Necesito ayuda con una GASOMETRÍA

Estás Viendo:
Necesito ayuda con una GASOMETRÍA

aasm.00

Miembro
Hola buenas, necesito que alguien me explique la siguiente gasometría:
pH: 7'43
pCO2: 19
pO2: 144
HCO3-: 17

Se supone que es una acidosis metabólica compensada. Esto lo entiendo, lo que no entiendo es por qué no podría ser una alcalosis respiratoria compensada.
También necesito entender por qué el pO2 es tan alto y si tiene que ver con la acidosis metabólica compensada que comentaba anteriormente.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Entiendo que podría tratarse de ambas cosas, habría que tener en cuenta la clínica del paciente, me explico: si tiene diarrea (con la consiguiente pérdida en heces de bicarbonato) pues se trataría de una acidosis metabólica compensada con hiperventilación (perdiendo CO2). Si la clínica es hiperventilación mantenida (por un problema respiratorio) que se compensa con excrección aumentada de bicarbonato por el riñón, pues sería una alcalosis respiratoria compensada. Entiendo que es más frecuente lo primero, ya que el mecanismo de compensación renal es más tardío y la hiperventilación mantenida a esos niveles acabaría dando otros problemas antes de que el riñón pudiera compensar, pero por poder podrían ser ambas cosas. Como casi siempre, la gasometría es solo una prueba complementaria más y manda la clínica.
 
Atrás
Arriba