módulos que hay a traves de los cuales se entra a medicina

Estás Viendo:
módulos que hay a traves de los cuales se entra a medicina

Jujulina

Nuevo Miembro
Hola a todos

Soy una estudiante de 17 años y estoy en segundo de bachiller. Mi sueño siempre a sido entrar a medicina, pero no soy lo que se dice una estudiante modelo y mis notas son mas bien mediocres. Aunque este año me he aplicado mas ya no podré entrar directamente a medicina debido a la baja nota que saque en primero de bachiller, ya que me despreocupe bastante. Culpa mia.

Asique ahora tengo que entrar por el camino largo.

Se que hay dos opciones,

meterme a enfermeria y de ahi pasar a medicina (eso he oido al menos, aunque no se si es pasado el priemr año o terminara la carrera)

O hacer un modulo de grado superior de dos años y de ahi a medicina.

La verdad me llama mas la segunda opcion, ya que la mayoria de la gente me dice que quien se mete a enfermeria se queda en enfermeria, porque esta mucho mejor de lo que parece.

Y aqui llega la parte en la que necesito consejo.

He visto los módulos que hay a traves de los cuales se entra a medicina, pero no se cual escoger.

Me han dicho que el de laboratorio de diagnostico clinico es el que mas se acerca a medicina, pero es el mas complicado. Tambien me han hablado de dietetica. ¿Cúal me recomendais?

Tambien me han dicho que son bastante complicados y la gente suele repetir. ¿Es verdad? ¿Y se entra a medicina acabado el modulo directamente o hay que tener una nota en especial?

Por que no me gustaria perder 2 años o mas para luego no entrar a medicina...

No me importa perder dos, ya que entraria con 19 años a la universidad, pero no estoy segura de que opcion deberia coger.

¿Podeis aconsejarme?


...Vaya, si que me he extendido =P


» Juli •••
 
No puedo aconsejarte sobre qué módulo escoger, pero sí puedo aclararte un par de cosas..

En primer lugar, lo de enfermería sería una vez acabada la carrera. Es decir, intentar acceder a medicina vía titulados.

Y respecto a lo de que si hay que tener una nota especial en el módulo, siento decirte que es verdad. Hace falta una buena nota para poder entrar en medicina...

Saludetes y suertee.. elijas lo que elijas ;)
 
Hay compañeros míos que también han hecho módulos de citología para entrar.
Ciertamente, no te recomendaría entrar por enfermería. Vas a tardar mucho más en entrar que por un módulo (compañeros míos actuales, todos los que han hecho enfermería, son bastante mayorcitos).

La cosa es que en los módulos tienes que aplicarte seriamente, porque como ya te han dicho, existe nota de corte.

Pero nada es imposible.
Si todavía tienes una mínima oportunidad para entrar a la primera, no la desaproveches :)
¡Ánimo!
 
Si eliges módulo para entrar en Medicina, no lo dudes, el que sea más fácil, porque necesitarás casi una media de sobresaliente para entrar.
 
Desde luego hagas lo que hagas no te va a salir gratis, tienes que estar dispuesto a currartelo y estudiar para sacar notas altas. Si haces un ciclo también tendrás que estudiar, pero es mucho más llevadero porque sólo son 2 años, hay menos asignaturas y son más asimilables. Desde luego deberías coger el ciclo que más te guste aunque siempre se puede mirar por la facilidad para obtener una media altísima que es lo que te haría falta.
Los ciclos más parecidos a medicina son laboratorio de diag clínico y anatomia patológica, claro que también son los más "dificiles" si es que se pueden considerar así, pero infórmate bien de todos y escoge el que más te convenga si acabas haciendo un ciclo claro.

P.D: Aprovecho desde aquí para deciros que lo que se llama ciclo es lo que vosotros decis módulo, en realidad se llaman ciclos no módulos. Módulo es cada asignatura que se cursa en el ciclo. Por ejemplo: hematología es un módulo (asignatura) que se cursa en el ciclo de laboratorio de diag clínico. Bueno que no soy tan tiquismiquis en verdad, pero era pa que lo supieseis, jeje.

Saludis
 
Hola jujuliana,yo te recomiendo que hagas un ciclo.Yo me meti en enfermeria al no entrar en medicina pero solo hay una plaza para acceder a medicina desde enfermeria,y ademas de tener que sacar muy buena nota son tres años.
El ciclo en cambio son dos años,bueno son 1 año y 6 meses,porque los tres ultimos meses son practicas en hospitales y no se tienen en cuenta para la media.En cuanto a la nota debes sacar una buena media,yo estoy haciendo el ciclo de laboratorio y por ahora gracias a Dios llevo buena media,un 9,aun asi hago todos los examenes de recuperacion para subir nota,espero seguir asi,pero de todas formas no estoy contento porque hay que sacar alrededor de un 9,5 para entrar casi seguro a medicina.En cuanto a lo de estudiar,yo he estudiado bastante,pero podria haber estudiado mas,vamos que por ahora el ciclo a mi no me parece dificil,lo unico que las asignaturas son mas amplias que en bachillerato.Suete.
 
Atrás
Arriba