de dificultad de aprendizaje, mucho menos habiendo estudiado enfermería y habiendo sacado nota para entrar a Medicina. Creo con toda la certeza del mundo que el límite está en ti y en tu mente, que tú eres quien cree que no puede. La inseguridad que arrastras desde hace años, se está acumulando y cada vez se hace más grande, lo notas?
Creo que deberías hacer una pausa en tu vida y dedicarte plenamente a ti para sanar todo lo que llevas dentro. Debes de empoderarte y dejar de centrarte en el sintoma (ansiedad generalizada) y empezar a centrarte en TI. Y jamás te creas que eso no tiene cura o que siempre vas a estar así porque es MENTIRA. Busca por ti misma, indaga, investiga. En definitiva, encuéntrate. Porque lo necesitas. Permítete parar, permítete escuchar tu cuerpo, qué necesita, deja de “maltratarte” y presionarte. Cuando estés preparada, puedes retomarlo. Y entiendo que te duela, que tu sueño es Medicina y que no quieres hacer otra cosa. Tranquila. Podrás con Medicina y con la carrera que quieras. Pero antes debes de trabajar en ti, un mínimo, para que te sientas en paz, para que no te supere la carrera, porque es dura como la que más. Todos los que estamos aquí lo sabemos. Pero recuerda que antes de ser médico, eres persona. Y que antes de tener el objetivo de estudiar Medicina, está tu vida y estás tú. Por favor, cuídate, te necesitas ❤️
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para hacer Enfermería, eir, FP y específicas debes de ser super capaz y trabajadora. No importa lo que tardes en conseguir lo que quieres, lo importante es que eres una valiente y sigues adelante. Pero lo más importante es tu salud, si no te sientes bien deja asignaturas, tomate el año con tranquilidad pase lo que pase y si ves que lo necesitas busca ayuda. Mucho ánimo , todos tenemos un ritmo distinto sigue el tuyo y lo conseguirás
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por la ayuda. No tengo fuerzas de nada... Con enfermería mi cuerpo aguantaba mejor la ansiedad. Aún así durante enfermería tuve q dejar de ir a clase para poder estudiar...tengo una capacidad normal pero por la ansiedad fuerte mi capacidad es muy baja.... Me hace sentir una mierda... No puedo con ello, además la profesión es bonita pero la carrera fea de narices. La gente por lo general muy subidita, hasta una vez se rieron de mi por un grupo de WhatsApp para apuntes del q me fui... Siempre me dijeron q no tenía capacidad, yo trataba de pasar de ello pero mi mente lo absorbía (en vez de absorber la teoría q hay q estudiar eso sí)...todo mi esfuerzo durante años y depresiones fuertes al no haber podido entrar en el pasado, hasta el punto de querer marcharme de este mundo, para entrar y no poder.... Eso sí q es horrible.... En fin.
Muchas gracias. Un beso

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias cielo
 
Hola @Nerea88 . He estado leyendo todos los posts que has mandado durante estos últimos días. Perdona si contesto algo raro pero hoy estoy un poco descentrado/atontado xD

Estoy de acuerdo con lo que han escrito el resto de forer@s. Has logrado hacer muchas cosas, y no tengo dudas de que tienes capacidad para estudiar y para sacar las cosas adelante, incluido medicina. Es tu estado de ansiedad el que hace que te bloquees, y tienes muchos conocimientos en tu cabeza, solo tienes que ser capaz de ordenarlos en la dirección correcta. Como han dicho arriba, lo más importante eres tú y tu estado de salud. Necesitas recuperarte de la ansiedad, y volver a coger confianza en ti misma. Porque puedes conseguirlo y puedes hacerlo, aunque sea un camino duro, pero no a cualquier precio, ni sufriendo ni pasándolo tan mal como lo estás pasando. Eres una luchadora y una valiente siguiendo adelante a pesar de todo :)

Para empezar, réstale importancia a las asignaturas y a la carrera en sí; piensa que si lo consigues genial, has conseguido tu sueño, esto es un paso más para hacerlo y una vez acabadas todas las asignaturas serás médica como el resto. Pero si no lo consigues no es algo grave, piensa que tienes el colchón de enfermería del que siempre puedes tirar en caso de no lograrlo; en definitiva, tienes más que ganar que perder. Toma la carrera como un aprendizaje, como una manera de adquirir conocimientos, de aprender, más que como una obligación para sacar los exámenes adelante. Lo que te pasó de las convalidaciones es una faena, pero conviértelo en una oportunidad de empezar de cero a aprender todo; las cosas malas hazlas una bola y tíralas a la papelera del olvido.

Por último, toda la ayuda que te podamos ofrecer, que esté en nuestra mano, ya sabes donde encontrarnos. No estás sola en esto, siempre te podremos ayudar en algo, tanto los que están a tu alrededor, en tu círculo, como nosotros en caso de necesidad (dudas, apoyos...).

Toda la comunidad de casimedicos deseamos tu pronta recuperación y que un día nos digas que lo has superado y que estás mejor :). Y tanto si has tenido éxito (ojalá, ¡porque puedes hacerlo!) como si no, lo más importante de todo eres tú, recuérdalo.
Un saludo y mucho ánimo, Nerea!!
 
Buenas Nerea, me entristece leerte la verdad. No entiendo porque te han convalidado solo 2 asignaturas, cuando de enfermería a medicina por ley al pertencer a la misma rama sanitaria se deben convalidar 36 créditos de formación básica ( unas 6 asignaturas de 6 créditos cada una). Lo importante es que estas dentro y si te cuesta algún año más, no eres la primera créeme, es algo muy común y más justo la carrera de medicina.
El viernes pasado me hice la foto de graduación para la orla y al comentarlo, una compañera dijo, mira si yo tengo esas fotos y son del 2016, y esa compañera termina ahora conmigo ( figúrate le ha llevado 5 años más para ir aprobandolo todo ). Casos así habrá mas de lo que nos imaginamos.

No te rindas, si necesitas más tiempo y especialmente por cuestiones de salud mira es lo que hay. Lo importante es la salud, por encima del resto. Yo soy una persona que lo ha tenido francamente difícil por muchas razones y entiendo muy bien que cuando perdemos salud, podemos ser muy vulnerables y realmente incapaces de hacer muchas cosas. Pero mira, todo pasa y el ser humano es capaz de superar muchísimo. Animo y fuerza!

Y referente a como se ha portado el Decano contigo, debería caersele la cara de la vergüenza. Se creen superiores. Gente así hay en todas las profesiones, lo malo es que un médico así es un matasanos. NO le hagas caso!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Nerea, como compañera tuya de clase que he sido durante unas cuantas semanas me parece verdaderamente feo que estés diciendo estas cosas de nosotros a nuestras espaldas cuando el primer día nos llamaste "niños prodigio" y "genios" con un muy mal fondo, y sobre todo teniendo en cuenta que en múltiples ocasiones todos nosotros te intentamos recordar que lo importante era ir poco a poco, aprobando paso a paso y no pensar en lo que iba a venir después porque a nadie le iba a venir bien. No sé si deberías haberle dado más vueltas al tema de llamarnos "subiditos" teniendo en cuenta que la única vez que alguien te dijo algo en mal plan fue cuando cuestionaste la capacidad de nuestra profesora de anatomía diciendo que qué hacía una persona que había estudiado biología dando clase en medicina. No me malinterpretes, no te deseo ningún mal, es más, de todo corazón espero que mejore tu ansiedad, que logres estudiar la carrera y sacarla bien, pero hablar mal de tus compañeros de clase a los que a penas te diste la oportunidad de conocer no me parece el camino correcto.
Un abrazo y que todo te vaya genial, te lo mereces, pero me gustaría que reconsiderases tus palabras :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé si eres Sara la q está en mi grupo de introducción, pero eso no lo dije por todo el mundo, y lo de genios no lo dije con mal fondo, has sido tú la q me has malinterpretado. Yo sí que os veo realmente como genios, porque yo esa nota en bachillerato no la saco ni de lejos. Eso lo dije, no por hipocresía, eso no va conmigo ni lo más mínimo, lo dije porque lo siento así. Es verdad que os veo como genios y yo me veo como una patata, eso es una realidad, no una hipocresía. Dije la verdad, lo q sentí, no he sido falsa nunca, menos ahora a cierta edad.

Por otro lado, lo de subiditos, lo dije en general, no por los de clase, si no por el ambiente de la facultad,que me da esa sensación, lo noto mucho alrededor en comentarios sueltos que oigo. En ningún momento he dicho que sea de clase, porque éramos menos de 40 personas y he ido a cuatro contadas, eran comentarios de conversaciones por zonas de la facultad, servicios, pasillos, no de las clases ni de las prácticas, así que no lo digo por vosotros.

Al menos no des por hecho cosas que no son. En ningún momento iba concretamente por vosotros eso de subiditos, y lo que dije antes de genios es verdad que me lo pareció, porque yo sería incapaz ya que soy bastante limitada en eso a pesar de esforzarme en su día en mi bachillerato.

Por otra parte, si me hubieran preguntado claramente qué sensación me da la facultad (en términos generales, no diciendo la clase z del octavo curso), contesto eso,que en términos generales noto elitismo y frialdad, porque es lo que siento, es la verdad,no voy a mentir, y además me genera más ansiedad. He llegado a casa llorando día sí y día también y me he hecho cosas peores que obviamente no voy a comentar en un foro.

La otra cuestión, lo de la profesora no lo dije con la intención de humillar. Lo añadí simplemente a modo de curiosidad, porque siempre me habían enseñado eso,que una persona puede dar clase de cosas de su carrera o profesión y no de otras cosas. Y lo dije simplemente porque tengo un par de amigas que no las dejan impartir clases de algo que no hicieron, aunque tenga relación con lo que estudiaron. Simplemente me parece curioso, y es algo que me imagino que dependa de cada Comunidad. Cierto que en ese momento estaba hablando de mi situación con dicha profesora, y pude expresar lo otro en tono enfadada,pero en ningún momento lo hice para humillar, ni mucho menos, sé separar las cosas. Nunca he humillado a nadie, ya me gustaría tener la capacidad de memorizar y aprender como esa profesora. Estoy yo como para decir nada si en capacidad de estudio soy de las mayores mierd4s que hay en este y muchos otros foros.

Por último, las formas de ella fueron inapropiadas. Me hizo sentir inútil en más de una ocasión,cuando un@ mism@ ha de tener empatía, porque se puede hacer mucho daño a otra persona. También se me juzgó en el WhatsApp de niñata que llora cuando nadie sabe las situaciones que tengo yo en mi vida (enfermedad, muerte reciente de amigos jóvenes por cáncer,depresión, ansiedad, maltrato, y otras cosas muy fuertes, entre ellas una violación en el pasado, que no se olvida...), y claro, ante este cúmulo, si se añade otra cosa más a cualquier persona la desestabiliza.

Espero que no se malinterprete nuevamente nada, porque por escrito me puedo expresar mal, pero esta vez lo he revisado.

En fin, no sé si me presentaré aunque sea a introducción, o a algo del segundo cuatrimestre. Este año lo dudo y con los tratamientos es complicado estudiar, y a partir de ahí a saber si retomo aunque sea muy despacio, a pocas asignaturas... En fin, a saber. Gracias por los ánimos Sara.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias guapa por los ánimos...
De momento por salud no puedo seguir. Tampoco sé si retomaré... Mi problema principal es q por salud veo que no puedo con la carrera, no tengo capacidad, y menos en este momento de sentarme a estudiar unas horas... Y es q mi forma de estudio es muy árida... Siempre hay que memorizar, porque hay un orden de los procesos y cosas q se memorizan. Y esto es lo q me genera mucha ansiedad, a día de hoy de manera prácticamente insostenible. Eso y que se me olvidan las cosas aunque las repase (reestudie)... No podría ahora mismo ni con una asignatura. Me sugestionaron en el pasado mucho y de manera inconsciente mi mente se creyó que no tiene capacidad para aprobar nada... Y claro, eso a la hora de estudio fatal, si ya de por sí desde siempre estudié con tensión, con esto en la mente ya ni te cuento. Y es muy difícil sacarlo de la cabeza...
Un beso guapa
 
Hola @Nere9000 !!!
He librado también batallas con la ansiedad y demás durante la carrera ,entre también siendo mayor que mis compañeros ,llegue a sentirme muy incapaz y a pasarlo fatal ,pero sabes ? Acabe dejando la carrera en tercero momentáneamente para tener otra perspectiva del asunto y volví con las pilas recargadas ,en mi caso personal me sirvió ese tiempo ,en el tuyo puede servirte tal vez realizar actividades que te motiven ,que te hagan disfrutar y calmar un poco la mente ....la cosa es ,que la única certeza es que todos deberíamos aceptarnos tal y como somos ,porque nadie nos pone límites al final ,tan solo nosotros mismos ,y creeme que si has logrado entrar ,vas a lograr acabar ,pero primero conciliate contigo misma ,lo demás irá rodado ! Y evita la tendencia a compararte con los demás ,cada persona sigue su propia trayectoria vital y la edad es solo un número ,que eso no te limite ,un saludo y espero que vayas sintiéndote mejor
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias guapa.

Yo la dejé nada más empezar , tengo pánico de volver a esa Universidad (Oviedo), por todo, y principalmente los horarios. Tengo ERGE tratada con medicación y claro, si por los horarios, un día comes a las 12 y otro a las 4, los ardores se volvían fuertes aún tomando la medicación . Y ya tengo pólipos, gastritis, úlcera microscópica (todo visto hace un año). Esta situación sumada a ansiedad es horrible...
También veo que las asignaturas, están muy mal planteadas, y sobre todo, muchos exámenes. Eso y que un grupo que tuve de trabajos, q nos asignaba el profesor, después de haber buscado toda la información yo, que sólo faltaba el power point, no habían puesto mi nombre en el trabajo. Y eso, para 5 q somos, está hecho a malas... Luego decidí irme de allí,no presentarme a nada, cosa que ellos no sabían... Además, el decano te trata con una prepotencia increíble. A día de hoy, las dos asignaturas que me han convalidado me vale para la permanencia, ya que en otros sitios, eso no vale la pena. Hay que aprobar aparte algo.

Este año ya me caduca la específica y me aconsejaron en casa de intentarlo en Valladolid, porque fue allí donde hice enfermería, y porque al menos los horarios están mejor organizados. Al menos como a la misma hora y mi estómago y esófago no sufren de más.

Estoy fatal... Ahora no estoy para tomar ninguna decisión, tengo una depresión de caballo, no puedo mencionar aquí hasta qué punto, porque creo que me censuraron una entrada en la que hice mención de ello, y eso que es un problema de salud mental que ha de considerarse, no ocultarse, pero bueno...

Acabaste ya la carrera? Me gustaría hablar contigo por WhatsApp (si no es compromiso, claro está). Yo te dejo un privado con mi número, y si quieres me escribes, sin ningún compromiso, no quiero agobiar ni nada con mis historias. Es más, si necesitas algo dímelo, que me encanta escuchar. Un beso
 
Atrás
Arriba