Necesito asesoramiento sobre como acceder a medicina

Estás Viendo:
Necesito asesoramiento sobre como acceder a medicina

Antoniooria

Nuevo Miembro
Hola Muy buenas, mi nombre es Antonio soy Alumno de cuarto año de enfermería. Actualmete no he terminado, pues he de presentar mi tfg en septiembre debido a una asignatura que tengo que recuperar en dicha fecha.
Por otro lado y dado que solo estaba ya con mi tfg, me surgió la oportunidad de estudiar medicina en el extranjero, actualmente me encuentro en Pleven, Bulgaria estudiando medicina.

La situación no es tan favorable como parece, pues aquí todo está planteado para que no puedan darte el traslado hasta que hayas aprobado al menos dos cursos de medicina, donde nadie puede asegurar que consigas nada, los profesores pasan de todo, y a veces hasta hay casos de sobornos para pasar asignaturas.

Actualmente veo que el traslado desde universidad extranera es casi imposible, al menos desde aquí.
Estoy desesperado de verdad, mi padre ha sido diagnosticado de trastorno bipolar y la situación en mi casa es insostenibe, a raiz de todo esto me voy a tener que marchar y regresar a españa.
Mi pregunta al respecto y motivo por el cual creo esta entrada es: Dado que por mayores de 25 no puedo entrar, ni por selectividad tampoco, lo unico que se me ocurre es intentarlo mediante un traslado de expediente al resto de universidades españolas, pero no desde medicina en mi actual universidad, sino desde enfermería en la universidad de Huelva a medicina en cualquier universidad española alegando incluso mi situación familiar a ser necesario.

Por favor necesito saber que vías son las mas adecuadas para seguir en este momento dada mi situación.
Os agradezco a todos la información de antemano.
 
Hola Antonio,

ha pasado mucho tiempo desde que escribiste. Espero que hayas podido solucionar tu problema con el traslado.
Si no puedes hacer traslado de expediente desde medicina en Bulgaria ( de todas maneras yo lo intentaría) hazlo desde tu carrera de enfermería.
Si aun así no puedes, las opciones creo que serían hacer selectividad de nuevo, o solo la parte especifica para subir nota o privada... Aunque esto ultimo los precios dan miedo.

Un saludo y animo!
 
Atrás
Arriba