Mmm alguien me ayuda a decidirme porfa? jaja

Estás Viendo:
Mmm alguien me ayuda a decidirme porfa? jaja

Cascacocos

Miembro
wenas! q tal? jaja veréis, ya se que debería ser ya mayorcita para estos asuntos dado que llevo 4 años de experiencia pero estoy a punto de tomar una decisión de la que no estoy nada segura y quisiera vuestra opinión. aquí tienen mi clandario de exámenes a partir de ahora:
23 Mayo --> ENDOCRINO Y METABOLISMO
9 Junio --> NEURO (oficial)
9 Junio-->Farma de 3º
12 Junio-->Cirugía cardiovascular
23 Junio --> INMUNOLOGÍA (oficial)
30 Junio --> DIGESTIVO (oficial)
4 Julio --> OFTALMO (oficial)
11 Julio --> GINECOLOGÍA (oficial)
Mi duda es la siguiente: como verán, tengo un gran problema desde los días 9 de junio al 12 de junio. (dado que neuro, por nada del mundo la sacrifico por nada jeje los que me conocen lo entenderán y cirugía cardiovascular es un purazo de asignatura por lo menos aquí en canarias porque el profe es de estos especiales y exigentes etc etc. además farma la repito y no me da la gana volver a hacerla en septiembre). Total... he pensado, dejarme endocrino el día 23 de este mes para poder dar salida y bien, a las otras 3, haciendo endocrino el 30 de junio con el final de digestivo (aquí la asignatura está dividida en dos, digestivo médico quirúrgica y endocrino y mi idea era hacer endocrino el 30 y el resto en septiembre.) En fin, os parece buena idea? mi mayor razón para hacerlo es que como saben los que me conocen, me apasiona neuro, sobretodo neurocirugía y la verdad, me gustaría aprender y disfrutar de la asignatura y no sacármela con prisas por tener que estudiar cardio y farma a la vez. (por no decir además que el riesgo de no sacarme al final ninguna de las tres es grande porque llevar 3 asignaturas al mismo tiempo en escasos 10 días... en fin. no os como más el tarro. ESTOY ABIERTA A OPINIONES!! jaja por favor... GRACIAS!! BESOS!!
 
Yo he pasado por una situación parecida y ahora me arrepiento de no haberme presentado a un examen; entre otros motivos, por haber querido aprender todo lo que me estudiaba a lo largo de la carrera (la verdad es que le he sacado partido a las horas de estudio). Pero a veces es mejor quitarse una asignatura con un simple aprobado que perder un cuatrimestre por querer sacar nota en un examen y, luego, cagarla en otro, por ejemplo). Y ese maldito examen qeu no hice es el culpable de qeu no acabe este año y tenga qeu hacer el MIR un año después.

Mi consejo es qeu, si puedes, te saques las máximas posibles... para aprenderte la Neuro (a mí también me apasiona) tienes tiempo más adelante: verano (suena friki, pero bueno...), los meses de octubre a diciembre (que suelen ser más livianos), etc etc

Siempre estás a tiempo de aprender.
 
¿Y por qué no te dejas Neuro para septiembre? Yo lo hice en 4º con Gine y Obstetricia... la iba a llevar con alfileres (casi me coincidía con la que tenía colgando de 3º) y preferí mirármela tranquilamente en agosto.
El curso acaba en septiembre, ya lo sabes...
Ánimo.
 
Yo opino como Sofi, alguna vez he preferido dejarme alguna que veía achuchada para septiembre, y no me arrepiento; no por sacar nota, sino porque preferí asegurarme una dejándome otra que suspender las dos por poco (vamos, sacando un 6.5...). De hecho, dos de mis quirúrgicas favoritas las saqué en verano (porque se me juntaron con una de mis menos favoritas, precisamente la neurocirugía).

La neuro además te coincide con una de tercero, así que yo le daría prioridad a quitarme de enmedio las de otros cursos cuanto antes. Y para endocrino, al ser la primera y tener todavía tiempo, siempre puedes achuchar ahora, no? (es que en mi facu los exámenes solían estar separados una semana, que era donde me metía todo, así que lo de llevar varias asignaturas a la vez no lo llevo muy bien).

En fin, que no te animo a que te dejes cosas para septiembre, al menos no para aprender más o para subir nota; pero si ves que vas a llevar varias menos seguras por llevarlas todas, yo no me arriesgaba y me dejaba la neuro, que será mejor esa para el verano. Ya sabes, sarna con gusto...

Suerte!!
 
muchas gracias a los 3!! al final he tomado una decisión, espero que sea la adecuada jaja voy a empezar desde ahora con neuro y cardio quirúrgica pues son dos asignaturas que puedo limpiar en junio. la neuro, porque sólo tiene un examen y se puede sacar y la cardio porque es la única parte que me queda para aprobar la asignatura de cardio neumo, así que me gustaría liquidarla en junio. el examen de endocrino, lo voy a hacer el día 30 de junio, no en septiembre, así que eso no es problema, ya que para septiembre sólo tendría que mirarme la parte de digestivo médica, suponiendo que la quirúrgica la haya aprobado ( hice el examen el viernes) además las partes de digestivo son independientes y se guardan durante 2 años. es decir, que si me saco endocrino el 30, esa nota me la guardan 2 años y tengo 2 años pues para sacarme digestivo. por lo tanto, eso no es problema. la farma, al ser la cuarta vez que me presento (triste pero cierto) no requiere tánto estudio (está mascadísima) y sacaría en junio 3 asignaturas en lugar de 1 y tres para septiembre, que no es lo ideal. por tanto GRACIAS! gracias Sofi por comentarme lo de gine. como es parecida en cantidad de materia a digestivo, pues me tranquiliza saber que en verano se saca y punto. total, no he tenido veranos libres hasta ahora ni pensaba tener ese lujo así que eso no me importa. besos!!
 
Atrás
Arriba