Muy perdida...

Estás Viendo:
Muy perdida...

Nat7

Miembro
Hola, yo como casi todos los de aquí he querido siempre desde pequeñita hacer medicina. Hice la selectividad el junio pasado y saqué un 7,8 (tenía un 7,9 de media en el instituto). He de decir que el bachillerato fue algo díficil para mí, en primero saqué poca media, (aún así bastante teniendo en cuenta que por aquel entonces yo estaba en grado medio de danza, y bueno bastante nota saqué llegando todos los días a casa a las tantas... Quien haya estudiado en un conservatorio sabe como es... Sé que tendría que haberlo dejado y de hecho lo dejé para segundo, pero lo típico, crees que puedes, me faltaban solo un par de cursos y quería terminar el grado etc. Vamos, un error, pero ya no tiene solución)

Como no me dio para medicina, me cogí Derecho, la mayoría de la gente escoge Farmacia, Fisioterapia o Enfermeria si no puede Medicina, pero yo sabía que no podría soportar eso, estudiar una carrera de Ciencias de la Salud que no fuera Medicina... Así que me cogí Derecho y aunque parezca mentira, me gusta, me gusta mucho, la cuestión es que me gusta infinitamente menos que Medicina y siento que hasta que no pruebe Medicina y decida que me encanta (como creo...) o que no me gusta del modo en que esperaba, no me voy a quedar tranquila. Por otro lado, no puedo evitar que lo que más me guste de Derecho sea Derecho Penal y los temas relacionados con Criminología o Criminalística (cada vez que oigo la palabra "pruebas de ADN" o "médico forense" brillo de felicidad, es que no puedo evitarlo).

No repetí la selectividad en septiembre porque me convencieron de que con mi media de expediente, era imposible, por mucho que quisiera o lo intentara entrar en ningún lado.

Por otro lado, si repitiera la selectividad, si me diera para medicina no me daría en mi ciudad ni de milagro, a mí no me importaría, pero a mis padres que son los que en principio tendrían que pagármelo (podría intentar trabajar eso sí) no sé como se lo tomarían, estoy en Derecho y se me da bastante bien, y me gusta, amo Medicina pero supongo que no sabes lo que realmente te gusta hasta que no lo estudias. Sé como son mis padres, no están para nada forrados pero siempre me han dado de todo, pero del mismo modo siempre me han exigido mucho. Lo digo a las claras, por un lado no hay día que no me acuerde de medicina y quiero intentarlo, pero por otro tengo miedo, mucho miedo, porque todos a mí alrededor me dicen que donde estoy, estoy bien (porque sí que me gusta Derecho) y que si Derecho ya lo conozco, ya conozco la carrera estoy a gusto y se me da bien ¿Por qué me empeño en medicina? ¿Por qué me arriesgaría a irme a otra ciudad, a sacar el dinero a mis padres y que a lo mejor luego medicina no sea lo que me espero? Sé que esto es ya más un tema personal pero necesito hablarlo con alguien...
 
Hola Nat7!

En primer lugar mira, yo no te puedo dar nada más que ánimos y decirte que, en el caso de que yo tp entrara en medicina, creo que haría derecho (al igual que tú, no soportaría estar haciendo cualquier otra carrera de CC de la Salud...)

No sé; no soy nada experto en este tipo de temas y seguro que te contesta gente de aquí infinitamente más curtida que yo pero desde aquí, darte muchos ánimos y que si de verdad descubres que puedes ser una buena abogada, etc; no; no lo dejes.

Joe teniendo esa idea de que entraría en derecho como 2ª opción, ¿podrías -más o menos- contarme de qué va? es que yo tengo la idea de que es un poco rollete pero seguro que me equivoco.

Bueno, Salu2!!
 
Hola Nat7. Hola Mickey.

Como dices, Nat, la triste realidad es que con esa media es difícil entrar en la gran mayoría de facultades. No sé si este año alguna de España bajó del 8. La mía se quedó en 8,4 creo...
Repetir selectividad es duro y puede ser muy frustrante si no consigues la media otra vez.
Conozco el caso (aislado) de una chica que la repitió y no sacó más que en junio, pero es que aun en el caso de que le hubiera dado la nota, no podría haber accedido porque los movimientos de listas de espera ya habían completado los cupos. Al revés te lo digo también, hacerla y conseguirlo tiene que ser una de las mayores alegrías.

Por supuesto, haz lo que mejor te parezca o convenga, pero aquí va mi consejo. En tu caso concreto, si ya has empezado, si estás a gusto en derecho, si vales para ello (no todo el mundo sirve aunque no lo parezca), si se te da bien y después tienes la posibilidad de especializarte en una rama de él que te guste (Criminología, gestión sanitaria) quédate en la carrera, y no pienses más en el ¿y si?... ¿y si...? La vida está llena de cosas así.

Un saludo.
 
MickeyMouse dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues Derecho depende... Yo te diría que fueras a una carrera que tuviera prácticas (sí, existen universidades que dan prácticas en Derecho) Por nada del mundo me metería yo en la Complutense para hacer Derecho, eso de que entre un profesor y te suelte la charla no va conmigo. En Madrid en la Autónoma y en la Carlos III Derecho está bastante mejor, precisamente porque dan prácticas, lo que pasa es que no están tan relajados los alumnos de Derecho en estas universidades como los de otras, así que más prácticas pero más trabajo, mucho que leer, facilmente cuatro trabajos por semana, muchos trabajos de grupo en los que tienes que quedar para decidir que vas a hacer, ver juicios, "simulacros" de juicios etc. Yo creo que realmente esto es lo único que da vidilla a la carrera, creo que si la hiciera en un sitio que solo dieran clases teóricas ya habría dimitido... El problema, es que no veo a demasiada gente con vocación en derecho, y tiene gracia que diga yo esto cuando no era mi primera opción, hay mucha gente que definitivamente, no le gusta, gente que era de letras puras y como filosofía no era del agrado de sus padres o sin salida, se mete a Derecho, gente que aprueba en septiembre y se mete porque ve que Derecho tiene plazas, gente que se mete por hacer algo, y gente que ha visto demasiadas películas y quiere ser directamente, abogado millonario, luego están los que quieren ser funcionarios, notarios (solo porque han oido que se gana una pasta) etc. Si tuviera que decir lo que menos me gusta de la carrera, sería sin duda eso, encontrarte que muchos de tus compañeros de carrera están ahí casi por estar, que no les gusta, ni les gustará, porque eso creo un ambiente poco agradable... Te imaginas que en la uni habrá un buen ambiente porque la gente ya estudía lo que quiere, lo que le apasiona y en Derecho por algunos, no es así. No es por generalizar, porque hay gente maja y menos maja como en todos los lados, pero es triste, porque yo que entraba con dudas sobre mi vocación, me doy cuenta de que sin ser mi primera opción y estando muy lejos de la vocación que tengo de medicina, tengo más vocación que la mayoría.

Por supuesto que no quiero dejarlo, pero Derecho siempre estará ahí, siempre tendrá un 5 de media, y con mi media, como si se sube, que yo podría seguir entrando, se puede hacer a distancia, por poder, puedes trabajar mientras la haces etc. Y en mi caso, no pienso tirar este primer curso, pienso aprobarlo, así que me quedarían tres años con el plan nuevo. Y por otro lado está Medicina, si quiero probarlo ¿Qué mejor momento que ahora? Sólo llevaría un año de retraso o los que fueran (vamos, que no importa) y no pienso abandonar derecho mientras me preparo para la sele. Hay algunos sitios en los que se ha quedado con un 8 Medicina...

Y se me está dando muy bien Derecho, y eso es lo que me repiten todos cincuenta veces al día. Pero no se dan cuenta de que los que nos planteamos medicina somos los típicos que (y sin querer sonar prepotente, y perdonarme si lo parezco...) Sacamos 8, 9 y 10 en casi todas las asignaturas, a lo mejor alguna que no se nos dé de ninguna manera algo menos, pero en general, se nos da bien la mayoría. Yo sacaba más en letras (lengua, filosofia y historia) que los del bachillerato de letras. Estoy segura de que también podría ser capaz de que se me diera bien (yo que sé...) las carreras que queráis que no tengan mucho dibujo técnico, (porque aunque sacaba buenas notas en las láminas de dibujo tardaba años en hacerlas, no tenía ninguna facilidad para ello xD) Porque no soy mala estudiante... pero aquí no se trata sólo de lo que podrías sacar, se trata de lo que te gusta... Es algo que le dije a alguien ayer, yo quizás no fuera feliz siendo el último de los abogados, pero si sería feliz siendo el último de los médicos... Derecho me gusta, pero si me dicen que al final acabo en una empresita mirando contratos todo el día, pues es que me voy, y en cambio me dicen la especialidad médica que menos me gusta, y creo que aún así, sería feliz.
 
Hola Nat7!! Bueno como me apetecía soltarte un rollo tremendo mejor te envío un mensaje privado y ya lo leerás con calma, que es un poco "parrafada" jeje. Sólo te digo que luches por lo que realmente quieres, agota hasta la última posibilidad! a rendirte tienes tiempo, pero recuperar el tiempo perdido ya no es tan fácil. Así que ánimo y sal a buscar aquello que te hace tan feliz, si quieres puedes ;)

Suerte!
 
Yo estoy en 2ºBach y la verdad es que no sé, si no puedo entrar en medicina, qué hacer. No tengo una media muy baja (8.5-9), pero la nota de corte en la UMH el año pasado fue de 8.6 me parece, y no sé, acojona. Porque la selectividad es muy fácil cuando la veo en mi casa, pero en esa situación...no sé, te puede salir mal y ya la has cagado. Tendría que pensar, y mucho, segundas posibilidades.

De todas maneras tú, si te gusta el Derecho, la carrera que estás haciendo, pues a muerte a por ella. Y si lo que quieres encima de todo es estudiar medicina, nunca es tarde. Haz lo que verdaderamente desees.

Saludos!
 
La nota la poneis vosotros, eso es algo que está claro o debería estarlo.

La UMH en Septiembre (tras la subasta que no es tal, porque hay un orden establecido por notas) se quedó en un 8.37, eso me comentó un amigo que entró ahí, pero vamos, que cada año es un mundo.

Yo os recomiendo, que si podeis, echéis preinscripciones en más de un sitio para tener más posibilidades, pero sé que depende de la situación económico-familiar de cada persona.

Ánimo Nat, yo tengo una amiga que se sacó el grado medio de clásico y el bachiller y consiguió entrar a lo que quería (en Sept), farmacia. Ella ahora no puede porque no tiene tiempo, y está siendo muy duro para ella no bailar, así que ánimo e inténtalo de la manera que veas que se adapta mejor a tus posibilidades: véase repetición de selectividad, módulo...
 
Atrás
Arriba